Semifinal B - A la carta - Ganadora: Mo Cuishle

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Ahí está. A un paso. Casi puedes rozarla...

 
El camino ha sido largo y difícil. Han caído docenas de grandes escritores. Pero tú sigues en pie.
Y esa otra persona, esa que está a tu lado, también.
Mírala. La armadura ligeramente mellada. El arma asida con fuerza, aún manchada de rojo. La determinación en su mirada. Es el último obstáculo del viaje. Quizá el más temible de todos.
Ha llegado el momento. Demuestra que mereces ser tú el/la que alcance la gran final de las microjustas.
 
 
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
 
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.
 
-En esta ronda, vuestros relatos deberán cumplir dos normas. Las escogeréis vosotros:
El primero que decida justar en esta semifinal, deberá escoger uno de estos tres géneros: FANTASÍA, ERÓTICO, DRAMA.
El justero que elija ser su contrincante, llegando en segundo lugar, deberá escoger una de estas cuatro localizaciones: ESCALERA, AVIÓN, CÁRCEL, IGLÚ.
 
-Ambos se enfrentarán escribiendo cada uno de ellos un relato que cumpla ambas normas, tanto el género como la localización seleccionada. Por ejemplo, si Fulanito escoge "Fantasía" y Menganito se inclina por "Escalera", ambos deberán escribir un micro de fantasía que transcurra total o parcialmente en una escalera.
 
-Tenéis hasta mañana martes, 23 de octubre, a las 21:00 horas, para escoger. Para entonces, lo que no se haya elegido aún se asignará de forma aleatoria por los jueces.
 
-Tendréis de plazo para escribir vuestros micros hasta el lunes, 29 de octubre, a las 21:00 horas.
 
¡Mucha suerte!

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Entremos en el maravilloso mundo de la fantasía

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Mo Cuishle dijo:
Entremos en el maravilloso mundo de la fantasía

¿Qué mejor modo de entrar que por una escalera?

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Un tema muy prometedor, seguro que estos dos grandes justeros saben sacarle provecho. 

Suerte!

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Eddy Pega dijo:

 Un tema muy prometedor, seguro que estos dos grandes justeros saben sacarle provecho. 

Suerte!

 

Estoy totalmente de acuerdo con Eddy, aquí va a volar la imaginación de dos grandes escritores ¡ánimo! y ¡suerte!

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Muchas gracias. Llevo dos escritos ya, pero tengo más miedo a la boxeadora que a una tronada (ya sabéis: agua corriente, fuego, etc.).

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Nosferatu dijo:

Muchas gracias. Llevo dos escritos ya, pero tengo más miedo a la boxeadora que a una tronada (ya sabéis: agua corriente, fuego, etc.).

¡Tú sí que das miedo! ¡Si sólo hay que verte la cara!

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Mo Cuishle dijo:

Nosferatu dijo:

Muchas gracias. Llevo dos escritos ya, pero tengo más miedo a la boxeadora que a una tronada (ya sabéis: agua corriente, fuego, etc.).

¡Tú sí que das miedo! ¡Si sólo hay que verte la cara!

Mi risa es nerviosa, por supuesto. Me parece que voy a seguir escribiendo micros.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Jinete Fantasía

Encontró la Escalera Etérea detrás del Gran Arcoíris Diamantino, y subió durante tres vidas sus millones de escalones de polvo de estrellas hasta alcanzar el Palacio de Luna.

Desde entonces cabalga el cielo a lomos de la reina de plata, llenando de magia los sueños de los poetas.

 

 

 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Un deseo

La niña mira, anhelante, cómo se trenza con ramas muertas la escalera. El gato observa, impasible, cómo esta se alza hacia el cielo. La vieja ríe entre dientes, cruel, porque sabe que crece en la dirección equivocada. Su lengua paladea ya la dulce textura de la desesperación.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Fantasía pura la de estos dos micros. Ambos estupendos. Precioso y sugerente ese "Jinete Fantasía". Misteriosa y atrayente la risa cruel de "Un deseo". Gustándome mucho los dos, voy a quedarme con el primero, que me ha llegado un poquito más.

 

Mi voto para Jinete Fantasía, de Mo Cuishle.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ufff . Difícil decisión. Son dos micros de un nivel increíble, no en vano es una semifinal. Antes de decidir, dejadme deciros que ha sido un placer leer estos relatos. Cada uno con su esencia. " Jinete Fantasía" es un micro casi mágico , cuidado en detalles y con un derroche de imaginación desbordante. Cada lugar, cada personaje, te llevan un paso más allá en la historia, la inspiración de losmpoetas.En " Un deseo", te atrapa la oscuridad que anuncia esa escalera, un final aterrador que revela una risa cruel, un gato vigía y una niña soñadora. Mi decisión se basa en la sensación que me deja cada micro, y en ese sentido, mi voto va para "Jinete Fantasía" y su mágica historia

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Y aquí, de nuevo, dos micros de un nivel excepcional y en este caso diferentes como el día y la noche.

Jinete de Fantasía: una historia de fantasía llena de magia que nos muestra un mundo como los que soñábamos de pequeños.

Un deseo: y aquí, la fantasía muestra su cara más oscura. Me gusta, además, la forma en la que está narrado, estableciendo un paralelismo en cada una de sus frases hasta llegar al siniestro final que me lleva a pensar que el deseo del título podría ser la ¿libertad? de la niña o las ganas de la vieja de saciar su apetito.

Mi voto va para Un deseo, por esa lóbrega fantasía.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 ¡Enhorabuena a los dos por este magnifico duelo y por vuestra trayectoria!

 Y a Mo en especial por su condición de finalista.

 ¡Mucha suerte! Espero que nos sigas regalando microrrelatos como los que has escrito.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Señor Nosferatu, me ha regalado usted un combate estupendo. Tus micros (el que colgaste y el que dejaste en la cuneta) me han parecido a cuál mejor. Sin duda, podías haber sido finalista con todo merecimiento.

Muchas gracias a los tres jueces por sus palabras y esa valoraciones tan positivas.

Y muchas gracias a Seat por los ánimos! 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Joulina
Joulina
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 53

 Ufff pues yo aquí no sé cuál habría elegido. El de Mo sin duda es un micro muy bonito y cuidado al detalle, pero el de Nosferato me ha parecido muy sustancial en su contenido. ¡Felicidades a los dos por la calidad de vuestros micros! Y enhorabuena a la campeona que pasa a la final!! 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Vaya dos micros, qué alarde de imaginación. La verdad es que están cuidados al milímetro, cada palabra encaja a la perfección en el conjunto.

Felicidades a los dos, especialmente a Mo por llevarse el gato al agua.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Muchas gracias a todos por los comentarios y muy particularmente a Mo: es un placer perder contra justeros así. Muy buena suerte en la final, aunque, como ya te adelantaba, no creo que la necesites.

Y hasta aquí hemos llegado, más de lo que esperaba, sin duda. Esperaré a tirar una última flecha en los dardos antes de quitarme esta máscara.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

FELICIDADES a ambos, especialmente a Mo que ha ganado, pero como se dice por ahí "por el pelo de un calvo" y nunca mejor dicho.

Excelentes micros los dos. Muy buenos. 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Desde luego, difícil es decidir entre uno y otro , y el tema también era inspirador, fantasía y escalera

Ahora mucha suerte en la final, se intuye un combate muy pero que muy interesante

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 Creo que esta justa ha tenido un nivel muy, pero que muy alto. Yo personalmente he caìdo rendido ante el micro de Mo, Jinete Fantasía, al que postulo como mi favorito para ganar al mejor micro de la ronda. E insisto, que esto no desmerece para nada al de Nosferatu, que es escalofriante...

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Muchas gracias a todos por las felicitaciones, y a Fideo por considerar Jinete Fantasía como el mejor de la ronda. Viniendo de un escritor tan grande como tú, es todo un orgullo. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso