Desafío - Astros y hombres COMPLETO Mo-Cuishle 2 - Sireia 1

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

El amante plateado 

Cada noche escalaba la montaña para contemplar a su amada de plata en paz. Luego, cabizbajo, descendía llorando su amor imposible.

Jamás se giró a observar la lluvia de estrellas con la que le respondía el cielo, similar a cientos de lágrimas surgidas de la oscuridad.

 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 Aurora

Austral se puso en pie sin pestañear mostrando todo su esplendor frente al Sol abrasador que amenazaba a su querida Tierra.  

Desde abajo las maravillas de la batalla eran filmadas por ojos negros.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Ambos micros me han encantado. Tanto en las historias que encierran como en la forma de narrarlas. Me ha costado decidirme. Por ponerle una pega a ambos, diría que el título del primero me confunde, porque entiendo que la amante plateada es ella. Y en el segundo, me parece algo reiterativo, se podía haber aprovechado mejor. Sea como fuere, chapó.Al leer los micros consigues traducirlo a imágenes y verlos con nitidez.

Al grano, me quedo con " El amante plateado" porque no sólo me ha agradado su lectura sino que además me ha emocionado enormemente.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 En "El amante plateado" encuentro una historia de amor imposible contada de forma elegante y emotiva. No es excesivamente original (ni creo que sea la intención del autor) pero se palpa el sentimiento. "Aurora" es una gran respuesta, evoca mucho en pocas pinceladas, y me ha gustado mucho el planteamiento de esa batalla. No nos lo habéis puesto nada fácil; felicidades a los dos autores.

 

Finalmente, mi voto para Aurora, de Sireia.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

El amante plateado: Me gusta. Quizás quitaría alguna palabra (me sobra el “en paz” de la primera frase y quizá redondear un poco el final), pero explica una historia bonita que me recuerda al mito de Endimión.

Aurora: Lo siento, no lo he entendido. Le he dado mil vueltas, me he repasado la historia de Aurora por si era algo mitológico. He buscado a ver si Austral tenía más significados que “del sur” y he supuesto que era una especie de aurora austral (igual que una boreal) y que alguien, con ojos negros (que no sé qué representa) estaba rodando una película. Me falta información. Quizá, después, cuando lea las opiniones de mis compañeros, resulte que es muy evidente y si es así lo sentiré.

Mi voto va para El amante plateado.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Muchas gracias a los tres jueces por las valoraciones. Recojo todo lo que me pueda servir para mejorar. 

Y ánimo, Sireia. ¡A ver si este puntito te sirve para pasar de ronda!

Hala, sigo entrenando.

 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Difícil elección porque me han parecido preciosos los dos. 

Enhorabuena a ambas.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

  Muchas gracias a los jueces y a mi desafiante, la verdad es que era un tema que me encantaba con un gran micro en el. No podía pedir más ^^

En cuanto al significado de la historia no se trata de nada mitológico, efectivamente con el titulo y el inicio del microrrelato quería hacer un juego creando el nombre de Aurora Austral. De tal manera que la primera parte la presento como una lucha de las ondas solares frente al campo magnético de la Tierra. Y la segunda, esos ojos negros se refieren a las cámaras fotográficas y cámaras de video que graban la Aurora. 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Me han gustado mucho los dos micros cada uno en su estilo, pero en el de Aurora Austral veía la lucha titánica de los rayos solares contra nuestra atmósfera y el magnetismo, como si quisiera protegerla de los males solares.

Muy profundo y bonito.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Me encanta El amante plateado, diría que fue el primer micro que he leí en esta edición. Lo curioso es que mi relato encajaba perfectamente en este tema, y estuve tentado a colgarlo. Después de un par de relecturas lo deseché. Creo que acertadamente.

Aurora también es muy bonito, una imagen muy impactante, pero me ha pasado como a otros: no he acabado de entender lo de los ojos negros. Pensé que te referías a gafas de sol.

Imagen de Taggart
Taggart
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 21

En El amante plateado veo la tristeza del que ama y no sabe qué es correspondido, es un micro muy emotivo.

Aurora me resulta confuso, veo un gran espectáculo pero no me dice mucho más.

 OcioZero · Condiciones de uso