VII Concurso de microjustas literarias BASES

67 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

OcioZero, con la colaboración de Ediciones Efímeras y Nanoediciones, convoca este premio literario de microficción literaria con arreglo a las siguientes bases.

1. Podrán presentarse al certamen todos los pobladores de la página web OcioZero.com que lo deseen con obras originales escritas en castellano. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo ahora en: http://www.ociozero.com/?q=user/register

2. Se admitirán obras originales, publicadas o no.

3. La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

4. Los miembros del jurado no podrán presentar obras al certamen. Este estará compuesto por Venkman (Ganador del VI Concurso de microjustas literarias), Antártica (Ganadora de la V Sortija del Concurso de microjustas literrias) y Máscara (Ganadora de la I Edición de los Dardos al sol).

La administración se reserva el derecho a nombrar un par de jueces suplentes para evitar que los compromisos personales de los jueces oficiales ralenticen el desarrollo del concurso. Los jueces suplentes tampoco podrán participar en las microjustas como justeros.

5. La mecánica del concurso será la siguiente:

En una primera fase, hasta el próximo día 1 de octubre, aquellos que deseen participar en las microjustas podrán colgar un microrrelato propio en el siguiente foro: http://www.ociozero.com/foro/literatura/vii-concurso-de-microjustas-literarias

Los pasos son los siguientes:

-El justero creará un "Tema del foro" que titulará "Desafío - <Tema del desafío>", siendo <Tema del desafío> el tema en concreto. Por ejemplo, "Desafío - Cría de cuervos". El tema del desafío puede ser una única palabra o varias. Solo se podrán crear nuevos desafíos hasta el 30 de septiembre inclusive.

-El justero colgará su propio microrrelato, que deberá ajustarse al tema del desafío y tener 50 palabras o menos (título incluido).

-A continuación, el justero deberá participar en un desafío propuesto por otro justero antes del 1 de octubre a medianoche. IMPORTANTE: Hay que colgar antes el desafío propio, como se indica en los puntos anteriores. Si se responde a un tema antes de haber colgado el desafío, los jueces borrarán el microrrelato sin consulta previa.

-En cada desafío solo podrán colgarse dos microrrelatos: el del justero que propone el desafío y el de otro que acepta el desafío.

-Solo se podrá responder a un desafío si ya se ha publicado un desafío propio.

-Cada justero podrá colgar solo un desafío y solo contestar a uno. En total, habrá publicado dos microrrelatos en esta fase.

Los jueces votarán en cada desafío. El día 2 de octubre se contarán los puntos obtenidos. Pasarán a la siguiente ronda los justeros potencia de dos (2, 4, 8, 16, 32, 64, etc.) que más puntos hayan obtenido. En caso de empate, los jueces decidirán quiénes pasan según sus méritos.

Terminada la primera fase, cada semana uno de los jurados abrirá en el foro tantos post como la mitad del número de participantes. Cada post tendrá un título, que designará el tema que deberán abordar los participantes con sus obras.

Cada participante podrá colgar un microrrelato por ronda en el post de su elección siempre y cuando en dicho post no haya ya dos microrrelatos publicados.

El jurado decidirá qué microrrelato vence en cada post. El autor de la otra obra quedará descalificado, de modo que cada semana se eliminará a la mitad de los concursantes.

Las eliminatorias continuarán hasta que solo quede un autor en competición, el cual será declarado vencedor del concurso.

El público podrá dejar sus comentarios en las obras participantes.

IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

6. Se establece un premio único consistente en un lote de libros por cortesía de OcioZero.

7. Ediciones Efímeras y Nanoediciones podrá valorar la realización de sendas antologías conmemorativas del certamen si las obras presentadas mostraran el suficiente interés.

8. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

9. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

 

Más información y participación en http://www.ociozero.com/foro/literatura/vii-concurso-de-microjustas-literarias

 
IMPORTANTE: Las microjustas comenzarán el próximo 18 de septiembre. No colguéis micros hasta entonces.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

La fase clasificatoria de las justas ha terminado. Estos han sido los votos:

Clasificación final

 

Pasan a la primera ronda todos los justeros que hayan conseguido 3, 4, 5 ó 6 puntos. Quedan eliminados los demás.

Mañana por la mañana aparecerán los nuevos desafíos.

 

EDIT: Lo pongo también en texto, por si alguien no desea dejarse la vista, o no le carga la imagen.

 

CLASIFICADOS PARA LA PRIMERA RONDA DE LAS MICROJUSTAS:

 

Alma Vintage

Eddy Pega

Mediterráneo

Alex

Arturo Fraga Salazar

Chamán

Gizmo

Mo Cuishle

Nagao

Taggart

C.C.Baxter

Fideo de Mileto

Fly

Fraterno Dracon...

GutiD

Misne

ninive

Suero_de_Quiñones

Xana

Captain Hammer

Dersu

eximeno

Joulina

Lunera

Milady

Mimo

Natasha

Ninon de Lenclos

Nosferatu

Seat124

Shitake

Triste-Feliz

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me parece que hay un error con Chorrington Blas: tiene seis puntos pero aparece al final de la lista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nada, ya he visto que se retira. 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

 Yo no creía que sucedería, porque aunque siempre ocurre, pensé que esta vez tendría suerte, pero no, tengo que desplazarme y ocuparme de un trabajo en otro destino en el que por supuesto no tengo tiempo de participar en nada, salvo que los nuevos desafíos se pudiesen contestar el día 15 de octubre en el que ya estoy de vuelta y en el que ya habría terminado mi trabajo.

Así que, salvo contra orden por vuestra parte, yo también estoy fuera.

Es una pena. Eran mis primeras microjustas y me hacía mucho ilusión participar y más habiendo ganado la primera Ronda que era algo que yo deseaba pero no preveía.

Os echaré de menos pero solo hasta que regrese. Y si no hay ocasión para las microjustas nos veremos en la Sortija y en los Dardos. 

Felicidades a todos, ganadores. 

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Ninon de Lenclos dijo:

Yo no creía que sucedería, porque aunque siempre ocurre, pensé que esta vez tendría suerte, pero no, tengo que desplazarme y ocuparme de un trabajo en otro destino en el que por supuesto no tengo tiempo de participar en nada, salvo que los nuevos desafíos se pudiesen contestar el día 15 de octubre en el que ya estoy de vuelta y en el que ya habría terminado mi trabajo.

 

Me temo que retrasarlo esas dos semanas complicaría el calendario a muchas otras personas, incluido a algún juez  

Qué mala pata. Evidentemente no voy a colgar los desafíos aún; hablaré con mis compañeras para ver qué hacemos. Lo más probable es que haya que repescar a otro justero, de entre los que obtuvieron dos puntos. Esta tarde-noche tendréis más noticias.

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

Venkman dijo:

 

 Esta tarde-noche tendréis más noticias.

Gracias, Venkman. Si no, otra vez será. Lamento las molestias ocasionadas.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

La mala suerte continúa: me informan por privado de que otro participante clasificado también se cae.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Venkman dijo:

La mala suerte continúa: me informan por privado de que otro participante clasificado también se cae.

Oye, ¿es normal que pasen estas cosas?   

Si se me permite la sugerencia, yo de vosotros pondría un plazo (por ejemplo, sólo hoy) para que la gente se cayera a gusto, u os van a volver tarumbas

Y para el resto de participantes, ¡adelante sin cobardía!, que para una semana que dura la 2ª ronda algún hueco tiene que quedarnos en nuestra apretada agenda para sacar mejor o peor un micro (espero... ).

Total, esto es un juego, yo me lo tomo como una excusa para practicar un poco. A ver si los jueces abren pronto esos nuevos temas

Nos leemos, valientes!

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Yo, desde que participo, no había presenciado ninguna baja, y en esta edición tres. Ciertamente están siendo unas microjustas funestas. Esperemos que lo más grave sea la no participación en el concurso, y que a partir de ahora todo se desarrolle con normalidad. Ni que decir tiene que cualquiera de los concursantes que sean repescados tienen sobrada calidad para estar entre los clasificados.

Felicidades a todos los clasificados y ánimo a los que no, lo necesitarán para afrontar "La sortija" y "Los dardos al sol".

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Eddy Pega dijo:

 Yo, desde que participo, no había presenciado ninguna baja, y en esta edición tres. Ciertamente están siendo unas microjustas funestas. Esperemos que lo más grave sea la no participación en el concurso, y que a partir de ahora todo se desarrolle con normalidad. Ni que decir tiene que cualquiera de los concursantes que sean repescados tienen sobrada calidad para estar entre los clasificados.

Felicidades a todos los clasificados y ánimo a los que no, lo necesitarán para afrontar "La sortija" y "Los dardos al sol".

Bueno, durante las últimas microjustas se nos cayó Max, el milagroso, ¿no? 

 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Mediterr&aacute;neo dijo:

Eddy Pega dijo:

 Yo, desde que participo, no había presenciado ninguna baja, y en esta edición tres. Ciertamente están siendo unas microjustas funestas. Esperemos que lo más grave sea la no participación en el concurso, y que a partir de ahora todo se desarrolle con normalidad. Ni que decir tiene que cualquiera de los concursantes que sean repescados tienen sobrada calidad para estar entre los clasificados.

Felicidades a todos los clasificados y ánimo a los que no, lo necesitarán para afrontar "La sortija" y "Los dardos al sol".

Bueno, durante las últimas microjustas se nos cayó Max, el milagroso, ¿no? 

 

Es verdad! No me acordaba :-)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Eddy Pega dijo:

Mediterr&aacute;neo dijo:

Eddy Pega dijo:

 Yo, desde que participo, no había presenciado ninguna baja, y en esta edición tres. Ciertamente están siendo unas microjustas funestas. Esperemos que lo más grave sea la no participación en el concurso, y que a partir de ahora todo se desarrolle con normalidad. Ni que decir tiene que cualquiera de los concursantes que sean repescados tienen sobrada calidad para estar entre los clasificados.

Felicidades a todos los clasificados y ánimo a los que no, lo necesitarán para afrontar "La sortija" y "Los dardos al sol".

Bueno, durante las últimas microjustas se nos cayó Max, el milagroso, ¿no? 

 

Es verdad! No me acordaba :-)

 

Pues yo sí que me acuerdo... Vaya si me acuerdo! 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Venkman dijo:

La mala suerte continúa: me informan por privado de que otro participante clasificado también se cae.

¿Y se puede saber quién es el otro participante? No es que sea una cotilla (que también ), es que estoy haciendo mi pequeño seguimiento manual de las microjustas...

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Mo Cuishle dijo:

Venkman dijo:

La mala suerte continúa: me informan por privado de que otro participante clasificado también se cae.

¿Y se puede saber quién es el otro participante? No es que sea una cotilla (que también ), es que estoy haciendo mi pequeño seguimiento manual de las microjustas...

 

Arturo Fraga Salazar.

 

Espero que no pase nada más. Toco madera.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya hombre, con lo animado que estaba. Espero que se pueda reenganchar pronto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 ¿Estamos ante esas pequeñas señales que desencadenarán el fin del mundo? 

Nah... É groma... Es una lástima, pero como dicen más arriba: no es más que un juego, y que se irá postergando en otras ediciones, ¿no?

Ánimos a todos, estén o no estén!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Siento las bajas de última hora que se han producido, y como han dicho ya, que lo peor haya sido perderse la siguiente ronda de este concurso.

Espero que estos hechos no afecten al normal trancurrir de las Justas. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Hola!!

Esto me pasa por leer las normas ahora y no al principio :s  El caso es que creí suficientes las reglas principales que había recibido, para lanzarme a participar y claro... cuando ahora leo y además es que va en negrita para mas sonrojo, que está prohibido Editar pues... lo hice y por dos veces mientras publicaba Travesía, por culpa de las prisas y contar mal las palabras (lo sé, pero improvisé sobre la marcha el micro) hasta que finalmente dio no mas de 50.

Y al leerlo ahora pues tenía que decirlo, y mas estando en unas Justas era de justicia hacerlo :-)  Sea la sanción que sea merecida está que así aprenderé la próxima vez

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 ALGUNO MÁS TIENE QUE CONFESAR ALGOOOOO!!!????? QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE...

Por Dios bendito! Haced el favor de estaros quietos que nos vais a volver locos!!!,

Voy a reunirme en sínodo con mis compañeros a ver que hacemos....

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

ninive dijo:

Hola!!

Esto me pasa por leer las normas ahora y no al principio :s  El caso es que creí suficientes las reglas principales que había recibido, para lanzarme a participar y claro... cuando ahora leo y además es que va en negrita para mas sonrojo, que está prohibido Editar pues... lo hice y por dos veces mientras publicaba Travesía, por culpa de las prisas y contar mal las palabras (lo sé, pero improvisé sobre la marcha el micro) hasta que finalmente dio no mas de 50.

Y al leerlo ahora pues tenía que decirlo, y mas estando en unas Justas era de justicia hacerlo :-)  Sea la sanción que sea merecida está que así aprenderé la próxima vez

 

jejeje las justas no sé si las ganrás, pero para el premio a la honestidad eres un firme candidato

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Vamos a someter la decisión a consenso los tres jueces. En cualquier caso, echando la vista atrás, no va a tener repercusión en el listado de votos, ya que Nínive pasaría con los de tres puntos y Nersu tendría cuatro votos en vez de tres. No afecta al ranking.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

A mí me escribe los relatos un negro, como a la Ana Rosa, pero no he visto en las bases que esté prohibido.

Por cierto, ninive, opino igual que Alma, yo te daba un punto de regalo por tu sinceridad. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Mo Cuishle dijo:

A mí me escribe los relatos un negro, como a la Ana Rosa, pero no he visto en las bases que esté prohibido.

 

 

Es broma, ¿verdad?

IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido editar los microrrelatos una vez colgados. Si aparece código parásito o cualquier otra incidencia, se debe indicar a los jueces y esperar que ellos hagan la edición. Los jueces podrán aplicar la sanción que consideren oportuna si se vulnera este punto.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

M&aacute;scara dijo:

Mo Cuishle dijo:

A mí me escribe los relatos un negro, como a la Ana Rosa, pero no he visto en las bases que esté prohibido.

 

 

Es broma, ¿verdad?

Lo es, lo es. No quisiera yo contribuir al ataque de nervios de los jueces 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Buenas noches a todos:

Llegados a este punto, vamos a hacer algunas aclaraciones que nos permitan, sin más dilación,  seguir adelante, y a buen ritmo, con esta VII edición.

1.- El micro ""Travesía" de Nínive, es descalificado, por las razones que él mismo ha presentado y cuya honestidad agradecemos. Ojalá el espíritu de los próximos juegos y rondas siga en esa línea. En cualquier caso la variación de los votos no modifica el ranking de los clasificados para pasar a la primera ronda del concurso salvo, claro está, en que Dersu cuenta con un voto más.

2.- El hecho de que Nínive haya "confesado", así como otras incidencias acontecidas  , fruto de la novedad y la precipitación de los nuevos justeros, no exime del obligatorio cumplimiento de las bases. Así pues, a partir del momento en que comienza la primera ronda no se pasará por alto ninguna infracción por pequeña que sea. Suponiendo ésto la automática expulsión del participante.

3.- Dicho ésto, os informamos que los dos participantes, con dos puntos, que a criterio de los jueces deben pasar a la primera ronda deben ser: TRASTACO y ROSE NYLUND. Enhorabuena a ambos!

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 Como ha dicho mi compañera, en esta primera ronda hemos sido benevolentes con los castigos. Recordamos, que a partir de ahora no nos limitaremos a borrar micros; así que repasadlos bien antes de colgarlos. 

Y si hubiera algún problema, avisad a un juez que si lo podemos solucionar (lo de los títulos movidos, código parásito...) se soluciona.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Amén a lo dicho por mis compañeras.

 

Trastaco, Rose Nylund, enhorabuena por la readmisión; ahora, a aprovechar esta oportunidad del destino. Por cierto, si alguien los conoce y tiene contacto con ellos, que los avise, porfaplís, vaya a ser que no se enteren a tiempo.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Felicidades Trastaco y Rose Nylund por la repesca. Me hace especial ilusión en el caso de Trastaco, porque me gusta su estilo y porque un gran micro suyo se quedó sin ningún punto en un enfrentamento conmigo. Así que celebro efusivamente que siga adelante (siempre y cuando no me apee del concurso, entonces me arrepentiré)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 Enhorabuena a los repescados, y a ninive por su sinceridad. 

Ahora vamos a echarle un ojo a esos temas 

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Siento de veras el trabajo de más que con mi torpeza os he causado, y es que llevo un buen rato ante este recuadro gris sin saber que decir. Gracias y que me alegro por el retorno de Rose y Trastaco y eso sí, leeré siempre las bases antes!! :)

Felices Justas!!

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso