Huelga general 14 noviembre

61 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Acabo de enterarme de que tenéis convocada para mañana una huelga general -sí, es lo que tiene vivir desconectado del mundo-. ¿Cómo se plantea la cosa? ¿Qué expectativas hay? He visto que la secunda el PSOE (¿?).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Expectativas? La huelga general es un medio completamente inefectivo tal como se plantea. Aquí los únicos que saben movilizarse de verdad son los mineros. 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

"La jornada de huelga trascurrió sin incidentes con un seguimiento escaso del 25%, los servicios mínimos funcionaron con absoluta normalidad y blablabla"

Ese será el titular. Y bueno, algún escaparate roto en Barcelona y se abre la porra sobre qué periódicos abrirán con un coche en llamas el día 15 XDD

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es una constante: los que se mueven, porque se mueven demasiado o mal, los que quedan quietos porque están quietos, los sindicatos por vendidos, los otros por minoritarios, la huelga porque es sólo un día y civilizada, pero si son más días es irreal, y si se rompen cosas daña la imagen pública, en fin... Si es por excusas aquí seguimos en el feudalismo.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Yo haré.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En vidas pasadas la habría liado muy gorda en una ocasión como ésta. 

Desgraciadamente, en mi avatar actual no soy más que un ningundi y sólo puedo observar.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

En vidas pasadas la habría liado muy gorda en una ocasión como ésta. 

Desgraciadamente, en mi avatar actual no soy más que un ningundi y sólo puedo observar.

Precisamente siendo un mindundi sin ningún tipo de estética antisistema puedes colarte en edificios oficiales y demás movidas sin despertar sospechas. Hacer acopio de material explosivo en casa, fabricar una bomba, y presentarte en cualquier centro de poder y mandarlo todo a tomar por culo. La fuerza física hace siglos que no se necesita, Solharis, tú puedes ser working class hero con tu inteligencia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

TristeMe temo que no es lo mismo ser un Tyler Durden que un Unabomber. El primero es un tío que mola y folla con montones de tías mientras que el segundo es un pirado que folla con animales de granja. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

De todas formas lo haré cuando sea viejo y no tenga nada que perder. Quiero hacer algo por lo que ser recordado.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

De todas formas lo haré cuando sea viejo y no tenga nada que perder. Quiero hacer algo por lo que ser recordado.

Es lo que digo hace tiempo. Si te quieres suicidar por ejemplo por un desahucio plántate en el banco hasta ver al máximo cargo, la lias gorda y cuando la cosa se pone chunga, como total te ibas a matar, te pegas un tiro.

Y opino igual con la vejez. Aparte de probar todas las drogas, hay que hacer de tu muerte algo productivo para la comunidad. Jeremy Bentham creía que los cadáveres eran útiles como estatuas y a él se le conserva momificado y sonriente, pero mejor sería rebentar un mitin del PP o algo así.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

solharis dijo:

En vidas pasadas la habría liado muy gorda en una ocasión como ésta. 

Desgraciadamente, en mi avatar actual no soy más que un ningundi y sólo puedo observar.

Precisamente siendo un mindundi sin ningún tipo de estética antisistema puedes colarte en edificios oficiales y demás movidas sin despertar sospechas. Hacer acopio de material explosivo en casa, fabricar una bomba, y presentarte en cualquier centro de poder y mandarlo todo a tomar por culo. La fuerza física hace siglos que no se necesita, Solharis, tú puedes ser working class hero con tu inteligencia.

Risa cachonda

https://www.youtube.com/watch?v=asa2TrHCS4Q

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Angus dijo:

natxo dijo:

solharis dijo:

En vidas pasadas la habría liado muy gorda en una ocasión como ésta. 

Desgraciadamente, en mi avatar actual no soy más que un ningundi y sólo puedo observar.

Precisamente siendo un mindundi sin ningún tipo de estética antisistema puedes colarte en edificios oficiales y demás movidas sin despertar sospechas. Hacer acopio de material explosivo en casa, fabricar una bomba, y presentarte en cualquier centro de poder y mandarlo todo a tomar por culo. La fuerza física hace siglos que no se necesita, Solharis, tú puedes ser working class hero con tu inteligencia.

Risa cachonda

https://www.youtube.com/watch?v=asa2TrHCS4Q

saludos

Risa cachonda

Ehto é el Brons

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

 

Hay un par de cosas que me chocan hoy.

Estoy siguiendo las noticias en la radio. Hoy he elegido la cadena SER, ya que es de las pocas cuya señal se recibe decentemente en mi casa, y he asumido que las emisoras de derechas o las del gobierno no darán la misma cobertura al evento. Pues bien, se percibe una simpatía hacia los huelguistas y se emiten comunicados del personal que la apoya. Lo que contrasta con la misma publicidad machacona de siempre. En un momento te hablan de piquetes y empleados de grandes empresas apoyando la huelga, para un instante después ponerte la musiquina estúpida de la misma empresa, como si no pasara nada. Ya sé que muchos dirán que es lo que hay, que hay que financiarse, blablabla... pero es que, además de parecerme, no sé, bipolar e insano, parece que perpetúa una especie de "verdad de fondo" o "marco mental", según el cual hay cosas que no pueden cambiarse, pase lo que pase.

En fin, como el ERE de la propia empresa de hace cuatro días.

La otra cosa es la aparente unanimidad, al menos en un sector amplio de las colaboraciones ciudadanas, en el lo hago por mi hijo, habré hecho lo que he podido... ¿para nosotros no hay remedio o qué? ¿Ya está? Sí, igual es muy idealista pensar que hay remedio para nosotros, pero posponer el problema a la siguiente generación, aunque sea sólo en la actitud o en la esperanza, me parece algo que se incluye en lo que decía antes: en la resignación. Y precisamente, creo que esto tampoco va a beneficiar a las generaciones siguientes. No dejes para mañana...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy de acuerdo con ambas dos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo dijo:

"La jornada de huelga trascurrió sin incidentes con un seguimiento escaso del 25%, los servicios mínimos funcionaron con absoluta normalidad y blablabla"

http://www.elmundotoday.com/2012/11/el-gobierno-asegura-que-hoy-es-festivo/

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

case dijo:

 

Hay un par de cosas que me chocan hoy.

Estoy siguiendo las noticias en la radio. Hoy he elegido la cadena SER, ya que es de las pocas cuya señal se recibe decentemente en mi casa, y he asumido que las emisoras de derechas o las del gobierno no darán la misma cobertura al evento. Pues bien, se percibe una simpatía hacia los huelguistas y se emiten comunicados del personal que la apoya. Lo que contrasta con la misma publicidad machacona de siempre. En un momento te hablan de piquetes y empleados de grandes empresas apoyando la huelga, para un instante después ponerte la musiquina estúpida de la misma empresa, como si no pasara nada. Ya sé que muchos dirán que es lo que hay, que hay que financiarse, blablabla... pero es que, además de parecerme, no sé, bipolar e insano, parece que perpetúa una especie de "verdad de fondo" o "marco mental", según el cual hay cosas que no pueden cambiarse, pase lo que pase.

En fin, como el ERE de la propia empresa de hace cuatro días.

La otra cosa es la aparente unanimidad, al menos en un sector amplio de las colaboraciones ciudadanas, en el lo hago por mi hijo, habré hecho lo que he podido... ¿para nosotros no hay remedio o qué? ¿Ya está? Sí, igual es muy idealista pensar que hay remedio para nosotros, pero posponer el problema a la siguiente generación, aunque sea sólo en la actitud o en la esperanza, me parece algo que se incluye en lo que decía antes: en la resignación. Y precisamente, creo que esto tampoco va a beneficiar a las generaciones siguientes. No dejes para mañana...

Creo que has dado en el clavo. Vivimos una época de pesimismo histórico, el puto posmodernismo. El actual pensamiento social es conservador porque acepta las cosas tal cual están, y entiende que el legislador y todo gobierno debe actuar conforme a "leyes naturales" de la sociedad, o de lo contrario empeorará la situación (pensamiento neoliberal, dejar las leyes del mercado fluir), y simplemente se ha dejado de creer en una alternativa. Ese pensamiento beneficia a la patronal y al gran capital por supuesto, mientras está barriendo a toda hostia a la clase media, pero es que ha generado una resignación entre la clase trabajadora como nunca.

Resignación, cuando no condescendencia: "si yo también creo en eso, tu postura es muy bonita, pero no hay nada que hacer". Lo cachondo es que con la URSS esto no pasaba. Porque tu postura no era "bonita" ni "rosa", sino que daba miedo, no eras un jipi sino tal vez un fanático peligroso. No estoy diciendo que me guste el estalinismo, al contrario, pero era más o menos así Risa

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Según Baños Boncompain no sólo el izquierdismo está herido de muerte, el liberalismo democrático también, la economía clásica que puede realizar reformas ha dejado paso a una economía que ni se comprende ni tiene controles:

“… seguimos sometidos a la teología econócrata. Un discurso que no creemos, y que nos resulta además incomprensible, pero que nos vemos obligados a obedecer. Es el momento de la posteconomía, cuando la economía ya no es ciencia y se convierte solo en doctrina, cuando los economistas y su brazo armado (financieros y políticos) dictan sus instrucciones sobre la manera de vivir, amar o incluso morir, sin tomarse la molestia de justificar racionalmente esas órdenes. Es el instante en que lo económico se transforma en una dictadura teocrática. Éste es el tiempo de la posteconomía.”

Nuevo feudalismo. Hay que creer el dogma. "El recorte es bueno", por encima de cualquier dato empírico. El interés privado ante cualquier cálculo racional.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sobre la publicidad en la Ser, eldiario.es hoy está siendo coherente. 

 

Por cierto:

http://www.eldiario.es/politica/bulos-sindicatos_0_68243573.html

Miente que algo queda.

Imagen de Ohmio de Furia
Ohmio de Furia
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 50

A mí lo que me toca los cojones es que vendrá algún imbécil justificando la actuación de los putos mossos ante esto:

http://www.youtube.com/watch?v=zW2BMVBxc08

(el chaval, tiene trece años, cágate lorito)

Y dirán que no, que no son violentos. Verán al compañero yendo detrás para ensañarse, para volver a dar de hostias, que se ve claramente, que no es ninguna grabación defectuosa, o trucada, o lo que sea. Que ha pasado y ya está.

Y a pesar de todo, aún vendrá alguno a decir que no son violentos.

Gandalf es tan gordo que toda su ropa es de colores cálidos debido al corrimiento al rojo relativista provocado por su potentísimo campo gravitatorio de gordo de mierda.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A ver si tienen cojones de sumarse a otra manifestación. Conmigo que no cuenten esos putos perros, sería una puta vergüenza ir al lado de esta gentuza, sean locales o seguratas del metro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé ni cómo nos los repudian sus propios compañeros. Es una vergüenza absoluta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

esto es hasta peor:

http://www.youtube.com/watch?v=h0V5U5aOIdo

 

Un poli porque le da la gana persigue a una mujer y la pega una paliza a puñetazo limpio. Así, como el que dice "pego a esta zorra porque me da la gana y porque tengo poder".

Vamos, es para que el marido o el hermano o quien sea busque al poli y le mate a palos.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Tampoco hagamos populismos con vídeos virales de actuaciones reprobables de policías para generalizar, estoy harto de ver como se critican a los polis. Yo he visto también violencia por parte de manifestantes y no pienso que todos ni una gran mayoría sean violentos.

Todas las civilizaciones desde sus primeros tiempos han necesitado de unos individuos para mantener el orden y disuadir y combatir cambios en éste. Decir "a la mierda la policía" es como decir "a la mierda el transporte público" o "a la mierda el mercado".  Es absurdo, si no hubiera policía en 4 días habría el caos absoluto.

He conocido muchos polis en mi vida y unos bellísimas personas y otros unos flipaos macarras, hay de todo, como en todos lados, solo que cuando tienes poder, se nota más lo negativo y la gente no lo olvida.

En términos generales la policía tiene que ser mala, intimidante y represiva (realmente no serlo, sino parecerlo) -y eso lo sabe todo el mundo- porque sino no se les respeta. Sí, es un respeto de mierda porque es el respeto mediante el miedo, pero es el respeto más primario y lo único que puede entender la masa como ente no muy racional.

Criticar a los Mossos es una moda ¿Que los Mossos pegan? No me jodas, y la Guardia Civil pega, y la Nacional. La poli siempre ha pegado, lo que pasa es que antes sin youtube la cosa no se magnificaba ni se sacaba de quicio. Incluso estoy seguro que con esto de internet y los teléfonos con cámara la policía se corta mucho más que antes de quedar mal, y todo y así siempre sale algo.

Os digo dos cosas, el departamento de asuntos internos de la policía y la propia fiscalía miran con detalle todos estos vídeos, por separado y con independencia e iniciativa propia, para pillar a los malos polis ya que es su trabajo. No queda policía impune tras una mala acción, os lo aseguro.

En mi familia he vivido el tema policial muy de cerca, con familiares metidos ahí, sé cómo funciona la cosa, y además un propio familiar mío que admiraba de pequeño era un poli de esos que abusaba y fue una decepción para mí, así que soy plenamente consciente de la gravedad de la corrupción y mala praxis policial. Pero no tendría sentido que se pusiesen vídeos de abogados corruptos para decir que todos los abogados o siquiera una gran mayoría son negativos. Sería absurdo. 

Es muy de discurso de bachiller pro-Michael Moore criticar las fuerzas del orden, están ahí para protegernos a todos, pero como están desde siempre y no sabemos cuando evitan una gran amenaza, parece que sólo estan ahí por joder, y no es cierto, en realidad les necesitamos y mucho.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No, joder, lo que es muy de bachiller es el discurso de "bueno sí, hay manzanas podridas en todos lados", o "sí, ahora te quejas pero luego cuando ocurre algo ¿quién te salva?"

La policía sirve en un sistema injusto. El sistema legal es también injusto, resultado de un desigual reparto de la riqueza y del poder, que marca lo que es bueno y lo que es mano de acuerdo con un determinado modo de producción y de valores. Si el sistema es injusto entonces la actuación de esa policía será su reflejo, es estructuralmente un trabajo sucio.

A lo que hay que sumar que toda actuación policial es por definición extralegal, se mueven en un limbo dentro de unos márgenes de lo que es "proporcional", "razonable" o "justificado", que el Estado se otorga a sí mismo y del que es juez y parte. Y es su día a día. No es legal partirle la cara a un moro esposado pero lo hacen. No es legal retorcerle el dedo a un rumano que te ha escupido pero lo hacen. No es legal la norma de pegar al que ha intentado huir, pero lo hacen. El Estado sin embargo hará oídos sordos a las miles de denuncias y sólo cogerá las más evidentes, como el que muere por asfixia al romperle el esternón y cosas así, el resto las dejarán pasar, o inventarán pruebas, o darán testimonios falsos. Que aquí todos tenemos experiencias personales que contar, y en la mía sólo he visto una policía poco profesional.

Y así mil pequeños saltos de la ley cotidianos. Es el poder ejecutivo, no se mueve en lo legal, sino un poco más allá, como dices, para mantener esto. Y ¿qué es mantener esto? Pues por ejemplo, hacer que se cumplan ejecuciones hipotecarias, o quitarle a un pobre hombre las cuatro copias ilegales que vende en la calle para sobrevivir. Prefiero poner el culo en la esquina que trabajar en "eso".

Sí, también sirven cuando te están pegando cuatro gitanos, pero es parte del juego, si sólo fuera cumplir lo malo duraban dos días, las comisarías ardían con ellos dentro por la solidaridad del "decente" con el "delincuente".

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Claro que ser policía es un trabajo sucio. Porque tienes poder y responsabilidad sobre la gente, tienes que cumplir y hacer cumplir unas normas y provocar y aguantar marrones. Pero es que la cosa funciona así.

Soy el primero que le da asco el poder y la legitimidad gratuítos que los Estados se conceden a sí mismos, como si en todos los órdenes que ha habido a lo largo de la historia y la prehistoria éste fuera el mejor de todos.

Sin el orden, habría caos, y el propio caos tiende a generar un orden que controle el caos. Por eso siempre que hay vacío de poder emergen bandas que luego evolucionan a señores de la guerra con grandes feudos a su control.

Para llegar del caos al orden justo, primero hay que pasar por un orden injusto, es simple lógica, y esto lo hace asi la gente. Claro que hay malos polis, pero también hay delincuenes y criminales, tanto los normales como los metidos en el propio sistema, la corrupción no entiende de fronteras.

Así que criticar especialmente a aquellos que se encargan de limpiar la mierda "sólo" porque son lo más visible y porque hay corrupción en ellos me parece absurdo y gratuíto, y no merece una crítica mas elevada que la que merece cualquier otro sector, porque todos contribuímos al sistema.

Es como cuando un médico, que se tiene que encargar de salvar una vida, comete un error y mata a alguien, ya como ha hecho algo contrario y trascendental a su función se le demoniza. Si la gente no vociferara insultos contra la poli estos estarían más relajados y no tendrían tantas ganas de pegar. Que una cosa no excusa la otra, pero como he dicho, todo es retroactivo, cuanto peor se trate a la poli peor tratará esta a la gente por simple lógica.

Creo que habría que hacer menos críticas destructivas e intentar hacer una separación entre lo bueno y lo malo, no meterlo todo en el mismo saco, porque eso solo genera más problemas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

"Es preferible la injusticia al desorden".

Si te da asco la violencia gratuita del que tiene la autoridad y no tiene que presentar cuentas ante nadie, no intentes ser policía, es un consejo, aunque no me lo pidas.

 

 

Curiosa forma de verlo, sobre todo cuando los desórdenes los provocan muchas veces los encargados del orden, para justificar lo necesarios que son.

En otras palabras en el origen de la huelga está la justicia social, lo que da toda la razón, sean cuales sean los hechos, a los huelguistas y se la quita a los opresores. Pero sin embargo, tanto los opresores como los policías se justifican a sí mismos diciendo que sin ellos esto sería peor. En realidad están colaborando no para desactivar los motivos de la huelga, sino para lo contrario. Colocándose entre la parte consciente de la clase trabajadora y los intereses del capitalismo se están retratando a sí mismos como perros del capital y de la autoridad, lo que lleva a empeorar la situación. En una situación de injusticia decir que eres neutral te sitúa con el opresor. Si encima eres el brazo ejecutor del opresor es que no mereces ni discusión. A la hora de elegir el enemigo hay que decidir, o el "pueblo", o "ellos".

Durante la II República había policías de muchos colores. También militares. Lo jodido es que ahora los supuestamente rojos de la policía digan eso de "leña y punto". Que los chavales en la calle no son anarquistas armados, joder. Y el otro va y nos llama "el enemigo".

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

A ver, cuando alguien con poder y responsabilidad comete un error y/o obra mal conscientemente, sus consecuencias son más graves, pero no por eso ya es un fascista. Es una persona normal. Normal sin entrar en lo malvado-criminal.

El Estado hace cosas malas "oprime, controla, castiga al justo etc", pero también hace cosas buenas "protege, da derechos, garantías y libertades". Aunque según tú sea de casualidad y para guardar las apariencias.

No me parece justo el concepto de Estado, no obstante otras muchas cosas me parecen más injustas, así que dentro de lo que cabe no está tan mal, y no toda la gente está podrida y no todas las cosas están para joder. Hay cosas por las que merece la pena luchar por el Estado y las Instituciones. No porque sean justas o perfectas sino porque tienen que serlo, y como el Estado impide unas reformas radicales al margen de éste, la única manera de cambiar las cosas es metiéndose dentro de él, usando su poder.

Quizás crees que el único camino es hacer una revolución y enviarlo a la mierda todo, yo sin embargo creo en la purga y en la depuración y mejora de la estructura actual. Pienso que es mejor reformar algo que ya está hecho que tirarlo abajo y hacer algo de nuevo, primero porque hacer algo de cero tardaría muchísimo y segundo con la falta de estructura, poder, orden y supervisión las probabilidades de abusos durante el proceso y la propia creación de estructuras peores que las que hay ahora serían altísimas.

Siempre que ha habido revoluciones ha habido un período de "ajuste de cuentas", de anarquía brutal y crímenes en justificación de la revolución que es una verguenza. Algo así sólo debe suceder cuando la cosa esté tan mal que la revolución simplemente, se dé por si sola. Así que no temas, si no sucede es porque de momento vale mucho más luchar por mejorar lo que hay que cambiarlo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A ver, aquí hay dos temas. Uno es digamos "amoral". El análisis sociológico de la función de la policía. ¿Cuándo he dicho que el Estado sea un ente maligno que se dedica a oprimir? He dicho que el sistema legal responde a las necesidades de un sistema productivo (el capitalista), y que este es injusto. De ahí se deriva que sea estructuralmente injusta la labor de la policía, como también de la justicia, etc. Puede haber actuaciones puntuales que equilibren la balanza, pero dependen de la lucha (como la huelga, una forma de lucha), de los votos, de los triunfos de la clase trabajadora (por ejemplo, logrando que haya leyes de regulación laboral, que hacen que la justicia actue de forma más o menos justa).

 

El otro tema, el moral, y que parece que es el que más te preocupa. Y en ese aspecto tampoco podría una persona rectilínea ser de la policía. No porque te pasarías el día rulando de comisaría en comisaría porque has denunciado a un compañero por esto o por aquello y serías un puto paria, un notas porque no te resignas a mirar a otro lado cuando el otro hace una de las suyas. Dices que tienes familiares, bueno, supongo que su baremo de lo que son abusos están tan dados de sí como los pantalones de Gandalf.

Lo que me choca más todavía es que alguien que se reivindica como budista pueda aceptar moralmente un cuerpo como la policía.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

¿Así que denunciar la corrupción de otros policías es ser un paria y negarse a hacer la vista gorda ante chanchullos y abusos es ser un notas?

Pues eso precisamente es lo que sería ser un buen policía.

Si me atrae la profesión es porque quiero dedicarme a conceptos como promover la justicia, proteger a la gente y luchar contra el crimen y la corrupción. Cosas bien alineadas con el budismo y el bushido, filosofías que sigo.

No creo en absoluto que yo fuera a ser el primer policía honrado, estoy seguro que habrá muchos, al igual que no temo hacer lo correcto llegado el momento, ya se traduzca eso en hacer o en no hacer algo, aunque pueda ganarme un marrón por eso. No soy de los que se tragan su moralidad cuando  es cuestión de beneficio o supervivencia.

Yo realmente sin mi moral no soy nada, traicionar mi moral sería peor que morir, algo que temería más que la propia muerte, así que estoy muy tranquilo en el aspecto de corromperme o de verme obligado a hacer algo que no considere justo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:

Tampoco hagamos populismos con vídeos virales de actuaciones reprobables de policías para generalizar, estoy harto de ver como se critican a los polis.

Lo que se critica es una falta de profesionalidad manifiesta. Cada vez que vuelvo por España me doy cuenta de que no hay color. Pero en absoluto. Francia no es perfecta en ese sentido, pero está a años luz. Aquí los policías no van con el chip de que ellos son la autoridad y tú te pliegas a lo que te digan o te hostian. Aquí la policía está para servir a la república y te piden las cosas por favor, te dan el usted, te explican si les preguntas, etc.

En España no van identificados, no muestran ningún respeto, no muestran ninguna paciencia, funcionan como pequeños déspotas... E igual es que he tenido mala suerte y de las cinco veces que me paran cuando cruzo la frontera, en uno y otro sentido, será casualidad que en el lado español el 80% de las veces tengo la impresión de encontrarme con matones de barrio y en Francia en el 99% de las veces con funcionarios normales.

Y sí, es injusto decirlo por ese 20% que son amables, y que cumplen, y que creen en lo que hacen. Y yo tengo familia en la policía y mi abuelo fue guardia civil, pero no se puede negar una evidencia: las fuerzas de seguridad del estado en España están funcionando mal, muy mal. Y si se cierran en el "nosotros contra vosotros" van a ir peor todavía. Más les valdría empezar a limpiar su imagen y librarse de sujetos que dan una imagen deplorable porque no, no es justificable que se le abra la cabeza a un crío de 13 años que pasaba por ahí ni que se zurre a una ciudadana a puñetazos persiguiéndola entre la muchedumbre.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Patapalo, aquí la policía también es amable y dice por favor y gracias si te piden los papeles del coche, por poner un ejemplo, pero a esas intervenciones van con la mentalidad totalmente cambiada, a parte de que simplemente va otro tipo de gente.

 

natxo dijo:

Lo que me choca más todavía es que alguien que se reivindica como budista pueda aceptar moralmente un cuerpo como la policía.

Pues será que eres bastante ingenuo...

http://dissertationreviews.org/archives/1240

http://bibliotecahistoricawwii.files.wordpress.com/2012/06/el-papel-del-...

 

 OcioZero · Condiciones de uso