R1 tradiciones: NAVIDAD - Completo Ganador: Lunera

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "NAVIDAD" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Shitake
Shitake
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 30

 La última vigilia

Con los años, los adornos se convirtieron en olvidados lastres, los regalos en cajas repletas de polvo, y el fuego de la chimenea dejó de brillar.

Se transformó en el fantasma sin tiempo, y acompañó a los otros tres el resto de la eternidad.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

 

MICRORRELATO BORRADO - El justero ya ha participado en otro desafío.

Editado por Venkman.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

ninive dijo:

Del castaño al blanco

Un trueno, que estremeció los cimientos de la noche, ahogó el sollozo de las hojas. Miss Winter contemplaba el cuerpo inerte de Otoño, sobre la acera.
Tonto romántico - suspiró - otra Navidad que pasaré sin ti.
 

 

Nínive, en esta ronda, y en las siguientes,  solo hay que colgar UN micro. No hace falta responder a otro desafío

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Exacto. Borraré el micro de ninive, y el desafío sigue abierto.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Meca!!  A la próxima, sino estoy ya en proceso, me autodestruyo!! (((juraría que leí las bases)))  ¿Se nota mucho que es mi primera vez?  :s 

Gracias Alma!!  y Venkman disculpa los fallos, espero no cometer ninguno mas!!

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

ninive dijo:
y Venkman disculpa los fallos, espero no cometer ninguno mas!!

 

No te preocupes. Todos hemos sido novatos alguna vez.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Espíritu navideño

Evita las calles comerciales en cuanto empiezan a alumbrarse con luces de colores, apaga la radio y arranca de un tirón las hojas del calendario. Es inútil, el árbol le crece por dentro. No lo engalanan ni cintas ni bolas, sino esos huecos viscosos que deja la ausencia.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Editado por mí para quitar basura.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Me gusta ese homenaje a la obra de Dickens en "La última vigilia", bien escrito y con ritmo, aunque me llegado más esa ausencia que hay en "Espíritu navideño", sobre todo por la estupenda forma de presentarla. Sí que es muy dura la navidad cuando hay "huecos".

Mi voto para Espíritu navideño, de Lunera.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Esta claro que cada vez es más difícil decidir, porque el nivel va subiendo. Me ha sorprendido comprobar que ambos autores han elegido el lado más triste de la Navidad. Da que pensar.

"La última vigilia" creo que es un micro que, independientemente de la intención del autor, tiene varias lecturas. No se si habré acertado. A mí me transmite sobre todo desesperanza, de ese título se desprende que ya no hay nada que esperar, las pequeñas señales que dejaba la Navidad terminan desapareciendo, y todo lo que eso significa se convierte en ese fantasma que acompaña a las Navidad pasada, presente y futura.  El cuento de Dickens abocado al fracaso. Me ha parecido muy buen micro.
 
"Espíritu navideño" transmite muy bien esa falta de ilusión de su personaje en una fecha tan señalada y expresa a la perfección, mediante ese árbol enraizando en su interior, adornado de vacíos, el desconsuelo que deja la ausencia de aquellos que ya no están. Por mucho que huyamos de las señales externas no siempre lo conseguimos. 
 

 

Me ha costado mucho decidir pero finalmente mi voto va para "Espíritu navideño", la historia y la forma de contarla me ha emocionado más. Con todo, felicidades a los dos.

Imagen de Shitake
Shitake
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 30

 Bueno pues... Ya que Lunera no me lo ha puesto nada fácil... me suicido, antes de que llegue la Navidad... 

Felicidades, Lunera, pues cuando vi el micro que colgasta ya me di por descabalgado! 

Y gracias a los señores Jueces, por supuesto, por el trabajo que desempeñan, que no es moco de pavo!!! Sra. Máscara, no es que no quiera esperar su veredicto, pero es que blanco y en botella...  ...aun así me alegrará saber su parecer.

À bientôt!!!

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Bravo por los dos, aunque, igual que los jueces que se han manifestado, opino que el micro de Lunera está un poco por encima del de su rival. Ante estocadas así, poco se puede hacer. Felicidades Lunera!

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

La última vigilia: Me gusta la imagen que dibuja, la idea de una Navidad moribunda, pero no entiendo la última parte, lo siento. :/

Espíritu navideño: precioso, nostálgico y doloroso. Dice el anuncio que “vuelve a casa por Navidad”, pero en esos momentos es cuando es más patente quien no vuelve.

Mi voto para Espíritu navideño.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Buff, me han parecido magníficos relatos los dos. Felicidades a ambos, en serio. Me quedo con "Espíritu navideño", porque me ha encantado las imágenes creadas. Ese árbol cargado de vacios, creciendo dentro del protagonista, me ha hechizado.

Pero insisto, felicidades a ambos. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Shitake
Shitake
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 30

 Bufff... Ahora sí puedo decirlo: En efecto, era un homenaje a Dickens. 

Ains... tendré que esforzarme más en las próximas justas...

Muchas gracias por todo: comentarios, votaciones, micro de mi contrincante, etc... pues sin nada de esto, las Justas no serían lo que son!!!

Y ahora pa' la taberna, a ponernos finos de orujo!!!! 

 OcioZero · Condiciones de uso