VI Edición de la Sortija

371 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Impulsividad

Al entrar en la tienda comprendió que no soportaba el tabaco. ¿Por qué hacían tanta cola para ahumarse? Ël sólo quería un mechero, que representaba una catarsis.

En la celda sólo tenía un jergón. Alguien olvidó una cerilla. Una carcajada resonó en la noche, por última vez.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

AMOR A PRIMERA VISTA

A veces, cuando miro atrás puedo acordarme de la primera vez que te vi, con dieciséis años y los zapatos en la mano, para trepar mejor por los árboles y esa sonrisa juguetona. Desde aquel momento supe que te esperaría.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

AMOR INSEPARABLE

Nunca pense en ti, te presentaste sin ser llamado. Te dejé por bandido y delincuente. Seguí sin echarte de menos. Otro vino y se quedó. Se marchó acobardado. Tras muchas pruebas, me quedé con quien siempre me supo esperar, amándome sin exigencias.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Sueño de autodefensa
Crecieron entre paredes que las protegían de las miradas inquisidoras y de aquellas leyes que las trataban como enemigas. Muros que aprendieron a   construir con las mismas piedras que les arrojaban.

 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Aterrizaje forzoso

Al despegar chocaron contra un asteroide. La nave quedó dañada, pero consiguieron llegar a la Tierra, aunque sin poder entrar en la atmósfera. Entonces se enfundaron los trajes, abrieron la escotilla y se arrojaron al vacío, realizando lo que desde siglos atrás era conocido como el aterrizaje Baumgartner.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 Escépticos

Cuando el hombre llegó a la luna, hubo quien dijo que era solo cosa del séptimo arte. Ahora, la barrera del sonido nos impide oír las voces disidentes. 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

  LSD

Bajo un cielo pintado al óleo, con un foco como Sol, en una tierra de atrezo, rodeado de articuladas marionetas que me increpan, que me exigen que no sea yo, que vuelva a dormirme...

He usado la llave de cartón para abrir la puerta invisible…

He cortado los hilos…

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

De entre los cuerpos decrépitos, se alzó una mujer. No de hermosos rizos castaños, sino con sierpes en lugar del hilo de sus cabellos, alas membranosas que se levantarían en vuelo y ojos inyectados en sangre, colmillos tan afilados como las tijeras de la Moira que corta los hilos.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Borrado para no liar.

Hilos

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

La palabra es hilos.

Escribí uno con la palabra vez, porque al no actualizar hasta la última página, eso salió.

Ale, gente:

a por los hilos.

(Mira que me da rabia no poder estar en la Hora Feliz...)

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

C.C.Baxter dijo:
La palabra es hilos. Escribí uno con la palabra vez, porque al no actualizar hasta la última página, eso salió.

¿Os habéis dado cuenta de que tanto la palabra vez como la palabra hilos ha repetido en micros consecutivos? ¡Qué curioso!

Nada, nada, perdonen la interrupción... la palabra sigue siendo hilos

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Marionetas

 

De las vigas colgaban flácidos los hilos segados. Los actores de madera yacían en el escenario en posiciones imposibles. El público de deshizo en exaltados vítores, sin percatarse de cómo el titiritero reconstruía, oculto en lo más alto, una nueva madeja.

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 

Hilos.

La anciana apartó al gato de la madeja con la que jugaba, y continuó tejiendo. Movio la cabeza, esperaba que las uñas del gato no hubiesen dañado mucho el hilo...

Lejos, nacía un niño con la cara marcada por terribles arañazos.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Arañazos
Formaban su segunda piel y se acostumbró a sentirse vestida con ellos.
Nunca le importó el rechazo que imponían en los demás. Nadie la entendía pero, en el fondo, no eran más que el mapa de carreteras de su propia existencia.

 

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Convicción

Estoy seguro; existir es esto: besar hoy lo que ayer soñé; abrazar lo que creí intocable. Existir es arrancarte una sonrisa que es solo mía porque solo es tuya.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Pues es, simplemente, toda tuya

El suspiro de sus ojos al verla, fue un rayo que me atravesó el cuerpo, dejando tras de mí, la estela de mi alma.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Siempre juntos

Llenó la casa de atrapasueños antes de disparar con frialdad a su mujer.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

MUJER ACOSADA

Toda la vida huyendo de él, sin piedad, sin descanso…

Otra vez me encontró y no me lo perdonó. No dejó de pegarme y violarme hasta que se cansó. Pero esta era la última vez. Nunca más lo volvería a hacer. Y entonces, salté…

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 World Trade Center

Los suicidas, dispuestos en fila india, aguardaban su turno para dar el gran salto. Todos comenzaron a aplaudir cuando vieron el avión dirigirse hacia ellos. Aquello haría las cosas mucho más fáciles; por fin les sonreía la suerte. 
 

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

FOX-TROT

Mi recorrido por el mundo fue de salto en salto, funambulista sin red. Nunca caí, nunca temí. Me burlé del destino e intentó aterrarme, pero no lo consiguió porque nunca tuve nada que perder, salvo la suerte de llevar hasta el fin del mundo, este bendito baile.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

                                                 ZAPATILLAS ENDEMONIADAS

Lucinda, prendada de aquellas zapatillas rojas las cogió. Y una vez puestas en sus pies, bailó y bailó. De sus plantas salía sangre, de sus ojos, lágrimas y bolsas de cansancio, pero aquel diabólico baile continuó, mucho más tiempo que nada y siguió… aún después de muerta.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 Mapas

No fueron suficientes los típicos tres días de luto oficial, porque cada noche desde el acontecimiento un sudor frío recorre lo que era mi península.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Aquí, ante vosotros, me exhorta la diosa del buen consejo, Atenea Partenos, patrona de grandes héroes, en reciprocidad de su favor y su protección, a confesaros lo que mis ojos viven y mi lanza defiende entre las aguas del Mediterráneo: "¡Esta bendita península, dueña del mar Egeo, tesoro de Poseidón!"

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 Dioses

La balsa se zarandea abatida por el oleaje. Demasiados días sin comer. Pero hay olas, por lo tanto… ¿Eso es tierra? ¿Una isla? ¡Oh, gracias, Zeus, dios de los mares…! Me alejo velozmente de mi salvación, como si una mano invisible tirase de la embarcación.

En algo me equivoqué…

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Amor generoso

Pensé que era la mujer de mi vida hasta que supe que era la de todo el barrio.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Pioneros

Al principio todos nos escandalizámos en el barrio con aquella pareja que a medianoche rebuscaba en los contenedores. Algunos se burlaban, otros sentían pena y la mayoría los huíamos.  Pero ahora con la crisis acuciando, son nuestros maestros a los que recurrimos para sobrevivir. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Supervivencia

Mares esquilmados. Tierras agotadas. Bosques arrasados.
La única fuente de alimento que queda, vaga por el planeta debatiéndose entre la necesidad y los remordimientos.

 

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

AMORES PSICÓPATAS

Después de que la chica denunció a su chico, como el autor de un bestial asesinato, le detuvieron y le interrogaron. Confesó toda la verdad, sin atisbo alguno de remordimiento o piedad.

Cuando le preguntó, la Juez, el motivo de aquella brutal matanza, contestó

               ─Creía que quería separarnos.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Inseparables 

Léa se abrazaba a Christine y no pensaba en nada más. No en los ojos fuera de sus órbitas, ni en la sangre desparramada, ni en los dientes arrancados, ni en los huesos hechos trizas, ni en los cuerpos mutilados. Estaban juntas, siempre juntas. 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Juntas

Una sentía cosquillas, y la otra reía.
Una se enamoraba, y era la otra quien suspiraba.
Una tenía hambre, y la otra rebuscaba en la despensa.
Una bostezaba, y la otra se iba a la cama.

Una llora junto a una lápida, la otra emerge de la tierra para consolarla. 

 OcioZero · Condiciones de uso