Zombicide (Reseña de la BSK)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Zombicide

¡CIENCIA! En su eterna búsqueda de mayores niveles de productividad, la humanidad ha RETORCIDO a los animales y las plantas para sus propios FINES. Al hacerlo, hemos cambiado nosotros mismos inadvertidamente...
 
Ahora, RENQUEANTES MÁQUINAS DE MATAR vagan por las RUINAS DE NUESTRO MUNDO. Ha llegado el momento del... Zombicide.
 
Trabaja en equipo. Ármate. Sube de nivel. ¡Acaba con ellos!
 
¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que la de tus balas...
 
Encuentra armas, mata zombis. Cuantos más zombis mates, más hábil te vuelves, y cuanto más hábil te vuelves, más zombis aparecen.
 
¡Balas, espadas, coches y mucho más, la única salida es Zombicide!

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=214

El juego 

El objetivo del juego, como es de esperar cuando se habla de zombies, es el de sobrevivir a los diversos escenarios en donde los jugadores se ven asediados por hordas de putrefactos no muertos que buscan sus cerebros como desayuno (lo de hordas de putrefactos es algo casi literal, ya que en algunas partidas, puede llegar un momento en que los jugadores acaben rodeados por mas de 50 miniaturas de zombies).

Visto de primeras, resulta casi imposible no sacar algún paralelismo entre este juego y el clásico juego de Zombies!!! (Miniaturas a montones, reglas cortas y sencillas, tablero de diferentes secciones para montar las diferentes casas y calles de una ciudad devastada, cartas de equipo, ilustraciones con todos los tópicos de las pelis de serie B de zombies...Si ya has jugado a Zombies!!! al abrir la caja de Zombicide tienes la sensación de estar viendo el mismo juego solo que con un formato mas grande y mucho mas elaborado).

http://www.ociozero.com/4308/zombies

No obstante, si aparentemente ambos juegos presentan similitudes, a la hora de la verdad, si que existen enormes diferencias entre ellos, de las cuales, la más importante y la que cambia por completo la forma de jugar las partidas, es que si Zombies!!! es un juego de competición (solo puede sobrevivir uno), Zombicide es un juego cooperativo, o los jugadores se ayudan y se organizan entre ellos o es imposible sobrevivir...Tu vida está en manos de tus compañeros y viceversa, asi que para poder escapar de los comecerebros no queda otra que actuar juntos y con cabeza. Planificar en grupo cada paso a seguir es la clave para la supervivencia en este juego (en este punto siempre suele haber un torpe que la pifia a la hora de seguir el plan establecido y que pone a todos los demás jugadores en peligro).

En linas generales, el juego de Zombicide cumple de sobra con su cometido, entretiene (que es lo esencial) y presenta unas reglas simplísimas y sumamente ingeniosas que, sorprendentemente, además de hacer las partidas bastante fluidas crean una buena sensación de tensión a medida que avanza el juego (genial la idea de usar marcadores de sonido -que los causan los jugadores al hacer acciones- para atraer a los zombies). Es más, en este juego parece que siempre estas rodeado, que no tienes lugar seguro donde refugiarte y que tienes que huir desesperadamente. Añadir también que la edición es a todo lujo, con todos los detalles bien cuidados y con decenas de marcadores, cartas y miniaturas...la única pega que se puede poner a este juego es su muy elevado precio (¡¡¡80 euros!!!).

...

Normalmente suelo presentar mis propias reseñas, pero en este caso, ya hay una demasiado buena y completa como para no tenerla en cuenta:

http://www.labsk.net/index.php?topic=93068.0

Las reglas:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/zombicide/ZC_Rulebook_ES_W.pdf

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me parece un juego carísimo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Edge es especialista en juegos faraónicos. Al mismo tiempo, si te mola la temática y la estética, suelen ser una buena inversión. Yo no soy muy de zombis, pero La furia de Drácula tampoco me salió barato y estoy ultrafeliz con él.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Fly dijo:

Me parece un juego carísimo.

No te parece...ES un juego carísimo.

Pero es lo que dice patapalo, que a los de Edge les ha dado por los juegos faraónicos a todo lujo y llenos de detalles (pero podrían sacar versiones menos lujosas y mas accesibles)

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es que por las fotos que he visto no me resulta faraónico. Lo único notable son las miniaturas (y me parece que son pequeñas), el resto muy normalito.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo solo he visto imágenes, pero si los tableros son de cartón bueno, las minis están en diferentes poses y no son de mal plástico, y vista la cantidad de marcadores, dados y esas cosas... Claro, que a los de mi quinta el Cluedo con miniaturas ya nos parecía una pasada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El juego viene con 71 miniaturas de plástico a escala 32mm, en diferentes poses y con un acabado decente. Supongo que esto es lo que dispara tantísimo el precio del juego. 

A mucha gente le llama mucho la atención este juego y les gustaría probarlo, y aqui es cuando, de forma casi inevitable, oyes eso de: "Me lo compraría, pero es caro de cojones".

Con lo cual, es un poco irónico que Edge haya sacado una edición especial del juego: Zombicide Edicion Apocalipsis, que no es más que el juego normal pero con más extras (viene con 36 minis de mas, además de dados especiales, nuevas reglas, personajes, cartas, etc...) y que cuesta...100 EUROS!!!!!!!!!

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1462

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, es que si te mola, por 20 euros más... Es como cuando te pillas el Arkham Horror o el Bang! con expansiones incorporadas. Si ya lo has probado con algún colega y te mola. Yo entiendo la tentación. Lo que no sé es cuánto público tendrán.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso