Votación popular al MEJOR MICRORRELATO DE LAS JUSTAS - Cerrada - Ganador: Lágrimas de la Reina Triste, de Mo Cuishle

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Pendientes de la prometedora final de los Dardos, que comenzará en unas horas, y con el final de esta edición a la vuelta de la esquina, solo falta un último reconocimiento a la calidad de uno de vuestros compañeros: nada más y nada menos que el honor de ser reconocido como el autor del mejor microrrelato de entre los casi doscientos que se han escrito a lo largo del juego.

Como siempre, un voto por persona, y solo uno. Puede votar todo el mundo. Solo podrán recibir votos los micros que han ganado el premio a mejor micro de su ronda. Pondré los candidatos en este mismo hilo para refrescar la memoria.

Plazo: hasta el viernes, 16 de Noviembre, a las 16:00 h.

----------------

Ronda: Fase clasificatoria

Tema: ¿Sueño o realidad?

Autora: Mo Cuishle

Enlace directohttp://goo.gl/YM1nB

El reino de cristal

 

“Todos los seres del reino te suplican que no llores, hijo: los comealmas, los jinetes púrpuras, la emperatriz enana…  Nacen en tus sueños, pero mueren en tus lágrimas.”

El niño miraba fascinado la gota que sostenía su padre. Desde el pasillo el Emperador Dorado asentía satisfecho.

 

 

----------------

Ronda: Fase clasificatoria

Tema: Reencontrándose a uno mismo

Autor: Chorrington Blas

Enlace directohttp://goo.gl/CztDi

Navegar sin anclas

Al zarpar de tu puerto lancé la brújula por la borda, dejando que el rencor marcara el rumbo mientras vientos de reproche hinchaban mis velas.

Tras un largo viaje atravesando escollos de autocompasión y tormentas de soledad, por fin sonrío a mi libertad sin añorar tus orillas.

 

 

----------------

Ronda: Fase clasificatoria

Tema: Profecías apocalípticas

Autora: Alma Vintage

Enlace directohttp://goo.gl/csJDh

Profecía

Morirás.

 

 

----------------

Ronda: Fase clasificatoria

Tema: Magia

Autor: ninive

Enlace directohttp://goo.gl/Lvvol

¿Sabes, Momo? - dijo El Principito observando la ventana que había dibujado en su caja de cartón - esa ventana parece como si nos tuviera en su punto de mira.
Sí - respondió ella - y creo que en cuanto amanezca, la luz nos disparará.
¡Entonces detengámos el tiempo!
Ya lo hacemos, somos libros.

 

 

----------------

Ronda: 1

Tema: Tradiciones - carnaval

Autor: Alex

Enlace directohttp://goo.gl/atUnb

Noche cíclica de carnaval

Taconazo. Minifalda. Escote. Guiña un ojo a la rubia del espejo. Música. Fiesta. Máscaras. Camina con paso decidido entre la gente. Superhéroe. Músculos. Capa. Cruzan las miradas y pasan a los besos. Pasión. Sudor. Sorpresa. Supermán se esfuma mientras Paco recompone a Marilyn. Espejo. Pintalabios. Taconazo.

 

 

----------------

Ronda: 2

Tema: Avatar del oponente (avatar de la jueza Máscara)

Autor: Fideo de Mileto

Enlace directohttp://goo.gl/qbhiq

Cuento de carnaval

Hace muchos años, el más grande orfebre veneciano fabricó un precioso antifaz para una princesa bellísima.
Dicen que un apuesto príncipe, al verla con aquella joya, se enamoró perdidamente.
Enloquecido de amor, esa misma noche el príncipe asesinó a la princesa y huyó con su idolatrada máscara.

 

 

----------------

Ronda: 3

Tema: Los cuatro jinetes - Muerte

Autor: Suero_de_Quiñones

Enlace directohttp://goo.gl/CGzSF

Jabón para Herr Pilatos

El alto mando de las SS no podía imaginar que estaba lavándose las manos con quien, tan solo unas pocas semanas atrás, había sido su amante.

 

 

----------------

Ronda: Semifinales

Tema: A la carta - fantasía + escaleras

Autor: Nosferatu

Enlace directohttp://goo.gl/MXtzu

Un deseo

La niña mira, anhelante, cómo se trenza con ramas muertas la escalera. El gato observa, impasible, cómo esta se alza hacia el cielo. La vieja ríe entre dientes, cruel, porque sabe que crece en la dirección equivocada. Su lengua paladea ya la dulce textura de la desesperación.

 

 

----------------

Ronda: Final

Tema: Recetas de cocina

Autora: Mo Cuishle

Enlace directohttp://goo.gl/PvhMK

Lágrimas de la Reina Triste 

 

“Es resina del Árbol Cristalino y ceniza de Fénix; diluidas en néctar de nubes. Bebe, princesa”

La pequeña, postrada en su terminal lecho, ingirió su medicina.

–Está malo, mamá –protestó.

La madre sonrió. Quizás la culpa del sabor la tuviera aquel ingrediente que nunca nombraba.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mi voto para Suero de Quiñones y ese jabón que me dejó boquiabierta

 

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

El mío para Noche cíclica de Carnaval, de Alex. Taconazo.

 

Es cierto y no es por desmerecer que, como observo, las lecturas de los micros dependen en gran medida del ánimo con el que te encuentres, puesto que de estos micros antes u otro día hubiera escogido otro, pero indudablemente hoy me quedo con Taconazo. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Navegar sin anclas, de Chorrington Blas. Me he quedado deslumbrado por el estilo de este justero en sólo 2 relatos; es una lástima que no haya continuado participando.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Rapso dijo:

Navegar sin anclas, de Chorrington Blas. Me he quedado deslumbrado por el estilo de este justero en sólo 2 relatos; es una lástima que no haya continuado participando.

Tú crees que era Casquillo?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Antártica dijo:

Rapso dijo:

Navegar sin anclas, de Chorrington Blas. Me he quedado deslumbrado por el estilo de este justero en sólo 2 relatos; es una lástima que no haya continuado participando.

Tú crees que era Casquillo?

No me cuadra mucho el estilo. Apostaría más por Hank Moody.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Rapso dijo:

Antártica dijo:

Rapso dijo:

Navegar sin anclas, de Chorrington Blas. Me he quedado deslumbrado por el estilo de este justero en sólo 2 relatos; es una lástima que no haya continuado participando.

Tú crees que era Casquillo?

No me cuadra mucho el estilo. Apostaría más por Hank Moody.

es cierto...cual era la otra máscara de Hank? Lo conocí más disfrazado de otro avatar...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Rapso dijo:

Antártica dijo:

Rapso dijo:

Navegar sin anclas, de Chorrington Blas. Me he quedado deslumbrado por el estilo de este justero en sólo 2 relatos; es una lástima que no haya continuado participando.

Tú crees que era Casquillo?

No me cuadra mucho el estilo. Apostaría más por Hank Moody.

es cierto...cual era la otra máscara de Hank? Lo conocí más disfrazado de otro avatar...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Antártica dijo:

es cierto...cual era la otra máscara de Hank? Lo conocí más disfrazado de otro avatar...

Mary Shelley, por ejemplo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Rapso dijo:

Antártica dijo:

es cierto...cual era la otra máscara de Hank? Lo conocí más disfrazado de otro avatar...

Mary Shelley, por ejemplo.

claro!!! Mi amiga de las interminables esperas jajajaja... Qué memoria la mía!

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Una vez más tengo muchas, muchas dudas, pero le doy mi voto a “Lágrimas de la Reina Triste" de Mo.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 

Son todos tan buenos que al final recurres al sentimiento que te provocó cada uno de ellos al momento de leerlos. En ese sentido hay uno que podría haberse llevado mi voto (el de sin título de Ninive)  que finalmente lo ha perdido por el formato elegido a la hora de mostrar los diálogos. (o sea que, por la parte que me toca, para la próxima edición mejor cuidar la presentación)

Por lo tanto (igual que en la ronda preliminar) mi voto es para "El reino de cristal" de Mo.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

A mí me gustó "Love boat" de Eximeno.

 

Y recuerdo también a Hank como Alfred Holanda (con avatar con avatar de Alfredo Landa, jajajaja) y que hizo un concurso espectacular.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Adriker dijo:
A mí me gustó "Love boat" de Eximeno.

Ya, es muy bueno. Pero a ese no le puedes votar ahora, Gizmo... sólo a los micros "que han ganado el premio a mejor micro de su ronda", mira el mensaje de Venkman, en el primer post del hilo Guiño

Yo todavía estoy dudando entre dos... me lo pensaré más, que hay tiempo Sonrisa

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

Voto por Lágrimas de la reina triste, de Mo.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

Voto por el de Momo, de Nínive, aunque tiene un poco de razón Eddy y para mí un título es de lo más preciso.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Misne dijo:
Yo todavía estoy dudando entre dos... me lo pensaré más, que hay tiempo Sonrisa

Meditado. Mi voto final  para Lágrimas de la Reina Triste, de Mo. Me ha removido por dentro y ha logrado pasar por delante de ese magnífico golpe de tacón de Alex.

Saludos,

Misne

 

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy difícil, pero creo que me quedo con el Cuento de Carnaval, de Fideo. Todos los elementos del cuento, incluido giro final, en unas pocas líneas. Magnífico.

Mi segunda opción es el Jabón de Suero de Quiñones. Brutal, también. Como todos, en realidad. Muy difícil el decantarse por uno.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Misne dijo:

Adriker dijo:
A mí me gustó "Love boat" de Eximeno.

Ya, es muy bueno. Pero a ese no le puedes votar ahora, Gizmo... sólo a los micros "que han ganado el premio a mejor micro de su ronda", mira el mensaje de Venkman, en el primer post del hilo Guiño

Yo todavía estoy dudando entre dos... me lo pensaré más, que hay tiempo Sonrisa

Saludos,

Misne

 

Vaya, muchas gracias, Misne. El título del hilo me hizo votar sin leer el curro del buen Venkman...

 

Gizmo vota a Cuento de carnaval, de Fideo.

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Voto a Noche cíclica de carnaval de Alex.

 

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

"El reino de cristal", de Mo.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Noche cíclica de carnaval, de Alex.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Jabón para Herr Pilatos.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Mis favoritos no están en esta lista, pero de los que están aquí: Noche cíclica de carnaval, de Alex.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Mi voto es para Mo con "Lagrimas de la Reina Triste" , es uno de los micros que mas me han gustado y me alegro que este aqui para poder votarlo, aunque es una lastima que muchos no puedan estar en esta lista.

Imagen de Mimo
Mimo
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2012
Puntos: 36

Lágrimas de la Reina Triste, de Mo Cuishle

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Navegar sin anclas

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Pues ya tenemos ganador al mejor micro de todas las justas:

-Lágrimas de la Reina Triste, de Mo Cuishle: 5 puntos

-Noche cíclica de Carnaval, de Alex: 4 puntos

-Cuento de Carnaval, de Fideo de Mileto: 2 puntos

-El reino de cristal, de Mo Cuishle: 2 puntos

-Jabón para Herr Pilatos, de Suero_de_Quiñones: 2 puntos

-Navegar sin anclas, de Chorrington Blas: 2 puntos

-Micro sin título de Ninive: 1 punto

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Enhorabuena Mooooooo!!! Risa cachonda

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enhorabuena, boxeadora.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Uaaaaalaaaaaa, qué subidón!!!!! Ooooh Me habéis dejado sin palabras, chicos. Que mi micro se haya considerado el mejor de todas las justas, con la tremenda calidad de los micros que hay es pfuuuuuu, brutal.

Os habéis ganado un loquesea en la taberna!! Sonrisa

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso