Secesionismo

522 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Precisamente por eso se apoya una independencia total, ya que dedicar esfuerzos a una media tinta es poco más que perder el tiempo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Lo que venía a decir, no era si era mejor independencia o no. Era que la independencia excluye el federalismo. O Cataluña es independiente, o está dentro de una España federal. 

En estos temas, tengo discutido mucho con Solharis (a mi, no me parece que el federalismo asimétrico de lugar a ciudadanos de segunda categoría, ni que sea un invento de políticos con facultades mentales mermadas... en Quebec y Canadá, la cosa no va mal), pero sí coincido con él en que la afirmación de que cabe una Cataluña independiente dentro de una España federal es una paradoja.

¿Eres independentista? Respeto eso.

Pero no nos llames idiotas a la cara, por favor.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ricky dijo:

¿Eres independentista? Respeto eso.

Pero no nos llames idiotas a la cara, por favor.

Creo que hay un malentendido aquí, ya que no he dicho en ningún momento que Cataluña deba ser un estado independiente dentro de una España federal, eso fue algo dicho por Solharis que criticó duramente, aunque no sé de dónde sacó esa conclusión, desde luego de mí no.

Y desde luego que no me burlo de nadie, si crees algo conflictivo mejor exponlo antes de entender mal lo que pueda decir yo u otro.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Ricky dijo:

¿Eres independentista? Respeto eso.

Pero no nos llames idiotas a la cara, por favor.

Creo que hay un malentendido aquí, ya que no he dicho en ningún momento que Cataluña deba ser un estado independiente dentro de una España federal, eso fue algo dicho por Solharis que criticó duramente, aunque no sé de dónde sacó esa conclusión, desde luego de mí no.

Y desde luego que no me burlo de nadie, si crees algo conflictivo mejor exponlo antes de entender mal lo que pueda decir yo u otro.

No dijiste que Cataluña DEBA serlo.

Pero dijiste esto:

 

Omnio dijo:

Solharis dijo:

Así pues, CiU es un partido que defiende un estado independiente para Cataluña dentro de España, más allá de lo que diga la Constitución y siempre conforme a la ley... Las rectas paralelas se tocan en el infinito. Dios es uno y trino. ¿A qué suena el silencio?

Un estado independiente dentro de España sería una Cataluña federal. 

Aunque la verdad, la mayoría de gente pasa de medias tintas y quiere la independencia total.

Y, lo dicho, o es independiente, o es federal. Las dos cosas al mismo tiempo no pueden ser. Y no porque mi ideología esté en contra. Es que son términos incompatibles.

Por cierto, no digo que sea lo que defiendes a título personal. En el comentario se ve que tratas de explicarle a Solharis que no hay tal incoherencia... Sólo que sí la hay. 

Con el comentario de que "no nos llames idiotas", quizás me pasé, y pido disculpas.

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Gracias por disculparte.

Lo de Solharis me pareció confuso, porque no sabía de dónde sacaba que se quería una Cataluña independiente y federal al mismo tiempo, cuando lo que se quiere es una independencia simple y total. Entonces pasé a comentar y probablemente no usé los términos adecuados y dí pie a malinterpretación.

Dije que una Cataluña federal seria independiente, pero quise decir "independiente", porque creo suponer que un estado federal disfruta de más independencia o autogobierno que una comunidad autónoma y que por eso la idea del federalismo pululaba en las conversaciones independentistas ya que quizás separarse de España sería más dificultoso y el federalismo sería más sencillo y conveniente.

Quizás me equivoqué al suponer y/o al expresarlo y también me disculpo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Es lo que llevo diciendo en este hilo desde que surgió el tema del federalismo: La diferencia entre un Estado federal y el de las Autonomías es más formal que material.

A nivel de gasto, España está tan descentralizada como cualquier Estado federal que se mencione.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ricky dijo:

 Es lo que llevo diciendo en este hilo desde que surgió el tema del federalismo: La diferencia entre un Estado federal y el de las Autonomías es más formal que material.

A nivel de gasto, España está tan descentralizada como cualquier Estado federal que se mencione.

¿Cuando dices "a nivel de gasto" te refieres que una comunidad autónoma de España tiene la misma libertad de gasto que un estado de EEUU? ¿Y a nivel de impuestos?

¿Y de competencias?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A nivel de impuestos, no me conozco al dedillo el sistema impositivo estadounidense, pero el sistema español (excluyendo las provincias vascas y Navarra), es bastante similar al de Alemania: Los principales impuestos son federales, y el Gobierno federal recauda distribuyendo luego.

Íden con las competencias: Son algo que varía según los casos, pero tanto el gasto, como la competencia legislativa de las CC. AA. son equiparables a las de cualquier estado federal.

Lo dicho: la principal diferencia entre el estado autonómico y un estado federal, es formal.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

A nivel de impuestos, no me conozco al dedillo el sistema impositivo estadounidense, pero el sistema español (excluyendo las provincias vascas y Navarra), es bastante similar al de Alemania: Los principales impuestos son federales, y el Gobierno federal recauda distribuyendo luego.

Íden con las competencias: Son algo que varía según los casos, pero tanto el gasto, como la competencia legislativa de las CC. AA. son equiparables a las de cualquier estado federal.

Lo dicho: la principal diferencia entre el estado autonómico y un estado federal, es formal.

pero en alemania no recauda cada land lo suyo y luego hay un fondo de solidaridad para nivelar las desigualdades que pueda haber?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Según tengo entendido, los principales impuestos son federales. 

De hecho, la Constitución Alemana (art. 106) hace un reparto de los impuestos similar al español, entre impuestos de la Federación, de los Länder e impuestos conjuntos, que se determina en qué porcentaje se reparten por ley federal.

Y en lo que acaba ingresando cada ente, encontré alguna estadística, y eché un vistazo a alguna estadística, y el reparto de los ingresos totales era del 50% para la federación, el 35% para los Länder, y el 15% para los municipios.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Se agradece.

PD: No sé si lo pones para que sepamos qué tipo de partido es CiU, porque creo que ya lo sabemos bien.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

QUE PARES YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

pero bueno, sí, el que no quiera verlo es que es imbécil xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

Se agradece.

PD: No sé si lo pones para que sepamos qué tipo de partido es CiU, porque creo que ya lo sabemos bien.

¿Que algunos lo sabéis bien? ¿Primero dices que Artur Mas es el mejor y más honesto político que conoces y ahora dices que es un hipócrita que juega al doble discurso?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

Lo de Solharis me pareció confuso, porque no sabía de dónde sacaba que se quería una Cataluña independiente y federal al mismo tiempo, cuando lo que se quiere es una independencia simple y total. Entonces pasé a comentar y probablemente no usé los términos adecuados y dí pie a malinterpretación.

Eso es lo que tú dices. Yo hablo de lo que los políticos catalanes dicen y es un juego absurdo que lleva el doble sentido hasta sus últimas consecuencias. Digamos que si tres catalanes escuchan a un político catalán, cada uno de ellos saca una conclusión distinta. 

Ya he propuesto una expresión nueva a los de la RAE:

Expresarse como un político catalán

Def. Dícese de aquel que se expresa con lenguaje ambiguo e incomprensible y que puede ser entendido en muy diversos sentidos.

Ejemplo:

-Y yo en verdad os digo que los últimos serán los primeros y que mi muerte es la vida y la resurrección. Bienaventurados los que obedecen la ley y los perseguidos por la ley.

-¡Joder, maestro, hablas como un político catalán!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Omnio dijo:

Se agradece.

PD: No sé si lo pones para que sepamos qué tipo de partido es CiU, porque creo que ya lo sabemos bien.

¿Que algunos lo sabéis bien? ¿Primero dices que Artur Mas es el mejor y más honesto político que conoces y ahora dices que es un hipócrita que juega al doble discurso?

las maravillas de ir conociendo a omnio

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

XDDD ¿Qué querías, que borrara el logotipo del partido? Me hubiera dado igual si hubiera sido de ERC jajaja

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

XDDD ¿Qué querías, que borrara el logotipo del partido? Me hubiera dado igual si hubiera sido de ERC jajaja

pegarle uno de bildu-cnt con el paint para que no se notase tanto

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

http://www.intereconomia.com/blog/intereconomia/un-grito-por-patria-espana-20121008

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué pretendes decirnos con este enlace que ni te dignas en comentar? ¿Que defender la unión es de fachas? Venga, que ya sabemos cómo funciona un falso silogismo. Es demasiado básico para comentarlo siquiera.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

solharis dijo:

Omnio dijo:

Se agradece.

PD: No sé si lo pones para que sepamos qué tipo de partido es CiU, porque creo que ya lo sabemos bien.

¿Que algunos lo sabéis bien? ¿Primero dices que Artur Mas es el mejor y más honesto político que conoces y ahora dices que es un hipócrita que juega al doble discurso?

¿Y esto de dónde lo sacas? ¿Cuándo he dicho yo eso?

Que tengas dificultades para entender las cosas debido a tus prejuicios es comprensible, pero que saques deducciones de la nada y las uses como argumento es manipulación y es intolerable.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

las maravillas de ir conociendo a omnio

saludos

Otro que no entiende nada y sólo ve lo que quiere ver para poder reírse y postear.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

Angus dijo:

las maravillas de ir conociendo a omnio

saludos

Otro que no entiende nada y sólo ve lo que quiere ver para poder reírse y postear.

a ver que te has contradicho no sé cuantas veces en este post, que te lo han citado antes.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

Omnio dijo:

Angus dijo:

las maravillas de ir conociendo a omnio

saludos

Otro que no entiende nada y sólo ve lo que quiere ver para poder reírse y postear.

a ver que te has contradicho no sé cuantas veces en este post, que te lo han citado antes.

saludos

¿Que me he contradicho nosecuantas veces? Cuanta mentira y cuanta jeta.

Sólo hubo un error de interpretación de Ricky que ya aclaré con él y admití que no me expresé bien, pero de contradecir nada, quise decir algo, se lo expliqué a Ricky y asunto cerrado.

Tu sigue viendo las cosas como te da la gana, que mientras te rías y hagas tu chiste ya habrás cumplido tu función en el foro.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

¿Y esto de dónde lo sacas? ¿Cuándo he dicho yo eso?

Que tengas dificultades para entender las cosas debido a tus prejuicios es comprensible, pero que saques deducciones de la nada y las uses como argumento es manipulación y es intolerable.

¿Quieres decir que estás en desacuerdo con Natxo y su cuadro?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

solharis dijo:

Omnio dijo:

¿Y esto de dónde lo sacas? ¿Cuándo he dicho yo eso?

Que tengas dificultades para entender las cosas debido a tus prejuicios es comprensible, pero que saques deducciones de la nada y las uses como argumento es manipulación y es intolerable.

¿Quieres decir que estás en desacuerdo con Natxo y su cuadro?

Vamos a ver, Natxo ha dado información y se agradece, pero tampoco por ver yo uno de estos cuadros de "MIRAD ESTA ES LA VERDAD" va a cambiar mi idea de un político que en principio me cae bien y me gusta como hace las cosas.

No digo que Natxo mienta faltaría más, pero éstas cosas me las tomo con prudencia y a lo sumo con un nivel de credibilidad de presunción o con explicaciones que ahí no da, ya que es una imagen que simplemente va a degradar la imagen de alguien y punto.

La política es cosa compleja y no porque un político haga algo que no es en principio de agrado ya significa que es el enemigo del pueblo o que miente, puede tener razones para actuar así en pos de un bien mayor o de objetivos positivos a largo plazo, tener apoyos etc. La política ante todo es estrategia y si el PP es el gobierno central conviene pactar con él para que no te putee luego, al menos en cierta medida.

No sé, quien crea que la política es ir y hacer todo lo que se quiere con solo chasquear los dedos está equivocado, hay que tener apoyos y para eso hay que ceder, a menudo cosas en las que estarías en contra, pero en vistas a hacer posible prioridades mayores.

Con todo eso no estoy defendiendo a Mas, simplemente soy prudente, y si mi opinión respecto a él ha de cambiar, desde luego no será de un día para otro. Simplemente dije que me parecía -y recalco- me parecía el político más honesto y respetuoso que había visto, y por ende el mejor. Para estar seguro de eso o no hace falta más tiempo.

Y respecto a si es un hombre que servirá a la independéncia, digo lo mismo, tiempo a tiempo, si no sirve él se escojerá otro que sí sirva.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

solharis dijo:

Omnio dijo:

¿Y esto de dónde lo sacas? ¿Cuándo he dicho yo eso?

Que tengas dificultades para entender las cosas debido a tus prejuicios es comprensible, pero que saques deducciones de la nada y las uses como argumento es manipulación y es intolerable.

¿Quieres decir que estás en desacuerdo con Natxo y su cuadro?

Vamos a ver, Natxo ha dado información y se agradece, pero tampoco por ver yo uno de estos cuadros de "MIRAD ESTA ES LA VERDAD" va a cambiar mi idea de un político que en principio me cae bien y me gusta como hace las cosas.

No digo que Natxo mienta faltaría más, pero éstas cosas me las tomo con prudencia y a lo sumo con un nivel de credibilidad de presunción o con explicaciones que ahí no da, ya que es una imagen que simplemente va a degradar la imagen de alguien y punto.

La política es cosa compleja y no porque un político haga algo que no es en principio de agrado ya significa que es el enemigo del pueblo o que miente, puede tener razones para actuar así en pos de un bien mayor o de objetivos positivos a largo plazo, tener apoyos etc. La política ante todo es estrategia y si el PP es el gobierno central conviene pactar con él para que no te putee luego, al menos en cierta medida.

No sé, quien crea que la política es ir y hacer todo lo que se quiere con solo chasquear los dedos está equivocado, hay que tener apoyos y para eso hay que ceder, a menudo cosas en las que estarías en contra, pero en vistas a hacer posible prioridades mayores.

Con todo eso no estoy defendiendo a Mas, simplemente soy prudente, y si mi opinión respecto a él ha de cambiar, desde luego no será de un día para otro. Simplemente dije que me parecía -y recalco- me parecía el político más honesto y respetuoso que había visto, y por ende el mejor. Para estar seguro de eso o no hace falta más tiempo.

Y respecto a si es un hombre que servirá a la independéncia, digo lo mismo, tiempo a tiempo, si no sirve él se escojerá otro que sí sirva.

pero qué cojones de prudencia si lo que dice allí es una simple lista de hechos constatados y públicos que todo el mundo sabe.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Prudéncia porque como he dicho la labor de un político de máximo nivel es muy compleja y sus actos están llenos de argumentos, pactos, estratagemas, alianzas, planes de futuro e intereses varios.

Es imprudente juzgar a alguien y más a un político simplemente por ver una lista de cosas que ha hecho mal aunque sean verdad. Porque o muy simple tienes la mente o simplemente eres uno de tantos que detesta la clase política porque sí, por sistema, por prejuicio y que cualquier cosa que lees en contra ya estás "¿Véis? Si es que ya lo decía que no era de fiar."

Que la realidad es muy compleja hombre, ningún político ha podido mantenerse en el poder sin contradecirse o ensuciarse las manos un poco porque entre que tienes multitud de enemigos (muchos de ellos en tu propio partido) que esperan que caigas y que conseguir llevar a cabo tus proyectos es increíblemente difícil, no tienes más remedio que hacer lo necesario para mantenerte en el poder y así hacer todo el bien que puedas o dimitir a los tres días.

Es imprudente juzgar a Mas con el poco tiempo que lleva y en la situación que está.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

¡Hombre! ¡Ha vuelto el Alcázar! Qué tiempos aquellos XDDDD

Me recuerda a los libros de texto del franquismo, el nacionalismo viejuno en que los países explicaban todo lo bueno que habían ofrecido al mundo. España por supuesto religión y civilización en América. 12 de octubre, Arribaspaña! XD

 

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Viva el PP vasco y sus creativos

 OcioZero · Condiciones de uso