Desafío: Nada cambia - COMPLETO Trastaco 2 - Nosferatu 1

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 La sonrisa del cocodrilo

Cuando todo se fue al carajo, algo se desconectó en nuestros cerebros.  Sin pretenderlo, casi sin querer, nos reunimos en las sombras y sopesamos.
 
Ellos lloraban, como perdidos, aferrándose a su moribunda humanidad. Entonces vimos lo que representaban.
 
El rebaño era grande y el futuro..., oscuro.
 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 

La condena del vampiro

La contemplo a través del cristal. Convertido en niebla, la abrazo sin tocarla. Bebo su sangre y sus gemidos no me sacian. Su corazón se detiene, nos aboca a un matrimonio de tristeza. Parto en busca de otra ventana, de un palpitar que perdure. En vano.

 

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Creo haber captado quienes son "ellos" y quienes "nosotros" en "La sonrisa del cocodrilo", aunque sigue teniendo cierto punto confuso. Narra una situación muy real, por desgracia, y el título y el tema son terribles, por ciertos.

"La condena del vampiro" es todo lo contrario, un mal individual. Más sencillo, pero entristecedor a su manera, y para mí, un poco mejor en cuanto a estilo.

 

Mi voto para La condena del vampiro, de Nosferatu.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

La sonrisa del cocodrilo: ¿Sabes? Creo que pienso demasiado. Voy a dar mi interpretación del micro que a lo mejor es una preciosa historia inventada y el autor quería decir otra cosa. Tomo cada punto y aparte como una vista distinta. En la primera, la gente se reúne, temerosa (¿ganado?). En la segunda, otras personas se aferran a su humanidad justo antes de hacer lo que quiera que vayan a hacer (que no tiene pinta de ser humanitario). Y luego vemos un ganado de cabeza al matadero. Podría valer como crítica social o como relato de un campo de concentración, pero a mí ya me está bien.

La condena del vampiro: Me gusta la idea de esa búsqueda incansable en pos de un amor que dure, de un vampiro no acosado por el hambre sino por la soledad.

Mi voto para La sonrisa del cocodrilo.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 " La sonrisa del cocodrilo " te deja con el pensamiento de que efectivamente nada cambia. Los que conspiran en la sombra siempre son conscientes de que cuanto más vulnerable es el rebaño, más fácil es de manejar. El futuro es oscuro, sin duda sólo hace falta un pastor avispado y un par de perros pastores para controlar las ovejas. Me parece un micro de esos que te llevan a suponer más cosas de las que encierran unas pocas palabras.

" La condena de un vampiro" habla de la soledad que arrastra un ser en su búsqueda por ser correspondido. Pero al final solo queda la muerte del objeto de su deseo. Está muy bien narrado.

Mi voto va para "la sonrisa del cocodrilo" porque me parece un micro más original y que te agita al leerlo,  La condena del vampiro" me resulta algo más plano.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Gracias :)

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Nada cambia no lo he entendido.  Sí, veo que trata un tema post-apocalíptico en la que hay diferencia entre clases,  y un "ellos" y un "nosotros", pero no acabo de profundizar. ¿Qué queréis? Al fin y al cabo soy una boxeadora. 

La condena del vampiro me ha gustado más. Me ha transmitido mucho esa sensación de soledad perpetua, en busca de algo que nunca llegará. Consigues entristecerte por algo que le ocurre a un ser que, históricamente, ha causado terror. 

Aquí me quedaría con La condena del vampiro.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

En La sonrisa del cocodrilo me pasa como a Mo, no lo acabo de entender.

La condena del vampiro me parece otro de los grandes relatos de esta primera fase. Me ha gustado mucho.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Joer, nadie entiende el micro. Bueno, más o menos, sí.

Cuando vuelva a España, si todavía interesa, haré un esfuerzo por explicar que carajos quise decir.

Saludos

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

trastaco dijo:
Joer, nadie entiende el micro. Bueno, más o menos, sí. Cuando vuelva a España, si todavía interesa, haré un esfuerzo por explicar que carajos quise decir. Saludos

A mi me ha parecido que va de zombis.

 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Fideo de Mileto dijo:

trastaco dijo:
Joer, nadie entiende el micro. Bueno, más o menos, sí. Cuando vuelva a España, si todavía interesa, haré un esfuerzo por explicar que carajos quise decir. Saludos

A mi me ha parecido que va de zombis.

 

Y es verdad, yo tampoco lo entendía, pero desde el punto de vista zómbico, sí tiene explicación

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Enhorabuena, Trastaco. He de decir que yo sí entendí el micro, pero me atreví con él porque pensaba que se vería más manido. En mi ceguera propia del autor no me di cuenta de que el mío lo era todavía más. 

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 Bueno, de una forma u otra terminamos pasando los dos.

Te deseo la mayor de las suertes.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Gracias, Trastaco. Nos vamos leyendo.

Strigoi, strigoi, strigoi...

 OcioZero · Condiciones de uso