Desafío - Enfermedades raras COMPLETO Mediterráneo 3 - Joulina 0

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Alexitimia 
 
Dada mi condición, cada mañana me tatúo el sentimiento que me embarga al despertar.
Llevo años esperando que alguien me mire sin apartar la vista. Sigo solo. 
No entiendo por qué me temen tanto. Soy la única persona que en vez de ocultar su alma, se viste con ella.

 

 

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Anestesia congénita

—Cariño, ¿no huele a quemado?
—Sí, tienes la mano sobre la vitrocerámica.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"Alexitimia" me parece un buen micro y trata temas que siempre me han atraído bastante: el mundo interior, la hipocresía, el juego social. Me encanta la idea y, sobre todo, la primera mitad del micro. La segunda mitad la veo un poco a remolque del principio, aunque tiene ese "vestirse" el alma que me parece un recurso bastante bonito.

"Anestesia congénita" es simpático aunque no sorprendente. Está bien escrito, con las palabras justas y adecuadas, ni más ni menos, pero echo en falta un plus, un extra que lo suba un escalón más.

Mi voto para Alexitimia, de Mediterráneo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Bueno, este desafío me ha llevado directamente a la Wikipedia, cada uno por una razón.

"Alexitimia", para intentar darle un mejor sentido al micro, que me parece duro, por esa soledad de no saber expresar los sentimientos, y por esa imaginativa idea de vestirse " con el alma" tatuándose las emociones al despertar ( aunque me he planteado si eso es posible para un enfermo de alexitimia). Pero finalmente he querido entender que,esa especie de autismo, le da la inocencia y la sinceridad que Mediterráneo a querido expresar con ese alma al descubierto. No se si irán por ahí los tiros."