Desafío - Toma de decisiones COMPLETO - Triste-Feliz 2 - Dersu 1

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Triste-Feliz
Triste-Feliz
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 28

Máscara: —El foro no me deja editar el tema si no hay nada escrito en el cuerpo del mensaje. Seguro que podría cortar y pegar el post siguiente y borrar el que sobre pero, dados mis antecedentes, perdonad si no me atrevo. 

Imagen de Triste-Feliz
Triste-Feliz
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 28

Decisiones

Prestando atención, podía escucharse un segundo latido, tan lábil que resultaba imposible oírlo si no se buscaba. Aquel pequeño corazón supernumerario explicaba su constante amor-odio hacia todo. Pero, ¿cuál extirpar? ¿Se puede amar solamente? ¿Sobreviviría con un corazón? ¿Acallaría así sus dudas? ¿Y si...?
Finalmente, optó por la lobotomía.

Imagen de Triste-Feliz
Triste-Feliz
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2012
Puntos: 28

Perdonad, el Firefox me da error al rellenar el campo "comentario" y no aparecía el texto.

Tendré que participar desde Explorer... ¿?

Saludetes

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Yo uso Google Chrome, pero creo que hay varios compañeros que usan Firefox y no tienen ese problema. A ver si alguien que entienda de estas cosas nos ilumina un poco.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Por lo visto es según qué versión de firefoz, con la última sí da problemas

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Yo uso Firefox, la última versión y para poder comentar, he de citar a alguien, borrar la cita y comentar.

Y para colgar el micro del desafío, usé el Explorer.

En el Chrome tampoco tienes problema si eliminas las cookies anteriores.

 

Me ha gustado mucho tu micro.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

 Es un problema de la última versión de Firefox. Yo no podía tampoco crear temas nuevos porque salían vacíos, al igual que los propios artículos. Me he tenido que pasar a Chrome.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

 UP, up!

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

 Tu vida o la mía

Mi reflejo de mármol, espejo de mi conciencia. De mi brazo tembloroso partió aquel disparo que brotó de mis entrañas, forjando tu gloria, cavando mi desgracia. A tu robustez encomiendo la tarea: sé guardián de mi memoria. 

 

 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Decisiones: deduzco que ante la incapacidad de decidirse por ¿un corazón? Y decide dejar de pensar y sacarse el cerebro. Aquí se me escapa si es un sentido literal o literario ya que habla en términos de supranumerario y lobotomía pero al mismo tiempo le atribuye sus problemas de amor-odio, solo amar, etc.

Tu vida o la mía: si es lo que creo ( y puede que sea una libre interpretación), el protagonista mató a alguien y a cambio consiguió la inmortalidad en forma de fama y monumento.

Tras darles muchas vueltas (muchas, muchas, muchas) he decidido dar mi voto a Tu vida o la mía.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Me gusta la resolución de "Decisiones", no así tanto cómo está escrito; por ejemplo, me sobra alguna pregunta. En "tu vida o la mía" ocurre lo contrario, encuentro una prosa fabulosa, pero no tengo claro qué me está contando el micro. Tengo muchas teorías, pero no sé hasta qué punto interviene mi imaginación. Poniéndolo todo en la balanza, me quedo con el primero.

 

Mi voto para Decisiones, de Triste-Feliz.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Creo que "Decisiones" se ajusta más al tema del desafío, pero la verdad es que la historia no me dice mucho, me suena "rara" en general.

" Tu vida o la mía" me parece que es poesía pura y dura, y me gusta mucho la fuerza de sus estrofas pero por más vueltas que le doy no consigo interpretarla ni atar cabos con el desafío, demasiado encriptada para mí.

Mi voto para "Decisiones".

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

 Un gusto justar contigo Triste-Feliz. Enhorabuena por tu triunfo, un relato estupendo, muy sugerente; me contento con haberte robado un voto.  

Y gracias a los jueces por los comentarios, siempre se aprende. Soy poco propenso a explicar mis relatos, pero veo que,  jugando con lo simbólico, quizá me han quedado ambos demasiado crípticos. Máscara dio en el clavo: un muerto que habla con una estatua erigida en su honor y que debió escoger entre cometer un asesinato o no. Tal como expresa el título, la decisión implicaba conservar la vida o conseguir la gloria. 

¡No disparen, soy gente!

 OcioZero · Condiciones de uso