Desafío - Amor eterno - COMPLETO Alex 3 - Isabel LeBais 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

 Amor eterno

No le importó que sus hijos estuvieran delante. Ni su marido. Ni las cotillas de las vecinas. Había esperado treinta años este momento. En su lecho de muerte, le confesó que todavía la quería. Ella sonrió y se marcharon juntos de la mano. El resto, la siguió velando.

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

 DECLARACIÓN JURADA

Te quiero más que a mi vida.

Mi meta en esta vida es que tu seas feliz.

Por ti me he enfrentado a todos mis miedos y los he superado.

Jamás permitiré que nada ni nadie te haga daño.

Te quiero hijo mío.

 

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

 ¿Por favor, algún juez sería tan amable de limpiar mi entrada?. Gracias.

Imagen de Isabelle Lebais
Isabelle Lebais
Desconectado
Poblador desde: 02/07/2012
Puntos: 96

Isabelle Lebais dijo:

 ¿Por favor, algún juez sería tan amable de limpiar mi entrada?. Gracias.

Eso es rapidez y lo demás son tonterías ,jjajajaja

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 "Amor eterno" es un micro intenso y hermoso. El verdadero amor se abre camino para unir en la eternidad dos almas que siempre se esperaron. Una espera que ha durado toda la vida y que ahora, en la muerte, ella vuelve a encontrar. Emociona pensar que el final pueda ser así de dulce para alguien. Y mientras, el mundo permanece ajeno a todo. 

A "Declaración  jurada" no le veo ninguna pega, pero frente al de su oponente no transmite tanto, es más flojo en su contenido

Mi voto para "Amor eterno"

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Admito haberme perdido en una primera lectura de "Amor eterno", por posible empanez mental transitoria. Tras verlo claro sí me convence esa romanticismo y esa paciencia del alma que llegó primero al otro lado. Pobre marido, eso sí, que tendrá cuernos sobrenaturales. O algo así.

"Declaración jurada" no me dice mucho como micro en sí, aunque me gusta la intensidad del texto. Falta una tilde en "tú".

 

Mi voto para Amor eterno, de Alex.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Amor eterno: Me ha gustado pero le veo un pequeño fallo con los “sus”. Se usan mucho y, al final, tienes que ponerte a repasar cada punto de la frase para saber quién se acababa de morir.

Declaración jurada: Uy, ese tú sin tilde... Lo dicho, un manual de buenas intenciones que no está mal pero que no cuenta mucha historia.

Mi voto para Amor eterno.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

 Gracias a los jueces por sus votos. Le he dado una vuelta al problema con los "sus" que pueden crear confusión pero no se me ocurre como solucionarlo. Se aceptan sugerencias. Todo lo que se me ocurre le resta fluidez al texto. 

Isabel, espero que nos sigamos leyendo. 

 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Alex dijo:

 Gracias a los jueces por sus votos. Le he dado una vuelta al problema con los "sus" que pueden crear confusión pero no se me ocurre como solucionarlo. Se aceptan sugerencias. Todo lo que se me ocurre le resta fluidez al texto. 

Isabel, espero que nos sigamos leyendo. 

 

Se refiere al que haber tanto sus (hijos, marido, amante, vecinas cotillas... ) llega un momento de la lectura en el que si no estás muy atento podría pensarse que se fue con su marido, que se fue con su amante (hembra o mujer) o que sonrió y se quedó y la que se marchó fue su alma.

Yo lo he entendido a la primera y los jueces también pero hay que estar atento a cualquier posibilidad de mejorar un texto que pudiera dar lugar a alguna duda.

Un abrazo, Alex y nos veremos en la Sortija y en los Dardos al Sol.

Y a ti, por supuesto, Isabelle, te espero allí.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Pues yo soy de las que se ha perdido entre los "sus".

Amor eterno

No le importó que sus hijos estuvieran delante. Ni su marido . Ni las cotillas de las vecinas. Había esperado treinta años este momento. En su lecho de muerte, le confesó que todavía la quería. Ella sonrió y se marcharon juntos de la mano. El resto, la siguió velando.

No queda claro si en todos esos casos te refieres a los hijos, el marido y el lecho demuerte del amante o de la moribunda y, lógicamente, aplicando uno u otro caso la interpretación del micro varía. No es que esté mal escrito pero sí que se podría haber narrado de forma menos ambigua.

 OcioZero · Condiciones de uso