Desafío - Explorando el espacio exterior COMPLETO Eddy Pega 3 - Trastaco 0

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Desamor

 

Todos esos satélites, cohetes y estaciones orbitales que se lanzaron al exterior del planeta, provocaron que su masa fuera reduciéndose lenta e implacablemente. Y mientras al hombre sólo parecía importarle lo que ocurría en el espacio sideral, la Luna fue separándose de la Tierra hasta perderse entre las estrellas.

 

 

 

 

 

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Subo este desafío abierto a la primera página para que esté más visible.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 

 Esporas
 
Marte se presentó ante el grupo, rojo, prometedor y virgen. Pisaron su polvorienta superficie y plantaron una bandera. ¿Qué los había llevado hasta allí, dejando atrás su origen, su pasado? Curiosidad, lo llaman. El combustible que alimenta el motor de los valientes.
 
Gaia había conseguido preñar a su vecino.

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Querido trastaco, desde el principio sospeché que serías tú quien me acompañase en este disparatado viaje espacial, no me preguntes por qué.

Encantado de tenerte en esta nave, a ver qué nos deparan los astros.

 

 

 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 Sí, bueno, ya sabes. Me pones delante un espacio que explorar y se me caen las babas a litros. 

Todo queda en manos de los jueces. Ya si eso luego te felicito.

Suerte.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Bueno, bueno, bueno.... Impresionantes micros los dos.

"Desamor" me ha parecido toda una metáfora de la vida y de como los obstáculos que ponemos en órbita en una relación, terminan haciendo menguar lo realmente importante. Ponemos el interés en otras historias que están fuera y nos olvidamos de lo que tenemos al lado. Al final, lo que estaba íntimamente ligado a nosotros termina alejándose sin remedio. Tal vez me he pasado con mi libre interpretación de los hechos, pero todo eso me ha sugerido.

"Esporas"  es un micro digno oponente del creador del desafío. Genial como presenta ese planeta rojo expuesto por completo a lo que se le viene encima; y me gusta cómo  introduce la curiosidad humana definiéndola como el combustible de la valentía para luego mostrar la realidad desde otro ángulo: el hombre como elemento infectaNte. Impresionante esa última frase donde dice que la tierra preña a Marte.... Sin duda una invasión silenciosa..me ha costado mucho decidir mi voto porque tienen una presentación que te atrapa, pero finalmente va para "Desamor" por su intensidad. Felicidades a ambos.

me va 

 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Me pirra este tema. Y me alegra ver que ha sido aprovechado con dos micros estupendos.

 

Tengo la física oxidada, así que no sé cuántos satélites tendría que expulsar la Tierra para que ocurriese lo que ocurre en "Desamor", pero me parece una idea muy atractiva y una metáfora original de lo que ocurre en muchas relaciones.

En "Esporas" está muy conseguido el contraste entre el elaborado primer párrafo y la contundente frase final. Bien escogido también ese título.

 

Tras pensarlo bastante, finalmente voy a dar mi voto a Desamor, de Eddy Pega. Aunque ambos lo merecían. Triste y puñetero consuelo, lo sé.

Imagen de Comentarista
Comentarista
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 6

Me gusta cómo están redactados y puntuados los dos micros. Parece una tontería, pero a veces cuesta leer un texto con una puntuación más descuidada.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Desamor: Me gusta la metáfora que encierra: al buscar lo que podrías tener pierdes lo que tienes. Quizá un castigo a la ambición desmesurada, o a la incapacidad de apreciar lo que te rodea.

Esporas: Una primera parte que sirve de presentación para la auténtica protagonista; una genial última frase.

Y con todo, y a mi pesar porque me han gustado mucho los dos, solo puedo dar mi voto a uno. Mi voto es para Desamor.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

A ver, espero que esto funcione.

Enhorabuena, Eddy. Pasas de ronda a lo grande, muy merecidamente.

Odio escribir con el movil.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Vale, parece que tira.

Agradezco a los jueces sus palabras. Pena que no haya cazao un vojijo pa pasar de ronda.

Saludos

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 

 

Gracias trastaco, espero que no haya demasiados caídos y pueda verte en la segunda ronda. Me encantaría seguir leyéndote. Lo cierto es que tu micro me ha encantado, y cuando lo colgaste pensé: que dios me pille confesado. Creo que, si hay alguna distancia ente los dos relatos (que no lo creo), no es la que refleja el marcador. ¡Que disfrutes de tu viaje!

Gracias a los jueces por sus valoraciones y votos, me alegra que os haya gustado. Y sí, Antártica, eso mismo es 

 

Venkman dijo:

Tengo la física oxidada, así que no sé cuántos satélites tendría que expulsar la Tierra para que ocurriese lo que ocurre en "Desamor"

 

 

Venkman, yo la física no la tengo oxidada, simplemente no la tengo. Supongo que sería algo imposible, así que yo encuadraría el relato en la fantasía-ficción más que en la ciencia-ficción.

 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Comentarista dijo:

Me gusta cómo están redactados y puntuados los dos micros. Parece una tontería, pero a veces cuesta leer un texto con una puntuación más descuidada.

Comentarista, gracias a ti también por molestarte en comentar y por lo que dices.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Dos micros realmente excelentes. Tengo serias dudas sobre con cuál de ellos quedarme. En cualquier caso, creo que una diferencia de 3 a 0 no es justa para la calidad expuesta por ambos autores. Me hubiese parecido más justo un 2 a 1.

Desamor es una metáfora maravillosa de cómo se pierde aquello que tenemos más cerca al buscar siempre lo que no tenemos. Muy bien dibujado con ese toque espacial. Me alegro de que finalmente decidieses no colgarlo en mi Desafío, Eddy. 

Esporas también es muy grande. Ese aspecto canibal del ser humano, que necesita de otros planetas para seguir sobreviviendo. Muy bueno, también.

Buffff, qué difícil, chicos.

Creo que finalmente me quedaría con Desamor por el estilo narrativo. Ese toque impersonal de preguntar ¿Qué los había llevado allí? en el micro de trastaco, me chirría un pelín. No porque sea incorrecto, sino porque creo que sería un recurso que yo no utilizaría. No sé, es por tener algo que decante la balanza...

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Bla bla bla
Bla bla bla
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 27

Eddy, ¡Enhorabuena! 6 de 6, a lo grande... 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Gracias Mo Cuishle y Bla Bla Bla! Y sí, no me lo acabo de creer!

Imagen de Taggart
Taggart
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 21

Dos micros magníficos, me encantan ambos. Desamor con esa forma tan poética de describir cómo perdemos lo que tenemos más cerca y Esporas que me hace pensar que somos una plaga allá donde vayamos. Felicidades a los dos.

 OcioZero · Condiciones de uso