Microjustas VIII: Dudas y sugerencias

110 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Y además, ¿qué pasaría si cierta jueza le tuviese animadversión a los dos justeros que se enfrentan? A uno, por ejemplo, porque no le regala puntos en un concurso, y al otro porque han acabao tirándose de los pelos en la taberna (ambos ejemplos son inventados y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) La jueza en cuestión podría aprovechar la ocasión para hacer una campaña judeo-masónica y convencer al resto de jueces para que voten nulo. Nada, nada, así la jueza tendrá que obligarse a hacer pasar a uno

Que se joa la jueza. Lengua

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, vuelvo a repetir: no he dicho que esos micros se quedasen sin valoración. Se seguirían valorando solo que a la hora del voto se diría algo así como: Los jueces opinan que ninguno de estos dos micros es meritorio (insertar la palabra que requiera vuestra sensibilidad) de pasar a la primera ronda.

Punto y pelota, esa ha sido mi propuesta. Por favor, no pongais en mi boca palabras que no he dicho (bastante tengo con hacerme responsable de las que sí digo XDDD)

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Seat124 dijo:

jane eyre dijo:

Seat124 dijo:

Y si me lo permites me gustaría hacerte una recomendación: mide tus valoraciones. Porque puede que no te des cuenta, pero las sentencias de los jueces pueden herir sensibilidades, y en algunos duelos has rozado la desconsideración, quiero pensar que de forma involuntaria. 

Un saludo y a seguir escribiendo.

He sido considerada en todas mis valoraciones, puedes estar seguro. Si me dices a las que te refieres en concreto, estaré encantada de pormenorizarlas y demostrarte que, después de todo, sí he sido considerada.

Edito para añadir que yo no he dicho nada sobre que los micros no se valorasen. Estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor de este concurso es lo que se aprende participando en él.

Hay varios ejemplos, pero si tú consideras que no ha sido así, ¿qué mas da? 

Solo rectractarme y solicitarte perdón por haber escrito "desconsideración", no utilicé la palabra adecuada para hacerme entender, pero sí creo que tus valoraciones pueden herir sensibilidades.

 

Da igual la palabra que uses, Nicolás, te he entendido estupendamente y aunque hubieses usado  palabras como brusca o borde, mi respuesta seguiría siendo la misma. Y no hay nada que perdonar, es la sensación que te he transmitido y lo respeto peeeeeero comprenderás que la revata.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

Y además, ¿qué pasaría si cierta jueza le tuviese animadversión a los dos justeros que se enfrentan? A uno, por ejemplo, porque no le regala puntos en un concurso, y al otro porque han acabao tirándose de los pelos en la taberna (ambos ejemplos son inventados y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) La jueza en cuestión podría aprovechar la ocasión para hacer una campaña judeo-masónica y convencer al resto de jueces para que voten nulo. Nada, nada, así la jueza tendrá que obligarse a hacer pasar a uno

Que se joa la jueza. Lengua

¡¡¡ya quisiera yo semejante poder de convicción!!! jajjajjja peeeeeero, nunca subestimes las capacidades de una mujer (jueza o no) para las campañas judeo-masónicas, oh Gran Rapso Lengua

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por cierto, no voy a decir que algo está bien escrito cuando a mi no me lo parece peeeeeeero si alguna de esas sensibilidades heridas tiene algo que decirme o reclamarme o preguntarme y no quiere hacerlo en público (porque supongo que ya lo hubiera hecho) estaré encantada de atenderla en mi correo al que puede acceder todo el que quiera a través del contacto en mi perfil.

 

 

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Yo me he sentido muy ofendida al ver que la señora jueza lo propone justo cuando he colgado mis micros Irene

Bromas aparte, no creo que sea una buena política. Si vences a tu rival, ganas puntos. Si no, no. Entran muchos factores: calidad de los micros, buen juicio juzgando a los otros, velocidad de escritura... Estoy seguro de que a la mayoría nos hubiera gustado poder elegir un micro rival más flojo de un tema que nos inspirase más, pero es parte del juego.

γοργών gorgōn

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

jane eyre dijo:

Seat124 dijo:

jane eyre dijo:

Seat124 dijo:

Y si me lo permites me gustaría hacerte una recomendación: mide tus valoraciones. Porque puede que no te des cuenta, pero las sentencias de los jueces pueden herir sensibilidades, y en algunos duelos has rozado la desconsideración, quiero pensar que de forma involuntaria. 

Un saludo y a seguir escribiendo.

He sido considerada en todas mis valoraciones, puedes estar seguro. Si me dices a las que te refieres en concreto, estaré encantada de pormenorizarlas y demostrarte que, después de todo, sí he sido considerada.

Edito para añadir que yo no he dicho nada sobre que los micros no se valorasen. Estoy totalmente de acuerdo en que lo mejor de este concurso es lo que se aprende participando en él.

Hay varios ejemplos, pero si tú consideras que no ha sido así, ¿qué mas da? 

Solo rectractarme y solicitarte perdón por haber escrito "desconsideración", no utilicé la palabra adecuada para hacerme entender, pero sí creo que tus valoraciones pueden herir sensibilidades.

 

Da igual la palabra que uses, Nicolás, te he entendido estupendamente y aunque hubieses usado  palabras como brusca o borde, mi respuesta seguiría siendo la misma. Y no hay nada que perdonar, es la sensación que te he transmitido y lo respeto peeeeeero comprenderás que la revata.

Lo entiendo y es fácil caer en juicios precipitados —lo digo por mí— cuando se lee. Pero como bien indicas,  me lo pareció y por eso te lo indiqué. Pero ya está.

Y sobre el asunto principal, volver a recalcar que me parecería mala idea, pues todos los partipantes merecemos una valoración, y un duelo nulo no lo es. 

Y nada a seguir con las Justas que siempre es un placer.

¿La pipa de la paz? En caso de necesitarse. Guiño

 

 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Vaya Jane, ¿te estás volviendo Casquillo en tus valoraciones?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Soy un bastardo, lo sé...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Casquillo dijo:

Soy un bastardo, lo sé...

Coño, Casquillo, cuánto tiempo!

Me alegro de verte por aquí Guiño

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Casquillo dijo:

Vaya Jane, ¿te estás volviendo Casquillo en tus valoraciones?

No me digas eso que empezaré a hiperventilar jajjajjajaj

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Rapso dijo:

Casquillo dijo:

Soy un bastardo, lo sé...

Coño, Casquillo, cuánto tiempo!

Me alegro de verte por aquí Guiño

Quizás no ha sido tanto, mi joven Rapso.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Casquillo dijo:

Soy un bastardo, lo sé...

Eso de bartardo ya hace mucho que está pillado ¿verdad, Viejo? jajjajja

Por cierto casquillo, qué subidón me ha dado al leer tu firma XDDDDDDDDD

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Casquillo dijo:

Rapso dijo:

Casquillo dijo:

Soy un bastardo, lo sé...

Coño, Casquillo, cuánto tiempo!

Me alegro de verte por aquí Guiño

Quizás no ha sido tanto, mi joven Rapso.

Como Casquillo, un huevo. Como otra cosa, lo desconozco...Angus

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Solo diré que desde que Casquillo fue juez, tú y yo no hemos vuelto a cruzar lanzas.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Casquillo dijo:

Solo diré que desde que Casquillo fue juez, tú y yo no hemos vuelto a cruzar lanzas.

Por mi parte, mi lanza siempre estará dispuesta a cruzarse con la tuya Gafas

Y ya podías haberte pasado por la mascarada, mamoncete.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jane eyre dijo:

Casquillo dijo:

Soy un bastardo, lo sé...

Eso de bartardo ya hace mucho que está pillado ¿verdad, Viejo? jajjajja

 

HeyheyHeyheyHeyhey

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Tenía razones para no hacerlo. ¿Covardía? ¿Vergüenza? Quizás...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Yo creo que los tres jueces hemos sido considerados a la hora de emitir nuestras valoraciones. No he visto ninguna descalificación personal ni nada por el estilo. 
Es cierto que se debe tener tacto a la hora de valorar un micro de otra persona, pero también es cierto que el mismo cuidado que ponen los jueces (los de estas justas, y los de todas las anteriores) en valorar, también deben ponerlo los justeros a la hora de encajar críticas y halagos. No tiene sentido tomarse como una afrenta personal una crítica a un micro, sobre todo cuando el micro presenta errores o simplemente no ha gustado y la crítica es constructiva.

La base de este certamen, como alguien ha dicho, es la claridad, por eso las valoraciones y las votaciones se hacen de forma abierta. Razón de más para que todos pongamos de nuestra parte e intentemos no llevar nada a lo personal. Todos, los jueces incluídos, estamos aquí para divertirnos y aprender. Yo no me voy a ofender si alguien me dice que, en mi lugar hubiera votado a otro micro. Soy consciente de que no voy a contentar a todos. De igual manera, me gustaría que todos tuvieran presente que mis anotaciones no tienen por meta molestar a nadie. 

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Casquillo dijo:

Tenía razones para no hacerlo. ¿Covardía? ¿Vergüenza? Quizás...

Esa v duele, Casquillo. Y no vale lo de que la lengua catalana...

Por cierto, un placer conocerte. Me dicen que eres un clásico. (Yo soy nuevo)

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

A mí me encanta que me ofendan. Por eso guardo un palo de golf en mi cochazo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Y a mí ofender, por eso valoro los micros con el equipo de antidistubios puesto. Risa cachonda

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Mister Kesher dijo:

Casquillo dijo:

Tenía razones para no hacerlo. ¿Covardía? ¿Vergüenza? Quizás...

Esa v duele, Casquillo. Y no vale lo de que la lengua catalana...

Por cierto, un placer conocerte. Me dicen que eres un clásico. (Yo soy nuevo)

Si eres nuevo, ¿cómo sabes que soy catalán?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Casquillo dijo:

Mister Kesher dijo:

Casquillo dijo:

Tenía razones para no hacerlo. ¿Covardía? ¿Vergüenza? Quizás...

Esa v duele, Casquillo. Y no vale lo de que la lengua catalana...

Por cierto, un placer conocerte. Me dicen que eres un clásico. (Yo soy nuevo)

Si eres nuevo, ¿cómo sabes que soy catalán?

No he dicho que seas catalán, he dicho "lo de la lengua catalana". Lo he escuchado mucho en Barcelona, Valencia, Tarragona, Alicante...por eso.

Además, si digo que soy nuevo, ¿cómo sabes que soy nuevo?

¿Acaso uno no puede disimular o no embutido en su máscara?

Joder, ya no sé si soy nuevo o no. 

Help!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Señores, trasladen esta conversación a la taberna para no desvirtuar dem,asiado este hilo. Graaaaaaaacias Heyhey

 

 

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

jane eyre dijo:

Señores, trasladen esta conversación a la taberna para no desvirtuar dem,asiado este hilo. Graaaaaaaacias Heyhey

De nada, Jane.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mister Kesher dijo:

jane eyre dijo:

Señores, trasladen esta conversación a la taberna para no desvirtuar dem,asiado este hilo. Graaaaaaaacias Heyhey

De nada, Jane.

Manos

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Mister Kesher dijo:

jane eyre dijo:

Señores, trasladen esta conversación a la taberna para no desvirtuar dem,asiado este hilo. Graaaaaaaacias Heyhey

De nada, Jane.

Manos

Invita Jane.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Recordad que aún podéis presentaros al concurso. El plazo para lanzar vuestro desafío concluye hoy, viernes 30  de noviembre, a las 23:59 horas; y tenéis hasta el 1 de diciembre a las 23:59 horas para responder al desafío presentado por otro justero.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Tenía razones para no hacerlo. ¿Covardía? ¿Vergüenza? Quizás...

Mi quiniela es que te tuviste que bajar entre la primera y la segunda ronda por temas laborales y como eres un vago no te has querido hacer otra cuenta Lengua

Nos veremos por la taberna al menos, ¿no?

 

ps.- Jane, no creo que sea una buena idea a nivel organizativo lo de dejar a gente sin puntos. Ya en las primeras microjustas habíamos pensado dejar a los jueces la oportunidad de votar "empate" cuando tuviéramos demasiadas dudas y al final creo que por sugerencia de Eximeno -o igual de Iulius- decidimos no usar ese recurso (y a nadie le ha vuelto a pasar por la cabeza). A toro pasado, creo que fue lo mejor: dos micros, un voto por juez. Intentar encontrar algo más justo, directo y transparente creo que solo complicaría la gestión, aumentaría la responsabilidad de los jueces y provocaría tensiones.

Para un justero es aceptable no haberle arrancado un punto a su rival, pero si tiene que empezar a comparar sus micros con los de otros a los que él no hubiera dado puntos... La idea es medirse dos a dos, no con todos los de la ronda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso