VI Edición de la Sortija

371 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Preso antiguo

Recuperada la libertad tras veinte años a la sombra, el viejo trapero vuelve a su tierra. Aspira el aire limpio de la sierra, recorre las calles empedradas, se toma su chato, y para recuperar la felicidad, mata al tabernero.  Y es que es un animal de costumbres.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Ausencia
Comprendió que su vida estaba dominada por la fuerza de la costumbre cuando, noche tras noche, seguía buscando en la cama ese lado caliente inexistente.

 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 Soledad

A veces, un deseo se hace tan intenso que cobra hueco en mi vida. Me ríe, me reprocha, se me insinúa en las noches frías…

Para no caer en el delirio, debo aceptar que solo se trata de pensamiento, y no de carne.

Debo aceptar que soy un sueño.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

EL MUNDO EN TUS OJOS

En los ondulantes colores de tus ojos verdes bordeo mis extravagantes sueños. El rumor de las lágrimas hace que tiemble y que tema ser arrojado a la locura. Más cuando miras las olas marinas, navego mar adentro y me sumerjo en sus aguas profundas.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Lugar sombrío

 Lo primero que atrajo su atención fue la profundidad de las tinieblas. En verdad no habría podido decir si aquello era un pasillo o siquiera parte la casa. Cielo nocturno carente de estrellas, abismo sin ojos, garganta monstruosa... allí la vida era un apéndice a extirpar.     

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Desamor

 
Te extirpé antes de que acabaras conmigo. Como no me atrevía a separarme de ti, opté por guardarte en un tarrito de formol. En las noches más frías, te rescato de la balda donde acumulas polvo y, abrazado al cristal, susurro las palabras de cariño que nunca quisiste oír. 
 

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Contrapartida

Desde que se quedó sordo ya no le molestaban los ruidos. Los taconeos de la insensata de arriba, siempre moviendo muebles, los gruñidos del psicópata de abajo, enfurecido con el perro. Siempre pensó de los psicópatas que mejor sería que no tuvieran perros. Ni carnet de paternidad.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

DESTINO
Mucho cuidado he puesto a lo largo de mi vida para no ser padre de otra cosa que no fueran mis ideas y mis obras. No me asusta la responsabilidad de una nueva vida, pero no quiero morir a manos de mi hijo, como hice yo en su día.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

Las telarañas están en el cielo

En este día, en este momento perfecto de nocturnidad, las estrellas en el firmamento me recuerdan que estoy sola, que puedo pasear y mirar, pero que no puedo insuflar otra cosa que tu corazón, para que te reúnas conmigo cuanto antes. Te espero, amor.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Seis meses 

La miro fijamente. Es tan hermosa. Intento decirle que la amo, que siempre estaré a su lado, pero no soy capaz de articular palabra. Nunca he podido decirle lo que siento.

Alguien abre la puerta, y sonríe amorosa. Mamá siempre pone ese gesto cuando papá llega a casa.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Crisis

—Mami, yo no quiero que vivamos bajo un puente —dijo el niño, lloroso.

—No te preocupes, amor. Todos están ocupados.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Ocupados

Si estuviera en una película, le bastaría con levantar el brazo. Pero no hay taxis libres. Sabe que no debería, que está borrachísimo, pero llama a Lucía. Si estuviera en una película, ella cedería e iría a por él, pero su silencio le confirma que ella, también, está ocupada.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

DESENGAÑO AMOROSO

Mantengo ocupada mi mente en laboriosos juegos de palabras, que me hacen olvidar por un momento, la crueldad de mi desengaño y el deseo secreto que me invade: inmortalizarte en una oda desdeñosa y mugrienta.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

La puerta del otro lado

La casa estaba abandonada. Su interior sucio y mugriento. Pero en el fondo de la alcoba, la luz iluminaba directamente el escritorio. Lo sabía. Se acercó y registró. Encontró una llave y en el salón, una puerta que antes no estaba. La cruzó sin temor.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 El mundo a través de la mirilla

Sentir el aire, correr a cualquier lugar, oír las voces de los demás.  Saborear un beso, ver las olas estrellarse en el mar, pedir un deseo a una estrella fugaz.

No hay nada que pueda dar más miedo que el mundo entero.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Alejandro Magno dijo:

Seis meses 

La miro fijamente. Es tan hermosa. Intento decirle que la amo, que siempre estaré a su lado, pero no soy capaz de articular palabra. Nunca he podido decirle lo que siento.

Alguien abre la puerta, y sonríe amorosa. Mamá siempre pone ese gesto cuando papá llega a casa.

Siento la interrupción en la cadena, pero... es que me ha parecido un relato precioso, y además muy bien expuesto

La palabra es entero.

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

En este momento, 18 días después del inicio de este juego, la Sortija encierra en su interior 169 micros, con 29 participantes (de momento). 
Aquí os dejo como va la lista de participantes en tan singular desafío, con sus respectivos puntos,  por orden de aparición. Cualquier error que detectéis os agradecería me lo comunicárais.
jspawn: 8
Fideo de Mileto: 4
Seat 124: 16
Alma Vintage: 15
Shitake: 5
Bloody Mary: 9
Alejandro Magno: 9
Sireia: 5
Mediterráneo: 12
Fly: 7
Eddy Pega: 4
Atila: 1
Sortijero: 12
exímeno : 1
Nínive : 4
Sechat: 1
Trastaco: 15
C.C. Baxter: 13
Knight who says Ni: 1
Nosferatu: 4
Barb: 1
Fagland: 1
Misne: 2
Milady: 6
Seubómino: 1
Ninón de Lenclos: 5
Ricardo Corazón de León: 3
Arturo Fraga Salazar: 3
Dersu: 1

Ahí es ná! Ánimo!
 

 

La palabra es ENTERO.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Antártica dijo:

 

En este momento, 18 días después del inicio de este juego, la Sortija encierra en su interior 169 micros, con 29 participantes (de momento). 
Aquí os dejo como va la lista de participantes en tan singular desafío, con sus respectivos puntos,  por orden de aparición. Cualquier error que detectéis os agradecería me lo comunicárais.
jspawn: 8
Fideo de Mileto: 4
Seat 124: 16
Alma Vintage: 15
Shitake: 5
Bloody Mary: 9
Alejandro Magno: 9
Sireia: 5
Mediterráneo: 12
Fly: 7
Eddy Pega: 4
Atila: 1
Sortijero: 12
exímeno : 1
Nínive : 4
Sechat: 1
Trastaco: 15
C.C. Baxter: 13
Knight who says Ni: 1
Nosferatu: 4
Barb: 1
Fagland: 1
Misne: 2
Milady: 6
Seubómino: 1
Ninón de Lenclos: 5
Ricardo Corazón de León: 3
Arturo Fraga Salazar: 3
Dersu: 1
Ahí es ná! Ánimo!
 

 

La palabra es ENTERO.

 

uy, que pocos he escrito. ¿Cuántos tienes que escribir como mínimo para optar a ser finalista? (dicho sea de paso que no pretendo ser uno de ellos, la sortija no es precisamente mi competición)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 No sabría decirte. Prevalece la constancia y la calidad. 

Ya se ha dicho en ocasiones anteriores, de nada vale tener trompecientos micros que no hay por dónde cogerlos, frente a un número menor donde la calidad es predominante. Los jueces llevamos nuestro propio ranking de los micros que más nos gustan. En cualquier caso siempre se pueden aprovechar las horas felices para hacer una remontada

 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Antártica dijo:

 No sabría decirte. Prevalece la constancia y la calidad. 

Ya se ha dicho en ocasiones anteriores, de nada vale tener trompecientos micros que no hay por dónde cogerlos, frente a un número menor donde la calidad es predominante. Los jueces llevamos nuestro propio ranking de los micros que más nos gustan. En cualquier caso siempre se pueden aprovechar las horas felices para hacer una remontada

 

Uy, la calidad de mis micros es directamente proporcional al tiempo que empleo en escribirlos. En una hora feliz mis micros serían de una calidad ínfima. Envidio a esos escritores que son capaces de, no solo tener una buena idea, sino de plasmarla en tan pocas palabras y con tan poco tiempo, como ciertos asiduos de la sortija, no sólo de esta edición, también de las anteriores.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Cero

Todos los demás se empeñaban en decirle que no se preocupara, que era tan entero como el resto. Él negaba con la cabeza, triste. Había algo que lo diferenciaba: un inconsolable vacío interior.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

O conmigo o contra mí

Un puño ensangrentado que se abre y se cierra. Que se agita en el combate y celebra la derrota del enemigo. Te pasaste al otro bando cuando te llevaste mi corazón. La traición se paga con la muerte.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 Necronauta

Desde joven sintió el deseo de burlar a la muerte. Saltó desde altos edificios, chocó con automóviles y atravesó distancias heladas a nado. Con el tiempo consiguió patrocinadores que pagaron sus locuras.

Hoy es viejo, y en la cama, solo, emprenderá su última aventura, sin red, ni regreso triunfal.

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Regreso

El aire de la Quinta Avenida rebosa papelitos de colores y de las ventanas y las aceras salen gritos de admiración. Abajo, en un lujoso descapotable, el astronauta saluda y muestra su mejor sonrisa; pero en su interior quiere volver ahí arriba y no bajar nunca más.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

trastaco dijo:

 Necronauta

Desde joven sintió el deseo de burlar a la muerte. Saltó desde altos edificios, chocó con automóviles y atravesó distancias heladas a nado. Con el tiempo consiguió patrocinadores que pagaron sus locuras.

Hoy es viejo, y en la cama, solo, emprenderá su última aventura, sin red, ni regreso triunfal.

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

¿DESPERTAR AL PLACER?

Su primera noche. Su primera vez. Con un desconocido… ¿Cómo no iba a tener miedo? ¿Al dolor? ¿A que no le gustase? ¿Y si le agradaba demasiado y quería más?

Todas sus dudas se desvanecieron en el momento de introducir en su boca el dulce chocolate…

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

La cerda

No me costó nada engatusarla con bombones ni mucho menos cebarla a base de dulces. Tampoco dormirla meses después y trocearla en pequeñas porciones. Pero sí se me hizo un mundo tragármela por su sabor a chocolate mezclado con bellotas.  

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Sangre fría

Aquella encina, bajo la cual nos gustaba retozar cuando éramos jóvenes, se ha secado. Como mi corazón. Haré un hoyo y enterraré tu cuerpo junto a ella. Pero primero tengo que matarte.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Venganza

     —¡Mierda! —exclama tras la colisión—, ¿cómo se le ocurre salir en bici de noche?
     El ciclista embestido vuelve a la carretera. Ve dos luces rojas perdiéndose en la oscuridad y emprende el vuelo, jurando que cuando atrape a ese cabrón sorberá hasta la última gota de su sangre.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Devoción

Aprendí a llorar sangre por tí. Sé lo mucho que te gusta que todo sea como la primera vez. 

 OcioZero · Condiciones de uso