VI Edición de la Sortija

371 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

trastaco dijo:

 Ahora no sé si he hecho bien en editar...

He borrado el micro porque lo escribí en torno a la palabra "desgana" en vez de "desgrana". Es decir, que no he editado para corregir, si no para borrar...

Bueno, ya me contáis.

La palabra es, desgrana.

 

Has hecho bien. El micro no era válido, por lo que quitándolo se evitan confusiones para el que venga detrás.

La palabra es desgrana.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 No hay problema, no ha creado confusión y no pasa nada.

La palabra es DESGRANA

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Reconversión

Fue comiéndose una mazorca que el anciano tuvo el colapso. Su nieto lo sacaba de sus casillas, siempre incordiando. La rabia se iba desgranando en ira, acumulándose. Hacía que su propio cuerpo se autoregulara, regenerando las células cardíacas muertas, recomponiendo las vetustas arterias, cromando su piel androide de níquel.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 La moneda

Con esta moneda
me voy a comprar
un ramo de cielo
y un metro de mar,
un pico de…
 
Su tabaco, gracias
 
… y nada más.
 
Afrontó el minuto con tranquilidad nicotínica, aspirando y expulsando el humo, viéndolo perderse en la oscuridad de la noche.
 
Solo era cáncer.
 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Monstruos contemporáneos

Cáncer. Es fácil encontrar sus ecos. En etiquetas, en leyendas urbanas, entrelazado con ingredientes y conservantes, entrelíneas en reportajes y documentales. Casi somos capaces de darle forma en nuestras mentes. Y, como ocurre con los clásicos, no podemos evitar coquetear con él aunque este nos dé auténtico miedo.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Por 5 minutos la palabra sigue siendo miedo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pesadilla

El verdadero terror comienza cuando abro los ojos y veo, pendiendo sobre mi cabeza, la cosa que ha quedado enredada en el atrapasueños. 
 

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Publicidad onírica

Se quedaron con la televisión, la comida y las vacaciones. Mis recuerdos están llenos de ellos: te conocí en Starbucks, te besé en Kinépolis y ganamos nuestra fortuna en Eurovegas, Madrid. Ahora se quedan con otra parte de nosotros. Hoy, antes de despertar vi: «sueño patrocinado por Pepsi».

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Insulto patrocinado

_En tu vida serás algo más que una pobre pepsi.

Dolida, asumió el golpe bajo, nunca la habían llamado segundona.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Segunda García

Con ese nombre era imposible brillar con luz propia. Ni corto ni perezoso, decidió ponerse el mundo por montera: se cambió de nombre, de sexo y de ciudad y comenzó una nueva vida. 

No tardó mucho en darse cuenta de que jamás lograría burlar al destino.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Milady dijo:

Segunda García

Con ese nombre era imposible brillar con luz propia. Ni corto ni perezoso, decidió ponerse el mundo por montera: se cambió de nombre, de sexo y de ciudad y comenzó una nueva vida. 

No tardó mucho en darse cuenta de que jamás lograría burlar al destino.

Jo, ya me equivoqué. El título es Segundo García. Si hay algún juez por ahí y tiene a bien corregirlo, please. Gracias.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

La palabra es destino.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Francotirador

Desde que volvió a nacer supo que su destino estaba marcado por la ceguera, un mal menor que no le impide afrontar el futuro a través de esa mira telescópica que sega vidas según la fortuna del disparo. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

Edito: me colé de página, iba leyendo por la anterior, perdón.

 

Palabra: disparo.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

SUICIDIO

Era el mejor disparo de su vida. Había segado la miseria y los malos tratos a su mujer, las palizas a sus hijos, el abuso continuado de sus hijas, las abundantes deudas sin pagar, la muerte por cirrosis y la prisión que le esperaba. Un hijo puta con suerte.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Milady dijo:

Milady dijo:

Segunda García

Con ese nombre era imposible brillar con luz propia. Ni corto ni perezoso, decidió ponerse el mundo por montera: se cambió de nombre, de sexo y de ciudad y comenzó una nueva vida. 

No tardó mucho en darse cuenta de que jamás lograría burlar al destino.

Jo, ya me equivoqué. El título es Segundo García. Si hay algún juez por ahí y tiene a bien corregirlo, please. Gracias.

 

Hemos estado hablándolo, y finalmente no vamos a corregir la errata (¡comprobad y recomprobad bien los micros antes de publicar!), además en este caso creo que el micro se entiende perfectamente.

 

La palabra es suerte.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Venkman dijo:

Milady dijo:

Milady dijo:

Segunda García

Con ese nombre era imposible brillar con luz propia. Ni corto ni perezoso, decidió ponerse el mundo por montera: se cambió de nombre, de sexo y de ciudad y comenzó una nueva vida. 

No tardó mucho en darse cuenta de que jamás lograría burlar al destino.

Jo, ya me equivoqué. El título es Segundo García. Si hay algún juez por ahí y tiene a bien corregirlo, please. Gracias.

 

Hemos estado hablándolo, y finalmente no vamos a corregir la errata (¡comprobad y recomprobad bien los micros antes de publicar!), además en este caso creo que el micro se entiende perfectamente.

 

La palabra es suerte.

Vale, pues con vuestro permiso voy a abofetearme un rato, a ver si aprendo a repasar el texto antes de editarlo .

La palabra es suerte.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Paradoja

Encontró el único trébol de cuatro hojas que había visto en su vida y se lanzó a por él.

Fue lo último que tocó antes de morir atropellado por un camión cargado de herraduras.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

El descanso del guerrero

Mi caballo empezaba a cojear ostensiblemente. Las duras jornadas de competición en las Justas le habían desgastado las herraduras. Se lo dejé al herrero y, mientras éste hacía su trabajo, me dirigí a la taberna sintiendo en mis piernas el dulce dolor de la victoria.

 

 

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Campeón 

Supe que había ganado cuando ella se levantó del pupitre, cruzó el pasillo y, al llegar a mi lado, me enseñó la nota de amor que le había escrito y me dio la bofetada más cinematográfica de mi poca novelesca adolescencia.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Memorable

Vida rápida y risas tontas. Masturbaciones y juegos de rol. Viajar a dedo y conciertos. La Play y sexo oral. Pedradas y carreras. Escribir en hojas arrancadas y jugar con fuego. Vodka y exámenes.

Cualquier día mando todo a la mierda y vuelvo a ser feliz.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Espejismos

Vida eterna, poder sobre la niebla, la tempestad y las criaturas de la noche, la erótica de la seducción, control sobre almas y anhelos y, como la carcoma que roe un imperio, la insatisfacción. El vampiro va entendiendo cuál es realmente su condena.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Justa condena

Tras muchos años en la sombra, el vividor por fin había recobrado la libertad, a la que no lograba sacar partido por su inesperada disfunción eréctil. Y es que el “mal de ojo” a veces funciona. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Aggghhh, ¿por qué se vienen las ideas cuando estoy conduciendo? Qué ironía que me haya quitado el micro un coche 

La palabra es funciona.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Eddy Pega dijo:

 Aggghhh, ¿por qué se vienen las ideas cuando estoy conduciendo? Qué ironía que me haya quitado el micro un coche 

La palabra es funciona.

Usted perdone, Eddy. No era mi intención.

Le diré que aunque no soy el Coche Fantástico tambien tengo la capacidad de pensar por sí solo y a diferencia de él, escribir microrrelatos. 

Seguro que con el vocablo funciona le sale un relato mejor.

Palabra: funciona.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Seat124 dijo:

Usted perdone, Eddy. No era mi intención.

Le diré que aunque no soy el Coche Fantástico tambien tengo la capacidad de pensar por sí solo y a diferencia de él, escribir microrrelatos. 

 

Ni mucho menos, no hay nada que perdonar. Es ley de Sortija.

 

Seat124 dijo:

 

Seguro que con el vocablo funciona le sale un relato mejor. 

 

Puede ser, pero hasta que no vuelva a coger el coche no se me ocurrirá 

 

La palabra es funciona

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Obsolescencia programada

El móvil dejó funcionar en el instante en que salía de la tienda. El anciano lo amontonó junto a los otros y, entre sollozos, regresó al establecimiento, perdida ya la cuenta de los años que llevaba encerrado en aquel bucle anodino.  
 

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Apenas soy alguien.

Nadie me mira.

Obvian mis palabras.

Desoyen mis súplicas.

Intento gritarles, pero

nadie consigue verme.

Odio dar sin recibir.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 Muy bueno, alma. Me quito el sombrero.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Mediterráneo dijo:

 Muy bueno, alma. Me quito el sombrero.

Gracias

 OcioZero · Condiciones de uso