Desafío-CORTESANAS COMPLETO - Ninon de Lenclos 0 - Chorrington Blas 3

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

LA AMANTE

No sólo era hábil en el amor. De ahí que fuera la cortesana del Rey. Era astuta e inteligente. Lo bastante como para no demostrarlo y dar cobijo, como mecenas, a cuantos buenos literatos y poetas conocía. Su ídolo era Sherezade.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

  He sido yo la que ha editado para poner "desafío", se vaya a despistar alguno nuevo o empiece a cundir el ejemplo, como veo que ya ha ocurrido.

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

Gracias, Antártica. Perdona. Esta fue mi novatada.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

¡Subiendo!

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Chorrington Blas
Chorrington Blas
Desconectado
Poblador desde: 30/08/2012
Puntos: 18

Dando el do de pecho

Sarah nació para cantar. Su voz, mezcla de cristal y miel, se posaba como rocío fresco en las almas de cuantos la escuchaban. Su canto le ganó una posición en la Corte y allí acabó la música; el rey era sordo y la reina, frígida.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Buen homenaje a Sherezade en "la amante". Quizá un poco obvio que se mencione tal cual en la última frase. Me ha gustado, aunque en este duelo me quedo con la respuesta de su rival. "Dando el do de pecho" me ha parecido fantástico, desde el giro hasta el estilo, pasando por el título. Destaco el contraste entre lo recargado (y almibarado) de esa primera parte con la contundencia de segunda y última.

 

Mi voto para Dando el do de pecho, de Chorrington Blas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Es curioso como en ambos micros el tema ha versado sobre dos amantes en la corte. Pensé que ese hecho restaría gracia al desafío pero, lo cierto es, que habiéndome gustado esa versión de Sherezade de " La amante", con una descripción redonda y afinada del personaje, me quedo sin duda con "Dando el do de pecho" , va mucho más allá con su historia y con la moraleja que lleva en ella. Me ha parecido un micro fabuloso y lleno de ingenio. 

Mi voto pues para "Dando el do de pecho".

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

 

Dos micros fabulosos. Nunca hubiera entrado al desafío con ese soberbio micro pero ya al contestar a "La amante" con "Dando el do de pecho" me alegro infinitamente de no ser juez pues son soberbios.

¡Felicidades a ambos! Especialmente a ti, Ninon de Lenclos porque sé que eres completamente nueva en estas justas, lo que no puedo saber de tu contricante.

¡Bienvenida a estas lides!

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

La Amante: yo cambiaría algunos puntos por comas. Y entiendo lo de ser astuta y no demostrarlo, pero... ¿por qué ocultar que es mecenas de escritores? ¿Se supone que toma notas por si se repitiera la historia de las mil y una noches? ¿Y no sería más inteligente evitar que sucediera?

Dando el Do de pecho:  vale, me he reído con la mala leche que rezuma. ES un humor retorcido que contrasta con la lírica que se emplea en la primera parte.

MI voto para Dando el Do de pecho.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

 Como despedida, agradeceros a todos, los ánimos y las apreciaciones y valoraciones de los Jueces que tengo muy en cuenta para mis próximas participaciones. 

Solo aclararos que, en realidad no se trataba de la figura de Sherezade a la que el micro se refería, sino a la de mi propio avatar, Ninon de Lenclos, una de las cortesanas más influyentes e inteligentes de la corte de Luis XIV, el Rey Sol. Por eso, su inspiración era Sherezade. Por ello, ejercía el mecenazgo ya que ella misma no podía ser una de esos literatos o poetas o dramaturgos que tan generosamente acogía y alimentaba en su propia casa.

Gracias a todos. 

Gracias, Arturo.

Nunca juzgues a nadie

 OcioZero · Condiciones de uso