SEGUNDA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL - Terminada

102 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

- La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- La segunda ronda tendrán un límite máximo de 40 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato), la distancia mínima de disparo.

- No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el miércoles 24 a las 11:30.

Afinad la puntería, controlad ese pulso y demostradnos toda vuestra precisión y vuestro talento. ¿Quién será el escritor más certero?

La palabra es INFINITA

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 

Todo

El estado sólido, gaseoso y líquido. La vida, la consciencia y las preguntas…

El ser, desnudo, se enfrentó en solitario a las estrellas.

Al principio quiso dominarlas, después, comprenderlas. Finalmente optó, sencillamente, por observarlas.

Y acabó reconociéndose entre ellas.

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

 Ellas

Las amé a todas.
Primero a Envidia y Avaricia. Enseguida llegaron Ira, Gula y Pereza. Lujuria se presentó en mi adolescencia, haciéndome olvidar a sus hermanas.
Hasta que llegó Soberbia… Después de ella no quedó sitio para nadie más.
 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 ¡Ahora qué!

Primero pidió su mano, después su fortuna, luego le exigió el divorcio y ahora quiere que le traigan  su cabeza en una bandeja.

-Siempre serás basura- le había dicho hace años  la niña rica al chico del arrabal.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Viaje de novios

Cada noche se tumbaban en el descampado y, mirando el cielo, él le prometía una esquinita de luna. Justo después, notaban el pinchazo y viajaban hacia esa promesa que brillaba un segundo y quemaba toda la vida.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Se me adelantaron

 

 

Palabra vida

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

La vida es bella

-Mi papá es músico. Viajamos por todo el mundo –dice Maui, orgullosa, a sus amigas.

Vuelven a irse de gira. Él tomará su flauta y su hatillo e irá al aeropuerto, con el resto de deportados.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

...

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Sortijero, qué estilo tan característico el tuyo :D

Por desgracia creo que te van a invalidar el relato. En esta ronda el máximo son cuarenta palabras y creo que te pasas :(

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Perdón, ya lo quito

 

 

sigue siendo deportados

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

EDITO: A ver, sintiéndolo mucho este micro tiene que ser borrado. El anterior obviamente no cumple las normas, pero es que una vez has colgado uno, no puedes volver a colgar otro. Se invalida el primer micro y ya está. No puedes participar dos veces.

La palabra es DEPORTADO.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Sortijero dijo:

Maquillaje

En el mugriento vagón cabían más de mil personas apelotonadas, sin apenas espacio para respirar. El olor, el calor y la incomodidad se hacían insoportables. Entonces la chica pidió bajar para arreglarse las uñas, y maquillarse los ojos.

 

Tenía entendido que no se podían editar los micros y que eran los jueces los que se encargaban de resolver este tipo de situación. A mi me ocurrió como a ti en la edición anterior y no pude colgar nuevo micro. Me alegra ver que ese punto ha cambiado y que te han permitido colgar micro nuevo :D

La palabra es "ojos".

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Edith dijo:

Sortijero dijo:

Maquillaje

En el mugriento vagón cabían más de mil personas apelotonadas, sin apenas espacio para respirar. El olor, el calor y la incomodidad se hacían insoportables. Entonces la chica pidió bajar para arreglarse las uñas, y maquillarse los ojos.

 

Tenía entendido que no se podían editar los micros y que eran los jueces los que se encargaban de resolver este tipo de situación. A mi me ocurrió como a ti en la edición anterior y no pude colgar nuevo micro. Me alegra ver que ese punto ha cambiado y que te han permitido colgar micro nuevo :D

La palabra es "ojos".

No Edith, las bases no han cambiado.

La palabra es DEPORTADO

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Sortijero dijo:

Hola, Edith, era otro micro, y lo borré, luego escribó otro, el de Maquillaje,

El anterior, que borré, se llamaba esclavitud, y trataba sobre los pensamientos íntimos de una supuesta ministra

 

Gracias por tus aclaraciones

 

Saludos

 

la palabra es Ojos

Por favor Sortijero, lee mi comentario anterior.

La palabra es DEPORTADO

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Antártica dijo:

Sortijero dijo:

Hola, Edith, era otro micro, y lo borré, luego escribó otro, el de Maquillaje,

El anterior, que borré, se llamaba esclavitud, y trataba sobre los pensamientos íntimos de una supuesta ministra

 

Gracias por tus aclaraciones

 

Saludos

 

la palabra es Ojos

Por favor Sortijero, lee mi comentario anterior. La palabra es DEPORTADO

 

 

Disculpen las intervenciones, pero ya lo había borrado, el primero, y luego el segundo

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Palabra    deportado

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Todo un atleta

Después de sprints, maratones, salto de vallas y natación en aguas abiertas, el esfuerzo había merecido la pena. Era la primera vez que montaba en avión.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vuela, pequeño
 
Entró en su habitación llorando, sacó del armario su avión de madera y voló a su mundo entre las estrellas, allá donde los cardenales no duelen.
El sonido del cinturón le obligó a realizar un tembloroso aterrizaje forzoso.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

REVELACIÓN

Era de noche. Estaba expectante. No sabía qué esperaba, pero era forzoso… Tenía que recordar…

Un ánima surgió del cementerio. Se acercó y tomó mi mano, llevándome hasta un féretro con un vidrio en el que me pude reconocer.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

                                                                        DUDOSA PATERNIDAD

Solo quiero que reconozcas a tu hijo en un papel. Sólo te lo pido a los efectos de que no se crea un niño abandonado. De otro modo ¿Quién va a creer que es hijo del Espíritu Santo?

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Mimo
Mimo
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2012
Puntos: 36

"Santo"

La amó porque no sabía odiar, la engañó porque era generoso con el amor que tenía dentro; pero cuando ella fue infiel, la sacrificó por piedad, para que no tuviera que soportar la vergüenza por lo que había hecho.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Supervivencia

Habían construido la muralla con piedras de sus propias casas, era la más alta del mundo. Olvidaron la puerta, pero en ese momento no les había importado.

Ahora ya no apostaban quién era capaz de trepar hasta arriba.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Por encima

El joven granjero se asomaba todas las tardes a la plaza del pueblo y, con envidia, miraba a lo alto, al balcón del opulento terrateniente. Mientras tanto, con desdén alejaba a patadas al indigente andrajoso.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Scrabble con Mary
―Andrajoso
―Otorrinolaringología
―Umm, difícil, muy difícil: anticonstitucionalmente.
―Pues supera esta: electroencefalográficamentes. ¡Ja, ja, ja, perdiste, Poppings!
―Supercalifragilisticoexpialidoso.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 

Elocuencia adquirida

Descubrió que las palabras pueden tener gran poder, una magia especial. Con ellas consiguió siempre todo lo que deseó. Pero cuando se propuso conquistar el corazón de su amada, le fallaron: volvió aquella maldita tartamudez.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Transfigurado
Había crecido soportando el peso de las burlas. Cuando llegó, le prometió que lo curaría, que su vergüenza sería arrastrada por el viento. Ahora, desde lo alto del campanario, su lamento metálico maldice al mago extranjero.

 

 

 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

En tierra extraña

Exiliado al inframundo, Lucifer fue blanco de miradas hostiles por parte de sus aberrantes moradores. Pero, lejos de amedrentarse, les devolvió la mirada y, así, encontró las herramientas que necesitaba para su venganza: desconfianza, recelo, temor...

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Madrugada

Avanza por el callejón oscuro. Oye una moto lejana. Corre. Se le quiebra el tacón derecho. Alcanza el portal cojeando. Suspira. Tantea buscando el interruptor. La mano de su ex intercepta la suya.

- ¿Qué horas son estas, zorra?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La canción de todos los días

Un, dos
Eres mía, zorra
Tres, cuatro
Por mucho que corras
Cinco, seis
No podrás salvarte
Siete, ocho
Y ni se te ocurra abandonarme
Nueve, diez
O nuestros hijos se quedarán sin madre. 
 

 

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Condena

Ya lo decía mi madre: -“¡Cómo te gusta mirar a las musarañas!”. Y tenía razón, siempre andaba yo tropezando con todo.

Así fue como conocí a mi ex: un tropezón tonto que me duró seis años y un día.

 OcioZero · Condiciones de uso