VI Edición de la Sortija

371 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Copiando, pegando y editando de las bases anteriores (gracias Sr. Silencio) pasamos a presentar el anillo único para controlaros a todos.

¡Señores y señoras, da comienzo la VI edición de la Sortija!

Como siempre, y para evitar malos entendidos, recomendamos con fanático fervor que leáis bien las bases, las interioricéis, las asimiléis y, cuando creáis que ya las podréis recitar como si fueran las tablas de multiplicar, las volvéis a leer, ¿vale?

1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero. Una. Y con eso queremos decir que no se puede participar bajo varias identidades. Una cuenta única y poderosa. No tiene por qué ser la misma que en las justas pero será una para la Sortija.

2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.

3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna y en el propio tema de la Sortija. Intentaremos hacerlo con tiempo. Se intentará y eso... Sí, eso.

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que queda fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo. La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Entre los tres jueces se escogerán dos finalistas que se batirán en duelo para entretenimiento de todos.

Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)

¡¡Tachán-Tachán!! ¡Que suenen las fanfarrias!

Esta noche, a las 00.00, quedará inaugurada la VI Edición de la Sortija. Y todo empieza con la palabra:

liquen

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 Las últimas palabras 

Cuando el doctor le anunció a su paciente que tenía metástasis y este no comprendió el vocablo, se lo explicó con una metáfora: tú eres la roca y lo que te invade es algo parecido al musgo, pero que viene del lado oscuro. Ambos sintieron una paz telúrica.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 

 Vida mineral

Un día las rocas adquirieron vida e inteligencia. Pensaron, hablaron, soñaron. Pero los humanos nunca se enteraron: los procesos telúricos son muy lentos.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Accidente casero

Sentado junto a su cama, con todas esas maquinas enzarzadas a su cuerpo, notaba los lentos suspiros de su corazón. Entonces, sin poder remediarlo lloré al recordarla tan vivaz hasta que sus ojos se abrieron y al reconocerme me gritó: ¡Cabrón, me has envenenado con tus lentejas!

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Necesito ayuda de los jueces, no sé porque se ha triplicado mi relato. ¿Lo pueden arreglar?

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Seat124 dijo:

 Necesito ayuda de los jueces, no sé porque se ha triplicado mi relato. ¿Lo pueden arreglar?

 

Hecho.

La palabra es lentejas

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Refranero

En casa del pobre hay lentejas para almorzar. Quien quiere las come y quien no, también.

Imagen de Shitake
Shitake
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 30

 La niña que lo quiere todo y el padre se cansa de consentir

Optó por darle un talonario en blanco, maldiciendo en su interior haberle regalado tantos hoteles, maldiciendo aún más haber tenido sexo en París.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Cien asesinatos que cometer antes de morir

Le encantaban las vistas desde la Torre Eiffel, y a ella también. Le dio un pequeño empujoncito y terminó de tachar de su lista «asesinar en París», justo cuando el cuerpo de la joven hizo «¡Chof!» en el suelo. ¡Era tan romántico!
 

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Promesas de enamorado

No podía alinear las estrellas para escribir su nombre, ni capturar la luna con un lazo para regalársela, pero prometió que le traería una rosa blanca cada día, y así lo hizo. En el pueblo lo conocían como “El loco del cementerio nevado” .

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

El camino al pueblo solo se encuentra siguiendo las huellas en la nieve

Tú solo camina, no pares.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Adelante

-No mires atrás. No te detengas por nada ni por nadie. Y si alguna vez dudas, recuerda esto: yo nunca lo haré -me advirtió El Tiempo. 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Asco de vida

Ayer, sequía. Hoy, el diluvio. Mañana, a sacar el barro con la pala.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Extraños trabajos nocturnos
 

Al viejo que estaba sentado al borde del camino, descansando tras una larga caminata, le extrañó ver a esos dos hombres internándose en la espesura del bosque; no eran horas. Después, cuando vio regresar a uno de ellos con las dos palas, lo entendió.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

La enfermera Rosalinda

No entendieron la última palabra que dijo el abuelo antes de expirar. Días más tarde, cuando el notario abrió el testamento, se quedaron petrificados al escuchar ese nombre como único beneficiario de su fortuna.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

atila dijo:

La enfermera Rosalinda

No entendieron la última palabra que dijo el abuelo antes de expirar. Días más tarde, cuando el notario abrió el testamento, se quedaron petrificados al escuchar ese nombre como único beneficiario de su fortuna.

¿Rosalinda tiene algo que ver con Rosebud? :-)

la palabra es "fortuna".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Eddy Pega dijo:

atila dijo:

La enfermera Rosalinda

No entendieron la última palabra que dijo el abuelo antes de expirar. Días más tarde, cuando el notario abrió el testamento, se quedaron petrificados al escuchar ese nombre como único beneficiario de su fortuna.

¿Rosalinda tiene algo que ver con Rosebud? :-)

la palabra es "fortuna".

Más o menos, Eddy. Un pequeño homenaje a Ciudadano Kane que es una de mis pelis favoritas.

La palabra es fortuna.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Me lo había imaginado, pero no quería meter la pata 

La palabra es fortuna.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Maquillando verdades
Siempre quiso ser esteticién pero la vida la llevó por otros caminos. Ahora, lee las manos en la puerta de la catedral.  Por unas cuantas monedas, siempre te mostrará la buena fortuna, aunque después entre a confesar el pecado de la mentira.

 

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Mentira

El escultor acabó su trabajo prestamente. Se había propuesto plasmar la esencia de la belleza. Entre martilleantes formas sonoras, llevado por la inspiración, el frenesí del buril creo mil formas extrañas, estrellándose en la plaza de abajo sus criaturas, junto a la ambulancia que llegaba.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 El que faltaba

Con la sotana a medio remangar, los pelos alborotados y la cara desencajada llegaba más de una hora tarde a su última misa. En otras circunstancias, los feligreses se lo hubiesen perdonado, como solía ocurrir, pero esta vez el muerto era él. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Shitake
Shitake
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 30

 La incertidumbre

Se compraba zapatos de tacón y vestidos escotados, y el mismo pintalabios con el que transformaba su seriedad en un lascivo corte en mitad de la cara. Se cuidaba el pelo, las uñas, las pestañas... pero cuando se miraba en el espejo comprendía que jamás llegaría a serlo.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Soy tu padre

Luke, yo soy tu padre, le dije. Después le mostré el cinturón, apagué la luz y cerré la puerta de su cuarto.

www.eximeno.com

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Silencio

Bajó la persiana, ventanales cerrados. El cuarto quedó a oscuras. Al cerrar los ojos desapareció el cuerpo, el mundo, el tiempo dejó de latir. Todo parece quieto ante la llegada del sueño. 

Todo, excepto el camión de la basura.

 
 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

edito, la palabra es basura

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 El perfume de la sangre

Me encantaba ese personaje en fraggel rock. Mi actual trabajo de basurero me llena, pero la sociedad se ríe de mí. Estaba escrito en las estrellas que esto iba a derivar en un perfil de asesino en serie.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Cadena de acontecimientos
 
Del bolsillo de un oficinista a una máquina de café. De allí, al monedero de una cuarentona. Esta se la dio a su sobrino, quien no tardó en extraviarla. Sobre el asfalto la encontró el hombre que sujeta el revolver contra tu frente:
—¿Cara o cruz? —pregunta.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

 El mito de la Hidra

Llegó al Lago de la Verdad y se enfrentó a aquel mítico viejo barbiblanco que decía poseer todas las respuestas. Para cuando se dio cuenta de que cada respuesta le generaba dos nuevas preguntas, él mismo había pasado a convertirse en leyenda.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

PROMESAS ROTAS

 

 Los recuerdos siempre se reavivan en nuestra memoria como antiguas leyendas inolvidables. Aquel anillo rodando por el suelo en respuesta a la pregunta que él no se atrevió a pronunciar, era uno de ellos.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

No me deja suprimir y alguien se había adelantado al postear, con lo cual he editado para encajarlo con la siguiente palabra a desarrollar como tema en el micro. No sé si he hecho bien.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Creo que así está bien, si no, ya los jueces te dirán algo. No te preocupes.

La palabra es: Ellos

 OcioZero · Condiciones de uso