Desafío - El dinero y su valor - COMPLETO Fideo de Mileto 2 - C.C.Baxter 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

Calderilla

La acuñaron nueva, brillante, y la pusieron en circulación para cumplir los sueños de la gente. Su escaso valor, empero, le impidió alcanzar ese destino. Desgastada, hoy yace bajo el agua de la Fontana, y ruega para que al menos se cumpla el deseo del chico que la arrojó.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

El brillo de ayer

Eran tiempos dorados: Serrat nos descubría el Mediterráneo, Gento aún corría por la banda del Bernabéu y yo te compraba tu amor en pesetas.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Y otros dos micros estupendos. No sabría con cual quedarme :S

Imagen de Blair
Blair
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2012
Puntos: 79

 Ambos micros se ajuntan perfectamente al título del desafío y ambos tienen algo que los hace especial.

"Calderilla": A pesar de que ya me imaginaba el desenlace y creo que es poco original, creo que todo el micro en general desprende una sensibilidad o añoranza que me encanta.

"El brillo del ayer": Te presenta muy bien la escena en una época pasada, que me gusta mucho lo bien logrado que está esa sensación, para finalizar con la peseta.

Pensándolo mucho, mucho, mucho, pero que mucho, creo que me quedo con "Calderilla".

 

 

 

"Vive el momento y persigue tus sueños"

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Pobre moneda la de "Calderilla", condenada al fracaso desde su nacimiento. Tiene mérito conseguir este tipo de historia con una protagonista de este tipo. Con cierre emotivo y todo. Buena idea, muy bien desarrollada.

"El brillo de ayer" es una respuesta estupenda, con ritmo y un buen uso del tema aunque no tan preciso como el de su rival.

 

Difícil, difícil. Cuesta horrores, pero es un placer que nos pongáis en estos apuros. Finalmente mi voto para Calderilla, de Fideo de Mileto.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Difícil decisión.

"Calderilla" es un micro que fluye muy bien al leerlo. Fusiona los deseos del ayer con la realidad del hoy. Al final intenta compensar ese objetivo frustrado con el deseo de otros. Triste destino el de la calderilla...

" El brillo de ayer" es nostálgico y evocador. Casi emotivo, dependiendo de quien lo lea. Buena respuesta a su oponente. Personalmente le pondría una coma antes de la y para darle fuerza a la última frase. 

Mi voto para "El brillo de ayer", después de mucho pensarlo, eso  sí, porque finalmente me voy a dejar llevar por lo emotivo de este micro. Las pesetas han formado parte de mi vida y me han dejado el regustillo de la añoranza. De "Calderilla" me ha chocado un poco que,en la última frase, se personalizara tanto a la moneda hasta hacerla "rogar". Me ha sonado raro.

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Mientras esperamos que se pronuncie el juez que falta, aprovecho para agradecer vuestros comentarios, Edith y Blair.

 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Tanto Calderilla como El Brillo de Ayer son grandes micros. La verdad es que al pobre juez que le toque… ¡Mierda!

¿Y qué digo de dos micros que me han parecido muy buenos? Quizá de Calderilla quitaría en “empero” que lastra un poco la lectura. Y de El Brillo pasado diría que no tengo ni idea de quién es Gento, pero puedo hacerme una idea.

Mi voto, por poco, va para Calderilla.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

 Gracias a los jueces y a mi contrincante, por la dificultad que me ha puesto.

Eso sí, no saber quién es Gento...me tomaré una buena absenta en la taberna.

¡Saludos!

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Bueno, no acabo de creerme que haya vencido mi pequeña Calderilla... Mi rival ha combatido con un micro excelente. Estas victorias por un lado saben mejor, ante rivales de semejante talla, y por otro lado dejan regusto amargo, por derrotar a tan excelente relato. Estimado C.C.Baxter, por si te consuela, te diré que yo si conozco al gran Gento.

Señores jueces, de nuevo gracias por sus comentarios y valoraciones. Ojalá podamos mis futuros rivales y yo volver a ponerles igual de dificiles las votaciones.

 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

 OcioZero · Condiciones de uso