Desafío-Magia - COMPLETO - ninive 3 - Rose Nylund 0

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

¿Sabes, Momo? - dijo El Principito observando la ventana que había dibujado en su caja de cartón - esa ventana parece como si nos tuviera en su punto de mira.
- respondió ella - y creo que en cuanto amanezca, la luz nos disparará.
¡Entonces detengámos el tiempo!
Ya lo hacemos, somos libros.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 Muy bonito. Me ha encantado 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 MUY bueno!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 He sido yo la que ha editado para poner "desafío", se vaya a despistar alguno nuevo o empiece a cundir el ejemplo, como veo que ya ha ocurrido.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

 

Nínive

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Cualquiera se atreve a lidiar aquí... 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Excelente, tiene estructura, ritmo, historia y un final contundente. Será difícil encontrar rival. El mejor de la ronda, para mi gusto.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

La verdad es que no sé que decir, de hecho no sé siquiera si sigo aun en las Justas o mi eliminación tuvo lugar, disculpad mi torpeza, llegué aquí gracias a una amiga que me animó a participar y ya sabéis como fue mi debut, entrando directamente en los desafíos sin poner micro previamente. Y luego escribí el micro pero sin tiempo para poder desafiar, en suma un desastre :-)  Pero he aquí que no se en que estado me hallo en las Justas, pero sea cual sea agradecer no solo vuestros comentarios sino la acogida desde el primer día y a S. y a A. permitirme conocer este fantástico reto y lugar!!

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Estás dentro, ahora tienes que responder a un desafío vacío. Felicidades por el micro, me ha gustado mucho más que el otro, el cual tuve tiempo de leer ;-) 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

ninive dijo:

La verdad es que no sé que decir, de hecho no sé siquiera si sigo aun en las Justas o mi eliminación tuvo lugar, disculpad mi torpeza, llegué aquí gracias a una amiga que me animó a participar y ya sabéis como fue mi debut, entrando directamente en los desafíos sin poner micro previamente. Y luego escribí el micro pero sin tiempo para poder desafiar, en suma un desastre :-)  Pero he aquí que no se en que estado me hallo en las Justas, pero sea cual sea agradecer no solo vuestros comentarios sino la acogida desde el primer día y a S. y a A. permitirme conocer este fantástico reto y lugar!!

 

¡Vamos, Nínive!

Solo falta que alguien tenga valor para responder a tu desafío. Yo no lo tendría.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

ninive dijo:

La verdad es que no sé que decir, de hecho no sé siquiera si sigo aun en las Justas o mi eliminación tuvo lugar, disculpad mi torpeza, llegué aquí gracias a una amiga que me animó a participar y ya sabéis como fue mi debut, entrando directamente en los desafíos sin poner micro previamente. Y luego escribí el micro pero sin tiempo para poder desafiar, en suma un desastre :-)  Pero he aquí que no se en que estado me hallo en las Justas, pero sea cual sea agradecer no solo vuestros comentarios sino la acogida desde el primer día y a S. y a A. permitirme conocer este fantástico reto y lugar!!

 

Como dice Eddy Pega, claro que sigues en las justas. Solo te falta rival, que espero aparezca hoy.

 

EDIT: Y ese rival es Rose Nylund. Suyo será el último micro de esta fase clasificatoria.

Imagen de Rose Nylund
Rose Nylund
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 16

 

El Mago Oscuro

Convierte las ilusiones en tenebrosa desconfianza.

Siembra veneno en los sueños y la hiel brota de madrugada.

Vomita alucinaciones que se tatúan en la piel y lanza puñales certeros que atraviesan la garganta.

Su voz hipnótica te guía...

 

"Mi nombre es Miedo: vengo a quedarme tu alma."

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Entiendo la reacción de muchos compañeros al leer el micro sin título de ninive. Es una auténtica delicia. Precioso. Como pegas, sobra la tilde en "detengamos", y ojo con los guiones.

En "El Mago Oscuro" se consigue un buen contrapunto; oscuridad frente a ternura del rival. Está bien escrito y crea una imagen muy sugerente, pero falta la chicha, la historia.

 

Mi voto para el micro sin título de ninive.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Pensé que iba a ser difícil dar réplica al micro de Nínive, pero el "Mago oscuro" lo ha sabido hacer con ingenio, buena redacción y con una historia de las que te atrapa renglón a renglón, consigue introducirte el miedo con cada palabra. Fantástico micro. Pero he de reconocer, que salvo por la falta de guiones de las últimas frases, el micro sin título de Nínive es el que más me ha gustado de todos los leídos ( y eso que es el último desafío votado). Me parece, como su propio desafío dice, mágico. Ha escogido unos personajes maravillosos y ha contado su pequeña historia dándoles vida como realmente son, o al menos como nos lo imaginamos, ha conseguido definir su esencia. Lo mejor, ese final redondo que le da sentido a todo lo demás. Ha sido una delicia leerlo, francamente.

Mi voto para el micro sin título de Nínive.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Sin título: errores evidentes en la puntuación de los diálogos, a parte de eso, una historia bonita.

El Mago Oscuro: y aquí el punto opuesto. No sé si tengo que pillar algo o solo son un montón de características del villano de turno. Parece que habla de... ¿esquizofrenia? Lo peor de esto es que no sé si se trata de un acertijo o no. Independientemente, yo eliminaría los puntos suspensivos finales.

Mi punto para el micro sin título de Nínive.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Rose Nylund
Rose Nylund
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 16

Enhorabuena ninive. Sabía que era casi imposible competir con tu historia, pero lo he intentado con un contrapunto tanto en forma como en contenido.

Mi texto habla únicamente del miedo, como sensación, que no es poco. Esa que uno siente y que hace que pienses diferente, que veas las cosas de otra manera (más negra), que abandones las ilusiones, que temas las noches y que al final, acaba instalándose en los huesos y te arrebata lo que eres.

A veces, cuando leemos, en algunos micros vemos mucho y en otros no vemos nada, pero no dudo que cada uno de los participantes que ha colgado sus textos, intenta decir algo más allá de lo que se ve. Sería bonito entenderlos todos y que todos te entendieran, pero eso, es casi imposible.

Un placer participar.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Felicidades a ti por tu micro! El miedo surge así, de repente y al mismo tiempo crece hasta que la persona toma conciencia de su presencia.

Aun con el sonrojo por las faltas que contiene el mio, debo decir que disculpándome por no hacerlo correctamente, que sí tenía título y era Magia, lo que pasó es que no puse Desafío y en fin, que comienzo a sumar desde el primer micro que escribí, eliminado porque entré directamente a retar :-), a los traspiés que he ido dando y sonrojo es poco!

Pero aquí vengo a aprender y aunque no hubiera tenido ningún punto estoy disfrutando con esta experiencia, y quiero agradecerle a Sara Ventas que me hablara de las Justas e animara a participar. Muchas gracias a todos!!

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

 

Mi enhorabuena a la ganadora por ese histórico y perfecto micro que pasará a la historia como uno de los mejores. Pero, sobre todo, quiero felicitar a Rose Nylund por su valiente respuesta, con un micro totalmente opuesto al de su contrincante y muy bueno también. Ánimo, Rose Nylund que siguen las microjustas.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Felicidades, compañero!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Rose Nylund dijo:
Mi texto habla únicamente del miedo, como sensación, que no es poco. Esa que uno siente y que hace que pienses diferente, que veas las cosas de otra manera (más negra), que abandones las ilusiones, que temas las noches y que al final, acaba instalándose en los huesos y te arrebata lo que eres.

Un micro muy profundo, Rose. También me gustó el de la nana del Sargento Pepper, mucho.

Y por supuesto, el de Ninive, muy bonito. Se respira la magia entre esos dos protagonistas de cuento

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso