Ayudas para el desarrollo artístico y cultural

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El otro día, en un cumpleaños en un pueblo a las afueras de Metz, hablábamos de las actividades extraescolares y salió el tema de los conservatorios nacionales de música. En Francia se ve que son competencia de los distintos ayuntamientos (reconozco que no sé cómo está en España), lo que hacía que en Metz capital costase menos de 100 euros año por niño y en el pueblo donde estuvimos más de 600 euros año por niño. En el segundo caso, obviamente, se cierran las puertas a bastantes familias, que no van a probar si su hijo está dotado o no para la música invirtiendo tanta pasta.

La cuestión que se me suscita es ¿consideráis que el estado debería subvencionar este tipo de actividades y aprendizajes culturales? Tengamos en cuenta que pocos de los que estudian música terminan trabajando en el gremio.

Personalmente, y siguiendo mi idea de que hay que invertir en trabajos que requieran mucho capital humano (como pueden ser este tipo de cursos), veo buena política fomentarlos, pero hay quien los cuestiona porque no son "productivos".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, es un poco feo que nadie te responda. 

La verdad es que este tipo de gasto tiene tres tipos de beneficio: el económico (capital humano), el político (mejores ciudadanos) y el lúdico.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Pero si en España recortamos de educación e I+D ¿cómo quieres que se invierta en esto?

 OcioZero · Condiciones de uso