Desafío - Creatividad - COMPLETO Nosferatu 2 - Be John C 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 Herencias

 En su propio círculo infernal, Polidori, Stoker y Murnau sufren crucificados. El segundo mira de reojo al tercero, rencoroso. Ambos ignoran al primero.

A sus pies, una caterva de vampiros lame la sangre que fluye de sus entrañas abiertas. Se regocijan. Algunos brillan.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Be John C
Be John C
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 14

Origen

Aquel dios de segunda ganó el certamen de planetas con su sorprendente creación azul. El dios marciano, sabedor de que su rival le había plagiado, y superado, arrasó furioso su propia obra, pero colocó en la de su vecino un parásito que terminaría devorándola: la Humanidad.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 Be John C me ha encantado, adoro las historias de este estilo y creo que lo has clavado, enhorabuena por tu relato. Una gran respuesta al desafío lanzado.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Gran homenaje a la figura del vampiro y a su irregular trayectoria en "Herencias". Muy gráfico, con muy buenos detalles. Me quedo con eso de "ignorar al primero" y con que "algunos brillan". Pobres artistas, porque seguirán llegando más, seguro.

"Origen" también me ha gustado mucho, y aprovecha muy bien el tema, aunque eso de la humanidad como gérmen de destrucción terráquea, si bien es algo con lo que estoy de acuerdo (con algunos matices), es un recurso que ha sido usado bastante.

 

Mi voto para Herencias, de Nosferatu.

Imagen de Blair
Blair
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2012
Puntos: 79

 Ambos relatos me han gustado.

En "Herencias" la primera parte me ha gustado menos que la segunda. Me encanta el final y me ha hecho soltar una carcajada.

En "Origen" me ha ocurrido lo contrario. El principio y el desarrollo del relato me encanta, pero coincido con Veckman en que usar a la humanidad como un virus que destruye el planeta (que lo es, en parte, y no digo lo contrario), creo que es un recurso poco original y muy usado.

 

Me quedo con "Herencias".

 

 

"Vive el momento y persigue tus sueños"

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Herencias: Admito que he tenido que buscar quién era Murnau. No era imprescindible para entender el relato pero sí para satisfacer mi curiosidad. Conocía a Nosferatu pero no a su “creador”. Me gusta la imagen de los tres creadores del mito original sean devorados por los vampiros deshumanizados de Buffy y los adorables gusiluces crepusculares.

Origen: Me recuerda a un concursillo en el que participé hace tiempo(muy divertido, lo recomiendo) en el que había que responder a la pregunta de ¿cómo destruir un planeta? Esta idea se repetía más de una vez, así que no me parece muy original, pero soy consciente de que el autor no tiene ninguna culpa de eso y me ha hecho pensar en diosecillos de tercera, en medio de una de esas ferias de ciencias que tanto gustan a los estadounidenses. De nuevo una decisión difícil, al menos para mí. Me encanta la mala leche y la frescura del segundo pero también me gusta la crítica del primero de que los jóvenes tienen tendencia a olvidar o despreciar el origen de las cosas.

Mi voto va para Herencias.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Había dejado este micro aparcado y he tenido que ir a buscarlo al fondo del mar. Ya està aquí arriba.      

Mi voto es para " Origen", es un micro redondo, imaginativo y me ha gustado en general su redacción y el golpe de efecto final. También he de decir que el micro de su oponente le ha dado esa ventaja.

Mi problema con "Herencias, para ser sincera,  es que no le he cogido el punto. Estoy segura de que este micro tiene su intríngulis pero yo no he sabido verlo. Primero porque he tenido que estudiar sus personajes, desconocidos para mi por completo y supongo que para entender el guiño de su historia hay que saber de vampiros y me temo es un campo que no me va para nada. Lo siento por Nosferatu, que parece que se mueve en este mundo como pez en el agua.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Mientras espero a que me llegue la inspiración, aprovecho para felicitar a mi contrincante por su micro. Confieso que, cuando lo leí, di por perdida esta justa. Mi agradecimiento a los jueces por haber dado un voto de confianza a mi relato.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Antártica dijo:

Mi problema con "Herencias, para ser sincera,  es que no le he cogido el punto. Estoy segura de que este micro tiene su intríngulis pero yo no he sabido verlo. Primero porque he tenido que estudiar sus personajes, desconocidos para mi por completo y supongo que para entender el guiño de su historia hay que saber de vampiros y me temo es un campo que no me va para nada. Lo siento por Nosferatu, que parece que se mueve en este mundo como pez en el agua.

¿¡Cómo!? ¡Sacrilegio! 

En serio: gracias por la franqueza. Era consciente de que el micro no funcionaría con lectores que no conocieran lo suficiente el tema, pero ¿cuál lo hace?

Por si alguno tiene curiosidad, a Stoker se lo considera el padre del vampiro moderno, el aristocrático (que no del vampiro, que ese ya existía), pero es muy posible que "Dracula" se basara en la obra "El vampiro", de Polidori, quien nunca obtuvo mucho reconocimiento por la misma. De hecho, se llegó a adjudicar a Lord Byron, de quien era médico personal. Al mismo tiempo, cuando Murnau rodó "Nosferatu" estaba haciendo una adaptación de "Dracula", pero la viuda de Stoker pugnó para que no pudiera disponer de los derechos sobre la novela, lo que no deja de ser irónico si realmente Stoker se "limitó" a versionar la obra de Polidori. 

Me pareció interesante jugar con ese flujo de creaciones, plagios e inspiraciones que conforman, finalmente, al vampiro que conocemos. El viejo debate sobre la originalidad, vaya. (Aprovecho para confesar que la idea de los tres crucificados no es totalmente mía).

Strigoi, strigoi, strigoi...

 OcioZero · Condiciones de uso