Desafío - <Ruido y muerte> COMPLETO - Aldrian 1 - Fly 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aldrian
Aldrian
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 14

RUIDO

El sonido fue fuerte y sordo. Continué escribiendo a pesar del ruido de fondo. No tenía claras las ideas. Intentaba concentrarme, mi mente se escapaba.

Rompieron la puerta, el tumulto llegó hasta mí. Un agujero de bala me atravesaba. En el papel sólo podía leer: “El sonido fue …”

 Aldrian

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Puntería.

La niebla se había desplomado sobre el campo de batalla. Al mejor arquero del reino no le importó no ver a sus enemigos y siguió disparando:

Flecha... Alarido de dolor y golpe.
Otra flecha... Alarido de dolor y golpe.
Una flecha más... Golpe.

—Vaya, tenemos a un mudito.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 De "Ruido" me gusta la narración y el ritmo. Interesante la muerte de ese escritor, del que en cambio no sabemos mucho, ni tampoco de qué ocurre a su alrededor. Deja un pequeño sinsabor, como si se me escapara algo. "Puntería" tiene esa niebla que me desploma que no me termina de convencer, pero sí lo hacen la bravuconería que se le intuye al arquero y el buen uso que hace del tema propuesto. Eso sí, ese punto al final del título seguro que ha provocado un chirriar de dientes en alguien que yo me sé.

 

Mi voto para Puntería, de Fly.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Ruido: Me gusta el efecto circular del relato, bastante bien conseguido. Ahora bien, echaba de menos un “se” después de “en el papel sólo”. He visto que se han usado las 50 palabras justas y eso, para mí, le resta puntos. Creo que se podía haber pensado más qué palabra quitar y no una que se echara de menos.

Puntería: ¡Un punto detrás del título! Bueno, por esta vez lo perdono. ;) Este relato peca de que… es poco relato. Me describe una escena. Me es igual que sea cómico pero la historia continúa y, para mí, solo es un comentario gracioso contextualizado.

Con todo, mi voto va para Ruido.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Me gusta la manera en que "Ruido" convierte la historia en un bucle y el uso que hace de un escritor para conseguirlo. Quizás he echado de menos que, además, el contenido fuera más jugoso y contara más, al final el ruido sólo es un elemento circunstancial.

"Puntería" ha aprovechado muy bien el desafío que le ha lanzado su oponente, donde ruido y muerte tienen peso específico. Me ha gustado mucho la escena del arquero en la niebla, y su seguridad y chulería, más. M

Me quedo con "Puntería"

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ha sido un placer batirme contra usted, Don Aldrian. Me ha gustado mucho su relato circular. Ha sido toda una inspiración.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Aldrian
Aldrian
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 14

 Un placer Fly y enhorabuena. Buen uso del arco ;-)

Y gracias a los jueces por sus palabras. Tienen razón cuando dicen que falta algo. 

Un saludo.

www.utopiadesueños.com

 

 Aldrian

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

M&aacute;scara dijo:

Ruido: Me gusta el efecto circular del relato, bastante bien conseguido. Ahora bien, echaba de menos un “se” después de “en el papel sólo”. He visto que se han usado las 50 palabras justas y eso, para mí, le resta puntos. Creo que se podía haber pensado más qué palabra quitar y no una que se echara de menos.

Debería ser el autor quien defendiese el relato, pero ya que no lo ha hecho, lo haré yo en su lugar.

Yo entiendo que, al ser una narración en primera persona, es el autor el que lee lo escrito en el papel. "En el papel (yo) sólo podía leer"

Igual me he pasado de listo y tienes razón, estaría bien que lo aclarase el autor.

 

En cuanto a "Puntería" decir que es un micro simpático que plasma perfectamente el tema del desafío, pero personalmente prefiero el de su rival; tiene más sustancia.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Aquí no sabría decidirme. Y como no soy juez, me abstengo.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 En los dos micros de este duelo noto como si me faltara algo. Ambos tienen cosas buenas, pero bajo mi humilde punto de vista, se quedan como a medias.

De Ruido me gusta el tempo. Frases cortas que le dan contundencia a la narración. Sin embargo la historia se me hace rara. No acabo de ver qué es lo que está pasando, ni entiendo muy bien como se crea el bucle. No sé, lo veo algo lioso.

Puntería me parece una historia mejor cerrada, más clara en su planteamiento. Sin embargo quizás se queda algo anecdótica. Divertida, pero sin mucha profundidad.

No sé, creo que finalmente me quedaría con Puntería por poquito, porque la historia la veo más pulida.

Y que conste que no quiero ofender a nadie eh! Que si a alguien le molesta algún comentario lo borro sin problemas. Yo doy mi opinión por si os puede servir de algún tipo de ayuda para alguna cosa.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso