R1 tradiciones: CUMPLEAÑOS - Completo Ganador: Captain Hammer

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "CUMPLEAÑOS" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Captain Hammer
Captain Hammer
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 20

 El precio de la vejez

Los ojos le brillaban a la luz de las velas, enmarcando sus arrugas. Tomó aire, consiguiendo un leve soplido, que hizo titilar la llama con delicadeza. Tras su sonrisa se encontraba una mente vacía, que sin saberlo seguía emocionándose al cumplir un año más.

Imagen de Mimo
Mimo
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2012
Puntos: 36

El día de la marmota

La yaya le había advertido que, pedido desde el corazón, cualquier deseo se volvía realidad. Después de masticar sin ganas el pastel y de abrir los mismos regalos por décima vez seguida, ahora ya no le hacía tanta gracia que cada día fuese como aquel.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

¡Leches, qué rápidos que sois! 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mimo
Mimo
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2012
Puntos: 36

Mo Cuishle dijo:

¡Leches, qué rápidos que sois! 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 
 
 
En "El precio de la vejez" encuentro algunas comas fuera de su sitio: la que va detrás de "soplido" me sobra ,  y la de la última frase la pondría detrás del "que " y otra después de "saberlo". Respecto a la historia me ha parecido tierna y dura a la vez, me ha hecho pensar en que, de alguna manera,  la vejez trae consigo la pérdida de memoria pero se aferra con más fuerza a los momentos de la niñez. Es cierto que la emotividad puede verse el el brillo de los ojos  de algunos ancianos aún sin lograr entender el mundo que los rodea.
 
En " El día de la marmota me sobra ese "seguidas" creo que se sobreentiende. Lo que me ha sucedido con este micro es que, aunque bien redactado, leído el título, leída la historia. Me ha parecido que la idea está más trillada.
 

 

Mi voto para "El precio de la vejez"

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Me han ganado esa sonrisa y esa emoción de "El precio de la vejez". Bendita ignorancia que permite celebrar esta tradición a esas alturas. Y pobre familia, que es la que pone la vela, que sufre. Me gusta cómo está escrito, aunque habría que hacer un repaso a las comas.

"El día de la marmota" es un micro simpático, aunque la segunda mitad del mismo no tiene mucha fuerza, la veo demasiado explicativa. Creo que ya se pillaba la idea con el principio, y ese espacio podría haberse aprovechado para haberle dado una vuelta de tuerca más a la lección que aprende el chaval. Eso sí, el título nos ha sacado a mí y a mi avatar una sonrisa.

 

Mi voto para El precio de la vejez, de Captain Hammer.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

El precio de la vejez: quizá, lo que más me conmueve de esta historia es lo que no se ve, lo que está detrás. Esas personas que, a pesar de que el narrador sea poco más que un vegetal, creen que merece la pena prepararle cada año una tarta con velas y celebrar su cumpleaños.

El día de la marmota: magnífica referencia a la película del avatar de Venkman, ¿comprando al juez? ¡Es broma! Una vuelta más al dicho de “cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad”. El problema que veo yo es que el título es un spoiler con patas y mata la sorpresa que pueda haber.

Mi voto para El precio de la vejez.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Aquí me voy a mostrar un poco contraria a la opinión popular 

Creo que la historia de "El precio de la vejez" es superior a la de "El día de la marmota" en cuanto a emotividad, originalidad y estructura. Sin embargo veo que el traje que le ha hecho el Capitán a su relato está un poco descosido. Aparte de las comas ya mencionadas, también creo que se abusa del gerundio (enmarcando, consiguiendo, emocionándose), por lo que se acumulan varias cositas que pulir para un micro de 50 palabras. Me da la sensación de que el Capitán tenía la idea clarísima en su mente y la quiso plasmar en el reto antes de que se la quitasen. Quizás le faltaba un pelín de reposo.

A "El día de la marmota", le falla mucho el título, que desvela demasiado, y es cierto que no es el micro más original de la historia, pero lo veo más trabajado a nivel formal.

Así pues, si enfrento a un micro con un gran contenido y un continente algo débil, contra un micro con un contenido correcto y un continente bueno; me quedo  con este segundo a los puntos (que es muy de boxeo)

En resumen, que me quedo con "El día de la marmota", y no me enrollo más. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mimo
Mimo
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2012
Puntos: 36

 

Jueces: (Un 3-0 me parece un castigo excesivo, pero entiendo que casi toda la fuerza de mi micro se la lleva el título y eso termina siendo un lastre. Estas son las microjustas, un traspiés y fuera )

Mi rival: (Mucha suerte en adelante y enhorabuena por la victoria).

Mo Cuishle: (Gracias por la valentía de dar tu opinión y por darnos un tirón de orejas a mi rival y a mí, señalando de forma correcta nuestros fallos).

(Descabalgado, a este Mimo le toca callarse)

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

Lamento, mi silente amigo Mimo, que hayas caído tan pronto.

Y mi enhorabuena al Capitán Hammer por su triunfo, un micro que me ha gustado mucho.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

 OcioZero · Condiciones de uso