Semifinal A - A la carta - Ganador: Eddy Pega

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Ahí está. A un paso. Casi puedes rozarla...

 
El camino ha sido largo y difícil. Han caído docenas de grandes escritores. Pero tú sigues en pie.
Y esa otra persona, esa que está a tu lado, también.
Mírala. La armadura ligeramente mellada. El arma asida con fuerza, aún manchada de rojo. La determinación en su mirada. Es el último obstáculo del viaje. Quizá el más temible de todos.
Ha llegado el momento. Demuestra que mereces ser tú la/el que alcance la gran final de las microjustas.
 
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-En esta ronda, vuestros relatos deberán cumplir dos normas. Las escogeréis vosotros:
El primero que decida justar en esta semifinal, deberá escoger uno de estos tres géneros: CIENCIA FICCIÓN, TERRORHUMORÍSTICO.
El justero que elija ser su contrincante, llegando en segundo lugar, deberá escoger una de estas cuatro localizacionesQUIRÓFANO, GARAJE, BIBLIOTECA, PLAYA.
 
-Ambos se enfrentarán escribiendo cada uno de ellos un relato que cumpla ambas normas, tanto el género como la localización seleccionada. Por ejemplo, si Fulanito escoge "Ciencia ficción" y Menganito se inclina por "Quirófano", ambos deberán escribir un micro de ciencia ficción que transcurra total o parcialmente en un quirófano.
 
-Tenéis hasta mañana martes, 23 de octubre, a las 21:00 horas, para escoger. Para entonces, lo que no se haya elegido aún se asignará de forma aleatoria por los jueces.
 
-Tendréis de plazo para escribir vuestros micros hasta el lunes, 29 de octubre, a las 21:00 horas.
 
¡Mucha suerte!

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Venga, a la piscina: HUMORÍSTICO 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Venga, va...

GARAJE

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Así me gusta, valientes y decididos. Micros humorísticos cuya acción ocurra en un garaje, pues.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Y yo que pensaba que con lo de "humorístico" espantaría a los justeros...

Encantado de compartir reto con usted, noble caballero. ¡Intentemos dar un buen espectáculo al personal!

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Pues te confieso, Eddy, que yo tengo poca gracia  pero me había cansado de tanto drama, pongamos un poco de humor en las semis 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

A mí, desde luego, me habría espantado, pero no he tenido ni tiempo. Me vuelvo con la señora boxeadora. Espero que tenga piedad de mis viejos huesos.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Raciocinio extinto

Estaba allí, en mitad del garaje, mirándome, sentado al volante de mi flamante Aston Martin; un mamut vestido con traje de gitana. Pensé que se trataba de un sueño porque, si aplicamos la más pura lógica, aquello era imposible.

Todos conocemos que los mamuts no saben vestirse.

 

 

 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Indiana Jones

Ordenando trastos encuentra un sombrero. Colgada del perchero, la deshilachada comba de su hija. Una polvorienta bandolera completa el disfraz. La puerta automática es la escapatoria del templo, obstruyéndose lentamente.

Su mujer regresa del trabajo, ve el garaje cerrándose y acelera el 4x4.
     Plum-plum.
     —¿Qué coño he pisado?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Grandes micros los dos. Mucha suerte a ambos!

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Me encantó que escogiérais el humor para este desafío. Ya comenté hace tiempo que creo que este tipo de micros a veces se infravaloran. No es tan fácil contar una historia y hacer reir.

Conmigo lo habéis conseguido los dos. Micros bien escritos y trabajados, con detalles curiosos (ese Aston Martin, esa comba deshilachada...). A nivel de estilo los veo muy parejos. ¿Con cuál me he reído más? He de admitir que con el segundo, y además creo que es el que más partido le saca a la localización escogida.

 

Mi voto para Indiana Jones, de Eddy Pega.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Me encantan los relatos  de humor.Estupendos micros los dos. Bien escritos y ambos te meten en la situación con destreza hasta el golpe de gracia final.  Pero como he de elegir uno, me quedo con " Indiana Jones" , la imagen y la acción que narra me ha parecido desternillante, no hacia falta leer hasta el final para llegar a la carcajada. 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Ante todo, enhorabuena a los dos porque son dos micros excelentes, pero como dijo un blockbuster: "Solo puede quedar uno".

Raciocionio extinto: me suena mejor “sabemos” que “conocemos”, una vez hecho el comentario tiquis-miquis del día, decir que me ha gustado bastante. La imagen del mamut en el garaje vestido de gitana es... es. Como pega, la última frase no acaba de redondear todo lo que debiera el micro.

Indiana Jones: Me he imaginado la situación y... bueno, creo que la señora que me imaginaba yo no habría dicho “qué coño”, pero “que coi” sí. Triste final para la crisis de los cuarenta.

Mi voto para Indiana Jones, por su particular (y negro) sentido del humor.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Me sabe muy mal por ti, Suero, pues deseaba que pasases a la final. Aún así te felicito por la trayectoria que has seguido en  este concurso y por el relato de este duelo. 

 Y a Eddy, un veterano del torneo y de los más valientes pues siempre vas a cuerpo descubierto, te deseo mucha suerte para  la final. 

 Creo que el duelo va ser de mucha altura. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Los dos relatos me han parecido fantástico, y soy incapaz por decantarme por ninguno de los dos. El de Suero es grande en su originalidad, y el de Eddy, grande en su ingenio.

Enhorabuena a ambos por estas dos joyas.

Y sobre todo enhorabuena a Eddy por llegar hasta la final. Espero que frenes tu trayectoria ahí. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 ¡Felicidades a los dos, muy buenos los micros! Enhorabuena, Eddy, ya estás en la final!!

Me hubiera encantado participar en este desafío  me habría sentido en mi salsa con el género, aunque mi destino habría sido que Eddy me habría echado de una patada en el trasero con ese micro tan fantástico!! Me gustó muchísimo 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Máscara dijo:

Ante todo, enhorabuena a los dos porque son dos micros excelentes, pero como dijo un blockbuster: "Solo puede quedar uno".

Raciocionio extinto: me suena mejor “sabemos” que “conocemos”, una vez hecho el comentario tiquis-miquis del día, decir que me ha gustado bastante. La imagen del mamut en el garaje vestido de gitana es... es. Como pega, la última frase no acaba de redondear todo lo que debiera el micro.

Indiana Jones: Me he imaginado la situación y... bueno, creo que la señora que me imaginaba yo no habría dicho “qué coño”, pero “que coi” sí. Triste final para la crisis de los cuarenta.

Mi voto para Indiana Jones, por su particular (y negro) sentido del humor.

 

Vaya desde aquí mi más sincera felicitación a Eddy, estaremos entre el público animando a los dos rivales, ambos merecen estar ahí, en la final.

Sobre el comentario de que suena mejor "sabemos" que "conocemos", debo decir que no podía poner en la misma frase "sabemos que los mamuts no saben vestirse" o al menos, a mí, es una repetición de vermo que literariamente no me gusta.

Quiero también dar las gracias a LOS TRES JUECES por la estupenda labor que han desarrollado a lo largo de todas las justas, encomiable y muy difícil.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Seat124 dijo:

 Me sabe muy mal por ti, Suero, pues deseaba que pasases a la final. Aún así te felicito por la trayectoria que has seguido en  este concurso y por el relato de este duelo. 

 Y a Eddy, un veterano del torneo y de los más valientes pues siempre vas a cuerpo descubierto, te deseo mucha suerte para  la final. 

 Creo que el duelo va ser de mucha altura. 

 

Que no te sepa mal  He llegado mucho más lejos de lo que hubiera imaginado. Así que, feliz como una perdiz y satisfecha 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Joulina dijo:

 ¡Felicidades a los dos, muy buenos los micros! Enhorabuena, Eddy, ya estás en la final!!

Me hubiera encantado participar en este desafío  me habría sentido en mi salsa con el género, aunque mi destino habría sido que Eddy me habría echado de una patada en el trasero con ese micro tan fantástico!! Me gustó muchísimo 

 

Seguro que tú hubieras hecho un papel excelente, este es uno de los géneros que dominas  A mi me pasa por meterme en cotas de malla de once varas 

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Suero_de_Quiñones dijo:

Seat124 dijo:

 Me sabe muy mal por ti, Suero, pues deseaba que pasases a la final. Aún así te felicito por la trayectoria que has seguido en  este concurso y por el relato de este duelo. 

 Y a Eddy, un veterano del torneo y de los más valientes pues siempre vas a cuerpo descubierto, te deseo mucha suerte para  la final. 

 Creo que el duelo va ser de mucha altura. 

 

Que no te sepa mal  He llegado mucho más lejos de lo que hubiera imaginado. Así que, feliz como una perdiz y satisfecha 

Uy... ¿"satisfecha"? ¿Tenemos un andrógino entre nosotros?

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Uff, no me lo acabo de creer. Es un gran honor haber llegado a la final, y más frente a Suero de Quiñones, para mí, junto a Mo, los concursantes más sólidos del campeonato.

Muchas gracias a los jueces por los votos y valoraciones, me alegra que os gustara el micro.

 

Venkman dijo:

Me encantó que escogiérais el humor para este desafío. Ya comenté hace tiempo que creo que este tipo de micros a veces se infravaloran. No es tan fácil contar una historia y hacer reir.

 

Y a mí me encantó que pusierais humorístico entre las premisas para el desafío .

 

 

Seat124 dijo:

 Y a Eddy, un veterano del torneo y de los más valientes pues siempre vas a cuerpo descubierto, te deseo mucha suerte para  la final. 

 Creo que el duelo va ser de mucha altura. 

Muchas gracias Seat124, esperemos que sea así.

 

 

Mo Cuishle dijo:

 Los dos relatos me han parecido fantástico, y soy incapaz por decantarme por ninguno de los dos. El de Suero es grande en su originalidad, y el de Eddy, grande en su ingenio.

Enhorabuena a ambos por estas dos joyas.

Y sobre todo enhorabuena a Eddy por llegar hasta la final. Espero que frenes tu trayectoria ahí. 

 

Muchas gracias Mo, sólo espero no perder 9 a 0 

 

 

Joulina dijo:

 ¡Felicidades a los dos, muy buenos los micros! Enhorabuena, Eddy, ya estás en la final!!

Me hubiera encantado participar en este desafío  me habría sentido en mi salsa con el género, aunque mi destino habría sido que Eddy me habría echado de una patada en el trasero con ese micro tan fantástico!! Me gustó muchísimo

Muchas gracias Joulina, me alegra que te haya gustado tanto. ¡Si hubieses justado aquí seguro que habrías dado buenos mamporrazos!

 

 

Suero_de_Quiñones dijo:

Vaya desde aquí mi más sincera felicitación a Eddy, estaremos entre el público animando a los dos rivales, ambos merecen estar ahí, en la final.

 

 

Gracias Suero de Quiñones, como ya he dicho por ahí arriba, tu trayectoria en las microjustas ha sido fantástica. Tu micro me hizo dudar mucho del mío, obligándome a sacar lo máximo de mí mismo.

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 

FELICIDADES, a ambos y, de manera especial, al campeón. Pero ha sido un combate muy duro.

 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Enhorabuena, Eddy: un micro imparable. Y enhorabuena, Suero: has tenido una gran trayectoria y eso, al final, creo que es lo que más llena. (Yo al menos así me consuelo :-).

Estaremos atentos a la final.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

 

FELICIDADES, a ambos y, de manera especial, al campeón. Pero ha sido un combate muy duro.

 

 

Muchas gracias, Ricardo, Eddy lo puso muy complicado y di con mis dientes en la arena

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Nosferatu dijo:

Enhorabuena, Eddy: un micro imparable. Y enhorabuena, Suero: has tenido una gran trayectoria y eso, al final, creo que es lo que más llena. (Yo al menos así me consuelo :-).

Estaremos atentos a la final.

Así es, Nosferatu, yo ni pensaba llegar hasta aquí, así que esto ya es todo un premio y sin la responsabilidad de tener que ser jurado en la próxima edicion, jajajaja. Eddy ha hecho un micro invencible e hilarante

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Muy divertidos ambos micros, ya tocaba un poquito de humor sí

"Indiana Jones"... ¡poooobre!

Esta final no hay quien se la pierda. ¡Suerte!

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Juas, como he disfrutado... Me ha encantado esta reivindicación de los micros humorístics, de los que soy ferviente fan. Y creo que mi archienemigo Eddy Pega se ha salido con su Indiana Jones... Estupendo, si pero solo ligamente superior al de Suero,  al que Eso de "Conocemos" le ha perjudicado ligeramente... Si te sirve de algo, Suero, yo hubiese puesto algo como... "todos sabemos que los mamuts no pueden vestirse" o parecido. Y perdoname por mi atrevimiento.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Gracias Misme y Fideo, me alegra haberos hecho reir!

 OcioZero · Condiciones de uso