Microjustas VII: Dudas y sugerencias

107 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Hola,

os parecerá una pregunta tonta pero no sé muy bien cómo interpretar el punto 2 de La Sortija:

"2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices."

Entiendo eso de que que no se puede publicar más de un micro diario pero, si se participa... ¿es obligado ese micro diario o se puede participar de forma esporádica? Es que soy un pelín literal y me ha entrado la duda...  

Saludos,

Misne

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Misne dijo:

Hola,

os parecerá una pregunta tonta pero no sé muy bien cómo interpretar el punto 2 de La Sortija:

"2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices."

Entiendo eso de que que no se puede publicar más de un micro diario pero, si se participa... ¿es obligado ese micro diario o se puede participar de forma esporádica? Es que soy un pelín literal y me ha entrado la duda...  

Saludos,

Misne

 

 

La constancia la pones tú

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Hay que reconocer que ese "deberá" me hizo dudar por un segundo a mi también. Pensé que igual cambiaron las normas de la sortija y ahora obligaban a todos los participantes a colgar micro día sí y día también xD

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Se han cambiado un par de cosillas, pero ese punto en concreto está copiado tal cual de las bases de la anterior edición. Por supuesto que no es obligatorio escribir micros todos los días.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Venkman dijo:
Por supuesto que no es obligatorio escribir micros todos los días.

...menos mal, gracias por la respuesta.

Voy un poco desbordada, pero a ver si me pongo al día pronto

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

¿Cuándo comenzaban Los Dardos? 

Impaciente que es uno 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 No tardarán mucho. Puede que hoy mismo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340


... 

... 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Recalco el "puede"  que antes debemos discutir un par de asuntos y los horarios de los jueces no suelen coincidir mucho.

Además, primero habría que sacar las bases, y luego dar unos cuantos días de cuartelillo para que todos los interesados se enterasen de la fecha de inicio. Si algún despistado se saltase la primera fase, ya no podría ser finalista.

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Imagen de Alex

 

Yo había visto una torre en medio de un desierto, como envuelta en una tormenta de arena...

tendré que recomponer mi micro trás la imagen desvelada de Venkman

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gizmo dijo:

Imagen de Alex

 

Yo había visto una torre en medio de un desierto, como envuelta en una tormenta de arena...

tendré que recomponer mi micro trás la imagen desvelada de Venkman

Yo personalmente, Gizmo, creo que podrías hablar de una torre en medio de un desierto, envuelta en una tormenta de arena, sin problemas. Según he leído en las bases, hay que escribir sobre lo que transmite la imagen, así que... ¿qué problema hay?

 

Bueno, mi consulta...

En las bases de los Dardos pone:

Cada ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía participando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

Ese "todavía" me descoloca. ¿Es necesario que se haya participado en las Microjustas en algún momento o puede escribir cualquiera? O dicho de otra forma, ¿puedo escribir yo? 

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Rapso dijo:

Gizmo dijo:

Imagen de Alex

 

Yo había visto una torre en medio de un desierto, como envuelta en una tormenta de arena...

tendré que recomponer mi micro trás la imagen desvelada de Venkman

Yo personalmente, Gizmo, creo que podrías hablar de una torre en medio de un desierto, envuelta en una tormenta de arena, sin problemas. Según he leído en las bases, hay que escribir sobre lo que transmite la imagen, así que... ¿qué problema hay?

 

Bueno, mi consulta...

En las bases de los Dardos pone:

Cada ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía participando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

Ese "todavía" me descoloca. ¿Es necesario que se haya participado en las Microjustas en algún momento o puede escribir cualquiera? O dicho de otra forma, ¿puedo escribir yo? 

Sí, llevas razón, Rapso. Pero viendo la imagen ampliada no me sentiría satisfecho justeando con un desierto inexistente; vamos, solo en mis palabras... No hay problema, lo recompondré y puede que haste quedé mejor y todo.

 

Sobre el tema de los dardos, es cierto que ese detalle que indicas del todavía parece algo confuso, pero personalmente -sin que lo que diga cuente, claro- creo que puedes participar sin haber pisado antes las microjustas en esta edición.

 

buen día.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Sí, se puede participar en los Dardos aunque no se haya participado en las justas.

Puse las imágenes ampliadas con la mejor intención. Lamento que en tu caso te haya fastidiado, Gizmo.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Para la persona que me haya mandado un privado o piense hacerlo, que busque mi respuesta también en la carpeta de spam, que no sé por qué pero ahora muchos de mis correos acaban allí.

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Venkman dijo:

Sí, se puede participar en los Dardos aunque no se haya participado en las justas.

Puse las imágenes ampliadas con la mejor intención. Lamento que en tu caso te haya fastidiado, Gizmo.

 

Lo sé, Venkman, y han sido todo un acierto. Y al final tampoco ha sido un fastidio, como dije he recompuesto el micro qe había escrito y puede hasta que así haya quedado mejor.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Venkman dijo:

Sí, se puede participar en los Dardos aunque no se haya participado en las justas.

 

Yo venía a preguntar si se puede participar en los Dardos con una máscara diferente de la que se está usando en las justas, es decir, una para las justas y una para los dardos 

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Victor Mancha dijo:

Venkman dijo:

Sí, se puede participar en los Dardos aunque no se haya participado en las justas.

 

Yo venía a preguntar si se puede participar en los Dardos con una máscara diferente de la que se está usando en las justas, es decir, una para las justas y una para los dardos 

En la sortija siempre se ha podido

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Victor Mancha dijo:

Venkman dijo:

Sí, se puede participar en los Dardos aunque no se haya participado en las justas.

 

Yo venía a preguntar si se puede participar en los Dardos con una máscara diferente de la que se está usando en las justas, es decir, una para las justas y una para los dardos 

 

Sí, se puede. Mientras no se participe con dos máscaras en la misma competición... como si se tiene una para justas, otra para sortija y otra para los dardos.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Venkman dijo:

Victor Mancha dijo:

Venkman dijo:

Sí, se puede participar en los Dardos aunque no se haya participado en las justas.

 

Yo venía a preguntar si se puede participar en los Dardos con una máscara diferente de la que se está usando en las justas, es decir, una para las justas y una para los dardos 

 

Sí, se puede. Mientras no se participe con dos máscaras en la misma competición... como si se tiene una para justas, otra para sortija y otra para los dardos.

Interesante...

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

No encuentro el tema para el primer micro de los dardos (es libre o pondréis una palabra para el que empiece?

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Alma Vintage dijo:

No encuentro el tema para el primer micro de los dardos (es libre o pondréis una palabra para el que empiece?

Pondrán una palabra para empezar...como en la edición pasada (creo, me han dicho, se comenta, yo no estaba aquí, ejem...)

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

C.C.Baxter dijo:

Alma Vintage dijo:

No encuentro el tema para el primer micro de los dardos (es libre o pondréis una palabra para el que empiece?

Pondrán una palabra para empezar...como en la edición pasada (creo, me han dicho, se comenta, yo no estaba aquí, ejem...)

Gracias, es que como se supone que empezaba hoy no sabía qué pensar.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

C.C.Baxter dijo:

Alma Vintage dijo:

No encuentro el tema para el primer micro de los dardos (es libre o pondréis una palabra para el que empiece?

Pondrán una palabra para empezar...como en la edición pasada (creo, me han dicho, se comenta, yo no estaba aquí, ejem...)

 

Exacto. Abriremos el hilo en cuanto podamos, y allí pondremos la primera palabra.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Venkman dijo:

C.C.Baxter dijo:

Alma Vintage dijo:

No encuentro el tema para el primer micro de los dardos (es libre o pondréis una palabra para el que empiece?

Pondrán una palabra para empezar...como en la edición pasada (creo, me han dicho, se comenta, yo no estaba aquí, ejem...)

 

Exacto. Abriremos el hilo en cuanto podamos, y allí pondremos la primera palabra.

OK. Gracias

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Una cosa, supongo que la impaciencia de los participantes en esta tercera ronda impedirá que lleguemos a la fecha tope pero, pone que termina el miércoles 25 de octubre, y el 25 es jueves, supongo que esa es la fecha buena, ¿es así?

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Suero_de_Quiñones dijo:

 

Una cosa, supongo que la impaciencia de los participantes en esta tercera ronda impedirá que lleguemos a la fecha tope pero, pone que termina el miércoles 25 de octubre, y el 25 es jueves, supongo que esa es la fecha buena, ¿es así?

 

Sí, hasta el jueves 25. voy a editarlo.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Venkman dijo:

Suero_de_Quiñones dijo:

 

Una cosa, supongo que la impaciencia de los participantes en esta tercera ronda impedirá que lleguemos a la fecha tope pero, pone que termina el miércoles 25 de octubre, y el 25 es jueves, supongo que esa es la fecha buena, ¿es así?

 

Sí, hasta el jueves 25. voy a editarlo.

 

Algún día conseguiré hacer algo bien a la primera. Disculpadme, hay una soga que me llama. 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Tengo una duda: en el reto de la cocina ¿hay que relatar una receta?  o tiene que ser un micro cuyo tema principal sea una comida, receta, etc...

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Mmm... Buena pregunta. Antártica es la que mejor puede responderla, y estos días tiene poquísimo tiempo y acceso al foro muy limitado, puede que tarde un pelín en contestar.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Venkman dijo:

Mmm... Buena pregunta. Antártica es la que mejor puede responderla, y estos días tiene poquísimo tiempo y acceso al foro muy limitado, puede que tarde un pelín en contestar.

Gracias Venkman... yo voy haciendo un par por si acaso :-)

 OcioZero · Condiciones de uso