Tercera ronda de los Dardos al Sol - TERMINADA

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- La segunda ronda tendrán un límite máximo de 30 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato), la distancia mínima de disparo.

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el miércoles 31 a las 12:30.

Afinad la puntería, controlad ese pulso y demostradnos toda vuestra precisión y vuestro talento. ¿Quién será el escritor más certero?

 

La palabra es: LIBERTAD

 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 El precio

En un descuido, el pájaro escapó de la jaula. Voló  tan lejos que pronto su pequeño cerebro olvidó los barrotes.

Solo recordaba el alimento en el cuenco.

Volvió.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Volver

A donde reinan las sombras en pleno día, pero también al recuerdo de sí mismo y a la compañía de la soledad desnuda y conciliadora.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Mediadora

Cuando las tinieblas vencen a la luz la luna, compasiva, ilumina a las criaturas. Cada mes, la oscuridad la devora rencorosa. Cada mes, renace al abrigo del sol.

Imagen de Milady
Milady
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 139

Amor imposible

Al anochecer, le dice el sol a la luna: -"¡Ven!" 

Imagen de Mimo
Mimo
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2012
Puntos: 36

Guardando las apariencias

«Ven a pedírmelo cuando seas digno de casarte conmigo», dijo ella.
Y mientras alivió la espera con hombres indignos.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 El Político

Se cruzó con ella por la calle, la miró y pasó de largo.  Su posición  no le permitía  reconocer que esa humilde mujer era su madre.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ave maría
La llamaban la loca de las palomas. Nadie entendió su dolor.
Solo las aves decapitadas calmaban la impotencia y el recuerdo frente aquella cruz.

 

 

 

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Putero

Haber nacido entre Sodoma y Gomorra es mi cruz, pues sin quererlo acudo todas las noches al “Cisne dorado” para no perder de vista mis orígenes.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Cita

Ella me dijo que venía del frío y yo que le daría calor; pero volvió a cerrarme y a dejarme adonde siempre vuelvo, de donde siempre seré: su mesilla.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Por error mío, supongo, ha salido mi microrrelato con el título, digamos, normal y no en negrita como me hubiera gustado. Si algún juez lo edita, perfecto, si no, no pasa nada, es sólo cuestión estética.

Gracias.

Y felices dardos.

Palabra: mesilla.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Anhelos 

El pequeño monstruo se acurrucaba al fondo del cajón de la mesilla. Entre calcetines y pañuelos, soñaba con hacerse mayor y habitar bajo la cama de un niño asustadizo.
 

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

C.C.Baxter dijo:

Por error mío, supongo, ha salido mi microrrelato con el título, digamos, normal y no en negrita como me hubiera gustado. Si algún juez lo edita, perfecto, si no, no pasa nada, es sólo cuestión estética.

Gracias.

Y felices dardos.

Palabra: mesilla.

 

He intentado arreglártelo pero me ha pasado lo mismo que con el de Mediterráneo la ronda anterior, se ve bien pero cuando doy guardar, sale como estaba. Con suerte vendrá Patapalo al rescate.

 

la palabra es: asustadizo

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Crimen y castigo

El asustadizo superhéroe de cómic temió ser descubierto por su autor. A la mañana siguiente una viñeta en blanco y una sábana los cubrían a ambos.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

Editado por Venkman

 

La palabra es: ambos

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

 Se me han adelantado. Pido por favor a los jueces que borren mi relato.

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

Dos caras

 

De día imparte justicia, ordena castigos, levanta penas. De noche se pregunta si también los demás sienten miedo y juegan a pretender que saben lo que están haciendo. 

 

 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

        ─Hola, sé que me escuchas dentro de tu cabeza. ¡Necesito ayuda!

        ─Estoy oprimido. Me ahogo. ¡Sácame!

Cogí el cuchillo y abrí a la mujer, sacando al bebé de su interior.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

"Desobediencia"

Llevaba meses escuchando aquella voz en su interior, pero era fuerte y resistiría. Dejaría de hacerle caso: entraría en el centro comercial y dispararía su revólver a discreción.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

ASESINO

En el último trabajo tuvo que matar a la que mató a su jefe para darle la libertad, pues era la única que sabía de él. Ante todo, discreción.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

          Sé discreto

Siempre la misma historia: La chismosa del tabique acababa contándolo a su amiga en el trabajo. Los vítores, las guasas... "¡Venga, campeón...!" Los aplausos, y ellas, encandiladas bobamente...

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Crisis de fe

Miro embobado el bautismo. El Maestro Transportador le sumerje la cabeza. No suelta. Las orgías en La Nueva Vida eran muy sugerentes. Mi turno, ahora tengo dudas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 

El fin

Aprendices de Robin Hood lanzan saetas sin punta con endiablada precisión y yo me pregunto qué pinto aquí, fuera del ataúd, a punto de quedarme en la estacada.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

DESTINO

Antes no era así, pero desde que un vampiro me arrebató a mi novia, quise despojarles de su no vida. Llevo ya muchas estacas clavadas en sus degenerados corazones.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cuento de navidad
 
Cada estaca la corona el corazón palpitante de un niño, formando una tétrica valla bañada por lágrimas paternales.
Los Tres Reyes se han cansado de repartir carbón

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 En la mina

El minero cava. En sus pulmones la muerte negra se va asentando poco a poco, y lo sabe.

El minero sigue cavando. Por sus hijos.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

 

En el congreso
―¡Sois unos hijos de la grandísima puta! ¡Todos! ―chilló el parado número 6.000.000. Después, comenzó a gastar lo adquirido con su última paga de subsidio.
RATATATA RATATATATATATATATATATATATA…
 

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Curro Jiménez dijo:

 

En el congreso
―¡Sois unos hijos de la grandísima puta! ¡Todos! ―chilló el parado número 6.000.000. Después, comenzó a gastar lo adquirido con su última paga de subsidio.
RATATATA RATATATATATATATATATATATATA…
 

 

jajajajajajajajajaja....

Palabra: ¿subsidio?

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Curro Jiménez dijo:

 

En el congreso
―¡Sois unos hijos de la grandísima puta! ¡Todos! ―chilló el parado número 6.000.000. Después, comenzó a gastar lo adquirido con su última paga de subsidio.
RATATATA RATATATATATATATATATATATATA…
 

 

jajajajajajajajajaja....

Palabra: ¿subsidio?

Yo estaba pensando en algo con Ratatata pero ya me pones en la duda :s

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Raelana dijo:

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Curro Jiménez dijo:

 

En el congreso
―¡Sois unos hijos de la grandísima puta! ¡Todos! ―chilló el parado número 6.000.000. Después, comenzó a gastar lo adquirido con su última paga de subsidio.
RATATATA RATATATATATATATATATATATATA…
 

 

 

jajajajajajajajajaja....

Palabra: ¿subsidio?

Yo estaba pensando en algo con Ratatata pero ya me pones en la duda :s

 

Puedes hacerlo con la onomatopeya, que podría representar muchas cosas.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 Había una vez un carretillero. Nadie sabía de dónde venía, iba de ciudad en ciudad recogiendo lo que otros no querían.  Un amanecer descubrí, que el mundo ya no existía.

 OcioZero · Condiciones de uso