R1 tradiciones: DÍA DEL LIBRO - Completo Ganador: Mo Cuishle

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "DÍA DEL LIBRO" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Universo de papel

El mundo me parece pequeño - Dijo antes de encerrarse en su habitación.

Y entonces, una vez dentro, abrió un libro.

 

 

 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Pasarela

 

Cuidaron hasta el último detalle. Poe se colocó su gabán más raído, Lorca la capa andaluza que rindió a Catalina y Platón la toga de los grandes diálogos.

Nada de aquello sirvió. Todas las miradas se continuaron centrando en los flamantes trajes de negocios de los Meyer y James.

 

 

 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 "Universo de papel" me ha parecido un micro con mucho encanto pero creo que su rival lo ha superado con "Pasarela".  Mi voto va para el micro de Mo Cuishle por dos razones: 

La primera porque el objetivo no eran los libros, sino el día del libro, tema al que se ajusta perfectamente, y la segunda, y principal, porque me ha parecido un enfoque genial el que le ha dado al micro. Ha mostrado con magistral detalle el "ropaje" con el que se visten los autores de obras maestras y los de nueva generación. Fantástica esa critica mordaz a las actuales tendencias literarias, donde deslumbran los best-seller "crepusculianos" o "erótico-festivos" , frente a auténticas joyas de las letras. 

Nota: una pega, creo que quedaría mejor  "continuaron centrándose" que " se continuaron centrando"

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

"Universo de papel" es un micro tierno y muy bello. No hay pegas. Pero es que "Pasarela" me parece una respuesta fantástica y mucho mejor ajustada al tema. Me ha encantado, sobre todo por ese imaginativo primer párrafo.

 

Mi voto para Pasarela, de Mo Cuishle.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Magnífico Mo, me ha encantado! Tenía uno hecho para este tema, pero no me convencía. Suerte que no lo colgué, hubiera privado a todos de disfrutar del tuyo.

Edito: El de ninive también es muy bonito, pero es lo que dicen los jueces: no se ajusta demasiado al tema. Eso es algo que penaliza bastante. Tranquila, ya irás conociendo la idiosincrasia de este concurso.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bonito duelo, lástima que Ninive no se haya ajustado totalmente al tema. Las manos de Mo parecen ladrillos, ¡pega muy duro esta chiquilla!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Felicidades Mo!!  Nada mas leí su micro supe, y fue así de veras, que ganaba este tema. Quise expresar el poder de los libros pero muy incompleto fue el resultado y Mo, como bien refleja Antártica, no solo desveló la magia de la literatura sino que el soporte en el que tiene lugar, los libros.

 

Me uno a quien dijo, que no lo recuerdo ahora ainnsss, que nivelazo de micros y eso que llego en esta edición que seguro las anteriores lo tuvieron también, pero estoy disfrutando con las Justas!!

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Universo de papel: errores de puntuación en el diálogo. A parte de eso, una gran frase que se podría utilizar como slogan para fomentar la lectura.

Pasarela: una gran definición de lo que es el día del libro. Un gran escaparate donde salen los de siempre y siempre se vende el autor de moda.

A pesar de que me encanta el mensaje de Universo de papel, mi voto va para la crítica ácida de Pasarela.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

¡Qué ilusión, continúo con vida!

Muchas gracias a los jueces por los tres votos y por los comentarios tan positivos. Sois muy grandes 

A ninive, siento mucho que te hayas quedado fuera. Espero verte en los Dardos y la Sortija. Tu relato "magia" fue espectacular, y me gustaría seguir leyendo cosas tuyas.

Eddy y Fly, gracias por vuestros comentarios. Me vais a sacar los colores . Tenéis algo pagado en la taberna. Pero que no sea muy caro eh, que el sueldo de boxeadora no da para mucho.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Enhorabuena, Mo. Me alegro mucho de que sigas adelante. Tu micro es una gozada.

Suerte en las siguientes rondas. ¡A por ellos!.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Milady dijo:

Enhorabuena, Mo. Me alegro mucho de que sigas adelante. Tu micro es una gozada.

Suerte en las siguientes rondas. ¡A por ellos!.

¡Gracias, salá! 

Venga, tú también te has ganado algo en el bar.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso