Reto nº1: Soy hipocondríaco/a y me mola

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Hola queridos (siempre quise decir algo así), heme aquí proponiendo el reto number one. La extensión será de 500 a 600 palabras y el texto estará escrito en primera persona. También habreis de ser más que dramáticos expresando vuestra historia y vuestro personaje (o personajes) podran ser ficticios o reales. Desde mi enferma postura (dios que fiebre tengo), engullendo quintales de drogas legales, es lo único que se me ocurre. Y ahora, sin más preámbulos, me voy a vomitar.

 

Gracias^^

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno aquí va el mio y, como vereis, me he dejado influenciar por le época en la que estamos. Que haya mejoría Lycankali.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

 

“Gramíneas”

 

El día ha amanecido precioso y, dentro de lo que cabe, me encuentro bien. Todos dicen que es un día especial, aunque yo soy plenamente consciente de que los gérmenes no hacen fiesta en los días importantes de las personas, para esos diminutos atacantes el calendario está lleno de días laborables, no hay descanso para propagar enfermedades. Pero hoy no me encuentro demasiado mal.

La voz amiga de siempre me habla desde la radio, el locutor de “Salud día a día” me pone al corriente de la noticia que va a marcar el que se supone es uno de los días más importantes de mi vida.

Corro hacia el espejo y me devuelve la visión de unos ojos que empiezan a enrojecerse. Las palabras del locutor me martillean el cerebro: “Hoy, el índice de polen de gramíneas en el aire es el más alto de los últimos 10 años”.

Pólenes de gramíneas… fiebre del heno… he leído sobre ello y sé lo que significa.

Corro a cerrar las ventanas. Gramíneas. Estornudos, rinorrea, ojos enrojecidos y llorosos, rino-conjuntivitis, tos seca, obstrucción nasal, cefalea y hasta fotofobia.

No pienso salir en estas condiciones. Esa nube tóxica me inflamará los bronquios y moriré en medio de un colapso respiratorio.

Nuria está a punto de llegar pero ya he tomado una decisión y no pienso arriesgar mi salud ni siquiera hoy.

Seguramente me soltará uno de esos sermones que se supone que hacen a las amigas más amigas aún. Me recordará la piedra en el riñón que nunca llegué a tener o el amago de ataque cardiaco que, según el médico de urgencias, resultó ser un dolor muscular ocasionado por una postura inadecuada al dormir.

Pero, conozco mi cuerpo y esta vez sé que es diferente.

En el espejo mis ojos siguen matizándose de rojo y empiezo a notar un leve picor en la nariz. Gramíneas… un nombre bonito teniendo en cuenta el peligro que encierran, extienden su maldad invisible para aferrarse a las gargantas de los incautos, a los bronquios de los descuidados.

Creo que empiezo a respirar con dificultad.

Nuria no podrá convencerme, nada me hará abandonar la seguridad de mis ventanas cerradas, ni siquiera Juan. Él querrá protegerme y lo entenderá porque conoce la vulnerabilidad de mi salud, lo frágil de mi organismo, la importancia de que proteja mi debilidad.

Tengo que asegurarme de que quedan suficientes pañuelos de papel para hacer frente al goteo persistente que atacará a mi nariz. No hay tiempo que perder, debo tomar precauciones.

Oigo los pasos entalonados de Nuria por el pasillo. Ha llegado la hora. Se pondrá histérica al verme en camisón y me acusará, una vez más, de no ser realista. Supongo que me gritará: ¡María, tú nunca has sido alérgica! Pero no me importa lo que piense, lo primero es mi salud y no  estoy  dispuesta  a arriesgarla. Me obligará a llamar a Juan pero tampoco me importa, nada me hará cambiar de opinión.

La puerta se abre y antes de que alguna de las dos pronuncie la primera palabra, me limito a guardar en el armario, con gesto decidido y respiración entrecortada, mi flamante vestido de novia.

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Es que no se va a animar nadie?

 

 

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Yo he estado bastante ocupado últimamente, a ver si en un par de días puedo escribir algo.

Pero, ¿Donde están todos los que solían ser participates habituales de los retos de El taller? Que sería una pena que esto se hundiese.

Try again. Fail better.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Si, yo tambien he estado muy muy ocupado, de hecho no he participado en ninguno de los ultimos retos... Pero ya que este sigue abierto, lo intentaré, que tengo mono. Pero tengo un problema: creo que no he entendido muy bien de qué va el reto

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

uff si que tenía fiebre, si xD

 

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y por lo visto el resto del personal también, eso o vagitis extremis preprimaveral

 

 

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Y yo esperando a que se abriera el próximo por pensar que éste ya había terminado. Voy a ver si me sale algo de aquí al lunes.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

 Eran ya las once de la mañana, la única clase del viernes estaba por comenzar y yo, seguía aún acurrucado entre sabanas y frío. "Las once de la mañana", digo mientras miro el reloj. Hace una hora desperté y pensé que podría dormir otra media hora más, justo a la media hora desperté para darme cuenta que no había preparado mi uniforme, ni mi almuerzo, mucho menos mi mochila y tampoco mi baño...Eso, me tomaría más o casi una hora. Así que tomé la decisión de dormir, mientras desde mis sueños, finalmente resolvía este problema..."Maldita resaca" pienso últimamente antes de dormir de nuevo.

Un golpe se escucha en la puerta de mi habitación, mientras escucho a mi madre gritar, si es que acaso no pienso ir a la escuela. Veo mi ropa en el suelo, mi playera tiene restos de la cena de ayer, mi pantalón está manchado y no sé de qué, mis boxers viejos huelen a sexo ocasional. Me duele la cabeza y creo que será la segunda vez que iré al baño a vomitar.

Prendo la tv y veo las noticias, todo el país está preocupado por el virus de la Influenza, "será una nueva mutación" le digo a  mi madre. Ella se ve preocupada, le digo que los medios son sensacionalistas, siempre exageran. "Van más de 200 muertos" me dice, sino lo estuviera viendo, francamente no lo creería, ¡a mi madre se le ha olvidado el regaño matutino!

---

El virus y yo.

---

Hola amigos, soy Alahur...o mejor dicho, mi antigüo nick en Ociojoven era ese. Espero acompañarlos en esta gran y nueva  aventura.

Un saludo afec...defectuoso.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

dios! mira si llevo tiempo sin venir que hasta el foro ha cambiado de apariencia....

 

...pido eprdón por mi dejadez y si no sus importa damos una semana más apra el mald.. para que podais aprticipar :D

 

 

pd: volveré y seré infernal!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pero ¿dónde estaaaaais?

Que no me gustan las victorias fáciles

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Un reto curioso, si. Intentaré preparar algo para antes del Lunes.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Visto el "éxito" y que el Lunes de Coon ya llega dos lunes tarde pasemos a votar a los dos únicos aprticipantes que sino esto se atascará aquí eternamente.

OK?

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Anda que paara ser el numero uno de la era OZ, os habéis lucido en fin, esperemos que las votaciones no se alargen tanto y se pueda empezar con el dos ¡¡ya!!

 

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

yo te juro que me he automutilado una pierna por el fracaso... es que ni yo he participado!!!!! y eso que yo lo propuse xD enfin... que tanta pastillita rosa, blanca y amarilla me aplana el cerebro cosa mala :_(

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

A ver, chicos, esto no es muy difícil: sólo hay dos textos.í

Hambleto, tu texto no me ha gustado. Lo veo insulso. Además, hay unos cuantos fallos de puntuación:

 

y yo, seguía aún acurrucado entre sabanas y frío.

a mi madre gritar, si es que acaso no pienso ir a la escuela.

Nunca se pone una coma antes del sujeto. Lo digo porque ya lo he visto varias veces en otros textos.

 

Así que mi voto va irremediablamente para Jane Eyre. ¡Me ha puesto realmente nervioso!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Me imagino que es sábanas. De acuerdo

Nunca se pone una coma antes del sujeto. En desacuerdo.

Saludos, gracias por comentar.

 

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues tendrías que estarlo: ayer precisamente se lo pregunté a mi profesora de literatura

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Voto para Jane.

El tema me pareció más curioso y simpático el de Ham, pero el de Jane está mejor escrito y en realidad parece más acorde con el reto.

Nada más! Pero bien hecho a los dos, peor nosotros que ni siquiera hemos escrito nada

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Mi voto también va para Jane, me ha gustado mucho su texto y no tengo nada que reprochar, solo que "gracias" a todos los demás por "participar" (yo me incluyo)... luego queremos hacer cosas y ni las básicas completamos xD

 

 

 

 

 

pd: disastro, pensó ella mientras se daba cabezazos suaves y continuos contra la pared

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Disastro general, querida Lycan: el método sofía también ha tenido nada más que dos aportaciones, y el reto poético está en medio de unas supuestas votaciones. Y Sugar.free.jazz ha desaparecido del mapa dejándonos con su Duelo a Diez Palabras pendiente de ganador también.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno Jane, enhorabuena por tu segundo reinado en el Taller... jajaja

 

Ahora dale caña a esto también para que suba como el Duelo.

 

Nos leemos! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¡Dos de dos, Jane! ¡Felicidades!

 

¡Nuevo reto YA!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjaja esto es fantasticoso jajjajaja es lo que tiene apuntarse a todas .

El tercero que gano desde que entré en OZ, aunque claro, si se cuenta lo de la participación pierde algo de gracia jajajjajaj.

En fin, a ver como me las ingenio para despertar el interés de la peña.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso