Django Unchained

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

 http://www.youtube.com/watch?v=eUdM9vrCbow

Quentin, una del oeste, negros, violencia.

 

Según he leido por ahí, frasecita de la peli:  “Matar blancos y que te paguen por ello. No hay nada igual”

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Estoooo… ¿Tarantino ha visto Django? Porque la película hasta donde yo recuerdo, trataba de un pistolero que recorría el desierto cargando con un ataúd, del que en el momento álgido del film (cuando el malo maloso del lugar acude a cargarse al prota con chorrocientos mil esbirros) saca una ametralladora con aspecto de estar confeccionada por un chatarrero loco mezclando el tubo de escape de un camión de la basura, con la ballesta laser de Chewbacca… vamos que entiendo que el protagonista pueda ser negro o incluso algún guiño a las blaxpotation, pero de momento hasta donde he visto, cualquier parecido con la película original es anecdótico…

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 No tiene pinta de que esto sea un remake, lo del nombre es un guiño y nada más diría yo.

Sobre la peli, a saber. Recuerdo que hubo espantada del reparto por "diferencias creativas" con Tarantino, creo que fue Costner el que dijo que a él le habían contratado para rodar un western, pero aquello como que no era un western y que pasaba. En fin, espero que llegue algo más lejos que lo que Tarantino viene haciendo últimamente, grandes conceptos e ideas que luego no se llegan a plasmar del todo en la pantalla.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Es que Tarantino de un tiempo a esta parte, se me está haciendo bastante cansino.

“Kill Bill” me pareció entretenidilla la primera parte y plomiza la segunda, “Death Proff” me quedé dormido viéndola y hasta donde vi era lo de siempre: diálogos recargados con muchas palabrotas. Supongo que terminaría que las chicas se cargaron al “malo” pero la verdad es que a los 20 – 30 minutos estaba dormido y nunca me ha dado por hacer otro intento.

“Malditos Bastardos” me pareció una chorrada entretenida, con momentos que funcionaban muy bien y personajes muy interesantes… junto a otros que me parecían para mear y no echar ni gota.

Incluso  la película en la que se inspiró “Aquel maldito tren blindado” no contaba con tantos medios ni con un argumento tan enrevesado (vamos que no pasaba de ser una explotation barata de “Los 12 del patíbulo”)  pero en conjunto me pareció mucho más disfrutable (ojo para lo que es mi gusto).

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

korvec dijo:

Es que Tarantino de un tiempo a esta parte, se me está haciendo bastante cansino.

“Kill Bill” me pareció entretenidilla la primera parte y plomiza la segunda, “Death Proff” me quedé dormido viéndola y hasta donde vi era lo de siempre: diálogos recargados con muchas palabrotas. Supongo que terminaría que las chicas se cargaron al “malo” pero la verdad es que a los 20 – 30 minutos estaba dormido y nunca me ha dado por hacer otro intento.

“Malditos Bastardos” me pareció una chorrada entretenida, con momentos que funcionaban muy bien y personajes muy interesantes… junto a otros que me parecían para mear y no echar ni gota.

Incluso  la película en la que se inspiró “Aquel maldito tren blindado” no contaba con tantos medios ni con un argumento tan enrevesado (vamos que no pasaba de ser una explotation barata de “Los 12 del patíbulo”)  pero en conjunto me pareció mucho más disfrutable (ojo para lo que es mi gusto).

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho...especialmente en el caso de "Death Proff" que era algo inaguantable, además, esa mania de Tarantino de meter un mínimo de 20 minutos seguidos de dialogo chorra ha pasado de ser algo divertido y curioso a llegar a ser cargante (pero vamos, es lo que ha señalado Korvec, que esto es cuestión de gustos).

 

Xoso dijo:

 No tiene pinta de que esto sea un remake, lo del nombre es un guiño y nada más diría yo.

Tampoco creo que sea un remake, viendo como suele hacer las cosas Tarantino, la peli será una mezclotanza/plagio/homenaje de decenas de pelis del oeste y en especial, de los spaghetti western (sospecho que va a haber mas de un guiño al gran Sergio Leone).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vista. Me ha gustado mucho. Así a bote pronto, y sin exagerar, una de las pelis de Tarantino que más me ha gustado. Le sobran los últimos 15-20 minutos, casi parece un epílogo metido con calzador, pifia del guión ahí, pero bueno, en líneas generales realmente bien. Waltz, Di Caprio y Samuel L. Jackson, descomunales.

Jamie Foxx no lo hace mal pero lo cierto es que quién sabe lo que habría pasado con Will Smith en el papel.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Coincido con la opinión de Xoso. 

Los 15-20 minutos finales, son digamos, la firma de Tarantino. Sin ellos, casi que el público hubiera salido decepcionado, pero también es cierto que es un cambio de dinámica en la película muy brusco.

Sobre el cine anterior de Tarantino, también me gustaría comentar una cosa. Malditos Bastardos sí que tiene un problema de estructura (las dos tramas se molestan una a otra), pero Death Proof era una cosa más libera: La versión que nos llegó fue la "extendida" pero la idea era que se viera conjuntamente con Planet Terror, y bueno, aprovechando, Tarantino rodó una persecución de coches y a tías hablando como tíos. No había más pretensión que esa.

Ah, por cierto, Malditos Bastardos, y aunque suene a coña, tiene más de Spaghetti Western que esta Django desencadenado.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Ricky dijo:

Coincido con la opinión de Xoso. 

Los 15-20 minutos finales, son digamos, la firma de Tarantino. Sin ellos, casi que el público hubiera salido decepcionado, pero también es cierto que es un cambio de dinámica en la película muy brusco.

Sobre el cine anterior de Tarantino, también me gustaría comentar una cosa. Malditos Bastardos sí que tiene un problema de estructura (las dos tramas se molestan una a otra), pero Death Proof era una cosa más libera: La versión que nos llegó fue la "extendida" pero la idea era que se viera conjuntamente con Planet Terror, y bueno, aprovechando, Tarantino rodó una persecución de coches y a tías hablando como tíos. No había más pretensión que esa.

Ah, por cierto, Malditos Bastardos, y aunque suene a coña, tiene más de Spaghetti Western que esta Django desencadenado.

Empezando por la música.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

korvec dijo:

Es que Tarantino de un tiempo a esta parte, se me está haciendo bastante cansino.

“Kill Bill” me pareció entretenidilla la primera parte y plomiza la segunda, “Death Proff” me quedé dormido viéndola y hasta donde vi era lo de siempre: diálogos recargados con muchas palabrotas. Supongo que terminaría que las chicas se cargaron al “malo” pero la verdad es que a los 20 – 30 minutos estaba dormido y nunca me ha dado por hacer otro intento.

“Malditos Bastardos” me pareció una chorrada entretenida, con momentos que funcionaban muy bien y personajes muy interesantes… junto a otros que me parecían para mear y no echar ni gota.

Incluso  la película en la que se inspiró “Aquel maldito tren blindado” no contaba con tantos medios ni con un argumento tan enrevesado (vamos que no pasaba de ser una explotation barata de “Los 12 del patíbulo”)  pero en conjunto me pareció mucho más disfrutable (ojo para lo que es mi gusto).

Nada que objetar en cuanto a la prescindible Death Proof pero "Kill Bill" es una de las pelis más bellas que he visto. Desde un punto de vista estético es magistral por el uso de la imagen y de la música que hace. Lástima que en cuanto a diálogos y trama deje que desear.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Vista. Me ha gustado mucho. Así a bote pronto, y sin exagerar, una de las pelis de Tarantino que más me ha gustado. Le sobran los últimos 15-20 minutos, casi parece un epílogo metido con calzador, pifia del guión ahí, pero bueno, en líneas generales realmente bien. Waltz, Di Caprio y Samuel L. Jackson, descomunales.

Jamie Foxx no lo hace mal pero lo cierto es que quién sabe lo que habría pasado con Will Smith en el papel.

Salvo sorpresa, veré hoy mismo la película, así que ya os comentaré si coincide mi opinión. Me molaría más que los blancos fueran los buenos y los negros los malos pero en fin.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La película pone especial énfasis, especialmente mediante el personaje de Samuel L. Jackson, en decir que la historia de la esclavitud en Norteamérica no se limita a blancos opresores y negros oprimidos. Uno de los diálogos entre Django y el doctor Schultz también apunta a que hay pocas cosas más odiosas que un negrero negro, y una es un liberto negro asesorando a esclavistas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo era por no spoilear, pero si, una de las cosas que transmite Tarantino es que la esclavitud fue también gracias a la colaboración de libertos o incluso esclavos negros que asesoraban a los amos.

Pero bueno, no deja de ser otro tema que, aunque polémico, no deja de ser cierto: Igual que en Malditos bastardos, donde nos recuerda que los nazis también eran personas.

Y, por cierto, y al hilo de todo esto, ¿es cosa mía, o casi parece adrede que un alemán (tantas veces los malos de las pelis y tal) sea ya no el bueno, si no el que tiene un concepto más claro de "libertad e igualdad" en toda la película?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Debería haberme callado porque al final tuve que quedarme en casa viendo un DVD Triste

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Debería haberme callado porque al final tuve que quedarme en casa viendo un DVD Triste

D'oh!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

yo cuando me entere que de esta peli goce de placer...

se que el bueno el feo y el malo es una de las pelis preferidas o preferida de tarantino, y la mia tambien... cuando me entere que estaba haciendo esta peli me imagine algo parecido...

por lo tanto creo que con esta Django me voy a llevar un chasco.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Finalmente, he visto la peli Guiño

Creo que tantos las críticas positivas como negativas que había leído son ciertas. Por el lado negativo, Tarantino es un director "excesivo". Hay muchos momentos en los que se podría meter tijera y hay muchos detalles extraños o disparatados. 

Pero eso también tiene su parte positiva. Tarantino hace lo que le sale de los huevos y eso significa un humor negrísimo. Hay momentos en los que te partes Risa cachonda y los personajes son buenísimos. Pero Tarantino no es un niño gamberro: es también el empollón de la clase porque el uso de la imagen y el sonido es técnicamente impecable. Además los personajes de Christopher Waltz, DiCaprio y Samuel L Jackson son muy grandes en ese orden, de menos a más. El menos interesante es justamente el protagonista.

En conclusión, disfruté mucho. Me parece recomendable si te gusta el estilo del director.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Una cosa más: me gustaría saber qué opinan los sureños de EE.UU. de la peli porque vaya caña que les mete. Tarantino utiliza todos los tópicos sobre los sureños. Imaginaos que un director español hiciera lo propio con los vascos, los gallegos o los andaluces... Menuda polémica se iba a armar.

Esta peli quiero verla en versión original porque se nota que juega mucho con los acentos... y de paso mejoro mi acento, que es algo que se me da bien Risa cachonda

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Incluso hay un cierto aire incestuoso entre los personajes de DiCaprio y su hermana Risa cachonda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Cierto... aunque ahora que lo pienso, es una peli muy pudorosa. Lo cual es curioso porque la peli es muy violenta y tiene momentos muy duros. Yo diría que es la más dura que ha hecho.

¿Qué pensáis de esto? ¿No os parece Tarantino un poco mojigato en general? ¿No estaría bien un poco de carne entre matanza y matanza?

PD: después de ver la peli me siento más orgulloso de mi avatar

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

solharis dijo:

korvec dijo:

Es que Tarantino de un tiempo a esta parte, se me está haciendo bastante cansino.

“Kill Bill” me pareció entretenidilla la primera parte y plomiza la segunda, “Death Proff” me quedé dormido viéndola y hasta donde vi era lo de siempre: diálogos recargados con muchas palabrotas. Supongo que terminaría que las chicas se cargaron al “malo” pero la verdad es que a los 20 – 30 minutos estaba dormido y nunca me ha dado por hacer otro intento.

“Malditos Bastardos” me pareció una chorrada entretenida, con momentos que funcionaban muy bien y personajes muy interesantes… junto a otros que me parecían para mear y no echar ni gota.

Incluso  la película en la que se inspiró “Aquel maldito tren blindado” no contaba con tantos medios ni con un argumento tan enrevesado (vamos que no pasaba de ser una explotation barata de “Los 12 del patíbulo”)  pero en conjunto me pareció mucho más disfrutable (ojo para lo que es mi gusto).

Nada que objetar en cuanto a la prescindible Death Proof pero "Kill Bill" es una de las pelis más bellas que he visto. Desde un punto de vista estético es magistral por el uso de la imagen y de la música que hace. Lástima que en cuanto a diálogos y trama deje que desear.

 

Bueno es que si nos ponemos así, entonces "Valhalla Rising" sería la "polla con cebolla" ya que tiene una fotografía espectacular y ese megaladrillo (para mi gusto) titulado "El árbol de la vida" sería la repanocha ya que visualmente es una pasada y algunos salvapantallas auténticas obras maestras...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

korvec dijo:

Bueno es que si nos ponemos así, entonces "Valhalla Rising" sería la "polla con cebolla" ya que tiene una fotografía espectacular y ese megaladrillo (para mi gusto) titulado "El árbol de la vida" sería la repanocha ya que visualmente es una pasada y algunos salvapantallas auténticas obras maestras...

Reconozco que no puedo opinar porque no las he visto, aunque puestos a buscar algo parecido en cuanto al uso de imagen y sonido, quizás lo podríamos encontrar en las pelis de Matrix.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí me gustaron las tres Risa cachonda Cuatro contando con que Kill Bill son dos pelis. Aunque del de Valhalla Rising me gusto más Drive que también tira un huevo de la estética.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

"Valhalla Rising" también me gustó a mí, pero su ritmo es excesivamente lento para lo que se supone que es (o para como la vendieron en el festival de Sitges: una película de aventuras a lo Conan). Pero su fotografía es de lo mejor que he visto. "Drive" también me gusto y tiene muy buena fotografía (y mejor banda sonora) pero no llega a los niveles de la anteriormente comentada (por lo menos para lo que es mi gusto). "Matrix" también me pareció visualmente interesante, pero a otro nivel.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

me ha gustado django por varias razones, sobre todo por waltz y por di caprio, pero en muchisimos momentos me ha aburrido, y eso es algo que no me habia pasado nunca con Tarantino.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

korvec dijo:

 ese megaladrillo (para mi gusto) titulado "El árbol de la vida" s

No sólo para tu gusto.... dios, qué coñazo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.youtube.com/watch?v=UorpS9zkgAQ

 

La verdadera Django de 1966

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

My Own Winter dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=UorpS9zkgAQ

La verdadera Django de 1966

Fan declarado y acérrimo de este film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" (bueno, peli que también "copió" de la peli City on fire).

Eso si, que cutre era la escena original.

http://www.youtube.com/watch?v=gt3y9PuTO00

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

De hecho franco nero protagonista de django del 66... sale en la de tarantino en un par de escenas.

http://www.elpatas.net/wp-content/uploads/2013/01/Django-5-Nero.jpg

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Up

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso