And the Nobel goes to…¡¡¡UE!!!

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

And the Nobel goes to…

http://www.nobelprize.org/

Ya se han repartido los galardones con cara del inventor de la dinamita...

Empezamos con los de ciencias (que normalmente no suelen tener mucha discusión y que suelen ser más o menos justos) otorgados Real Academia de las Ciencias de Suecia: -Química para los estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka por sus estudios acerca de receptores de las proteínas G (que forman parte de las células y las permiten un contacto con su entorno y adaptarse a cambios). -Física: Para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J por desarrollar métodos para la observación de partículas cuánticas individuales sin destruirlas.

El de medicina (otorgado por el Instituto Karolinska) para el británico John B. Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka por el descubrimiento de que las células adultas pueden “reprogramarse” para convertirse en células pluripotentes (como células madre, listas –en teoría- para desarrollar cualquier tipo de tejido).

…Luego están:

El de literatura (otorgado por la Academia Sueca, como la RAE pero en sueco) para el chino Mo Yan por su capacidad de mezclar en sus obras “un realismo alucinante, los cuentos folclóricos, la historia y lo contemporáneo” (se reconoce influenciado por Gabo y entre sus libros, el más conocido por estos lares –y por una peli-, es el de Sorgo Rojo).

El de Economía (otorgado por el Banco de Suecia) para los matemáticos y economistas Alvin E. Roth y Lloyd Shapley por sus trabajos en teoría de juegos y más concretamente por “la teoría de las asignaciones estables y el diseño de mercado".

Y al fin, el Nobel que la lía casi siempre (si es que no falla, es así de un tiempo a esta parte).

…Y como de costumbre, el nobel de la polémica, el  nobel de la paz (otorgado por el parlamento Noruego) para la UE por su contribución “al avance de la paz y la reconciliación” así como al establecimiento de “la democracia y los derechos humanos en el viejo continente”.

"El papel estabilizador de la UE ha ayudado a transformar la mayor parte de Europa de un continente en guerra a uno de paz", destaca el texto.

"Desde 1945, esa reconciliación se ha convertido en una realidad. El atroz sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial demostró al mundo la necesidad de una nueva Europa. Durante un periodo de 70 años, Alemania y Francia han combatido en tres guerras. Hoy una guerra entre Alemania y Francia es impensable. Esto demuestra cómo, por medio de esfuerzos bienintencionados y construyendo una relación de confianza mutua, los históricos enemigos se han convertido en estrechos aliados".

http://ec.europa.eu/news/eu_explained/121012_es.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/12/union_europea/1350032560.html

…Pues precisamente la UE no anda de un tiempo a esta parte muy demócrata y muy defensora de los derechos humanos que digamos...Y eso de "estrechos aliados", confianza, fraternidad, buenas intenciones, etc...pos va a ser que tampoco se ven mucho.

Su trabajo representa la "fraternidad entre naciones" y la promoción de los "congresos para la paz" de los que hablaba Alfred Nobel como criterio para elegir al ganador del premio en 1895, añade.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Dejando de lado la hipocresía de los nobel, que eso es algo que viene de años atrás, me surge una reflexión. Eso es como decir implícitamente que la paz no es el estado normal de cosas, sino la anormalidad conseguida por una asociación económica.

Es como premiar a alguien por hacer lo que debe hacer.

Por otro lado, no sé cómo se puede premiar un ente burocrático manejado por tecnócratas. Si aun me dijeran que premian a presidentes concretos de Europa por su talante europeísta y democrático, pero ¿a la UE en si, que da cabida a todo?

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

A la Unión Europea, no me jodas xdd.

Yo se lo habría dado antes al poeta mexicano Javier Sicilia por el movimiento pacífico que lidera. Pero bueno, si se lo han dado hasta a Obama, ¿por qué no a la Unión Europea? Sólo falta que se lo den a ETA porque han decidido no realizar más atentados. Si Pablo Escobar aún viviese, seguro que también se lo dan por haberse entregado a las autoridades colombianas.

Say it

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El Nóbel de la Paz siempre ha sido el nóbel de coña, y teniendo en cuenta la lista de individuos y asociaciones que lo han recibido, para cualquier activista debería ser una deshonra que se lo concediesen (esto lo digo a raíz de lo que comenta oskar).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Se vió que no era nada serio cuando se lo dieron a Obama cuatro días después de investirse presidente "no por lo que ha hecho, sino por lo que va a hacer." Eso es como dar la medalla a Usain Bolt antes de correr porque piensas que va a ganar seguro.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El próximo deberían de concedérselo a Israel. ¿Cómo era eso? "La única democracia en la región".

Se merecen un premio por pasarse por el forro cualquier tratado internacional:

http://www.rumboagaza.org/el-estelle-bajo-ataque-llamadas-de-socorro/

 OcioZero · Condiciones de uso