Encuesta sobre los Dardos al Sol

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Raelana dijo:

Bueno, a lo mejor sigue siendo el voto público, de momento la mayoría de los que estamos comentando nos gusta como está, a ver qué dice el resto.

Porque sólo somos 2 comentando. Lengua

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

¿Por qué no se saca a votación? Los que quieran tal que voten y luego se suman los votos.

1.- voto votaciones en abierto.

2.- voto listas con nombres y puntos.

 

 

Lo recuerdo todo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

Raelana dijo:

Rapso dijo:

A mí no me gusta que los votos sean secretos. No me convence el tema de que los correos "delaten" la máscara, y creo que se pierde esa emoción que se da con cada mensaje de nuevo de "¡un mensaje nuevo!... a ver este... ¿me habrá votado?... ¡qué desgraciao, ni un sólo voto! Va, este no tiene ni idea de buena literatura"...

Por otro lado, me encanta la emoción y el suspense que proporciona una lista secreta hasta el final.

 

Si alguien es capaz de unir estos dos aspectos, se lo agradeceré con un punto gratis en mi próximo concurso Lengua

 

Bueno, se podría poner la lista de personas a las que votas pero no el número, el número se le mandaria a los jueces por privado, así se vería si te han votado pero no se sabría la clasificación.

¿Tengo el punto????

Medio.

Sigo teniendo un problema con enviar un mensaje privado; mis cuentas de correo que son demasiado delatoras. Lo que dice Jane de escribir como Rapso en los Dardos y en el resto con máscara tampoco me convence, porque hubiese preferido participar con máscara en todas partes. Pero claro, si delante de los jueces tengo que quitarme la máscara, pues ya no tiene tanta gracia.

En fin, ese es un problema particular mío, a comérmelo toca. Ya veré cómo me las apaño...

La molestia de crearse una nueva cuenta de correo es la misma poniendo rapso8@, elmejorpresentadordelmundo@ o lalolasevaalospuertos@ ¿no? No entiendo el problema.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Rapso dijo:

Raelana dijo:

Bueno, a lo mejor sigue siendo el voto público, de momento la mayoría de los que estamos comentando nos gusta como está, a ver qué dice el resto.

Porque sólo somos 2 comentando. Lengua

Misne también decía que votos abiertos y el chico nuevo. Luego estaba Scarlet que decía que votos secretos, no recuerdo si ha comentado alguien más...

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

La molestia de crearse una nueva cuenta de correo es la misma poniendo rapso8@, elmejorpresentadordelmundo@ o lalolasevaalospuertos@ ¿no? No entiendo el problema.

El problema es que mis cuentas ya están creadas de antes, Jane Guiño Por motivos que ahora no vienen al caso (y que serían muy largos de contar) tengo 5 cuentas de correo abiertas, que será el número máximo de máscaras que tendré en este concurso. Más cuentas me dan pereza Lengua

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Vale, he recontado. El caballero también decía que voto secreto. Luego el Koala ha comentado pero no me queda claro su voto y hay otro nuevo que no ha querido pronunciarse.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Raelana dijo:

Rapso dijo:

Raelana dijo:

Bueno, a lo mejor sigue siendo el voto público, de momento la mayoría de los que estamos comentando nos gusta como está, a ver qué dice el resto.

Porque sólo somos 2 comentando. Lengua

Misne también decía que votos abiertos y el chico nuevo. Luego estaba Scarlet que decía que votos secretos, no recuerdo si ha comentado alguien más...

Como haber ha habido comentarios hasta en las tabernas, por eso se abrió el post XDD

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¿No podéis poner una encuesta? Así la gente pincharía el voto y se vería más claro que con los comentarios.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

jane eyre dijo:

La molestia de crearse una nueva cuenta de correo es la misma poniendo rapso8@, elmejorpresentadordelmundo@ o lalolasevaalospuertos@ ¿no? No entiendo el problema.

El problema es que mis cuentas ya están creadas de antes, Jane Guiño Por motivos que ahora no vienen al caso (y que serían muy largos de contar) tengo 5 cuentas de correo abiertas, que será el número máximo de máscaras que tendré en este concurso. Más cuentas me dan pereza Lengua

No me extraña, a mi me da pereza y solo tengo dos jajjajja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Raelana dijo:

¿No podéis poner una encuesta? Así la gente pincharía el voto y se vería más claro que con los comentarios.

Personalmente creo que los comentarios enriquecen más el debate que el voto aislado.

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

Rapso dijo:

jane eyre dijo:

La molestia de crearse una nueva cuenta de correo es la misma poniendo rapso8@, elmejorpresentadordelmundo@ o lalolasevaalospuertos@ ¿no? No entiendo el problema.

El problema es que mis cuentas ya están creadas de antes, Jane Guiño Por motivos que ahora no vienen al caso (y que serían muy largos de contar) tengo 5 cuentas de correo abiertas, que será el número máximo de máscaras que tendré en este concurso. Más cuentas me dan pereza Lengua

No me extraña, a mi me da pereza y solo tengo dos jajjajja

... pero insisto que esto es problema mío. Podrá condicionar mi posición en este tema (de hecho lo hace) pero tiene que tener una relevancia cero para la decisión final que se tome eh. Siempre puedo participar a pecho descubierto, que era una de las cosas que estaba estudiando hacer igualmente antes de que se propusiera este cambio en los Dardos.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Pero si vamos a seguir cotorreando aunque pongas la encuesta, es porque sea más fácil de mirar entre tanto comentario.

Como veáis, pero no sé, si queréis cambiar las normas, cambiarlas, si queréis opiniones, creo que quizás estáis siendo demasiado... insistentes para que cambiemos de opinión.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No es mala idea, créeme, yo lo hice así en las anteriores XDDD

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Raelana dijo:

Pero si vamos a seguir cotorreando aunque pongas la encuesta, es porque sea más fácil de mirar entre tanto comentario.

Como veáis, pero no sé, si queréis cambiar las normas, cambiarlas, si queréis opiniones, creo que quizás estáis siendo demasiado... insistentes para que cambiemos de opinión.

Si no hubiésemos querido saber la opinión de todo el que quiera darla, las hubiésemos cambiado y ya, Rae. No insistimos en el cambio (haremos lo que creamos mejor para el concurso) solo tratamos de justificarlo ante las "pegas" que están surgiendo

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Sobre la solución/prevención de conflictos, no le veo mucho sentido. No ha habido tantos problemas, y los que sí haya podido haber, no se iban a solucionar. Como emoción, con esas posiciones misteriosas, sí que le veo el punto. Pero es cuestión de gustos; habrá quien prefiera ir comprobando los puntos obtenidos, teniendo esa emoción poquito a poquito, y habrá quien prefiera seguir con la intriga y llevarse la sorpresa al final. Yo soy más del primer grupo.

También podría hacerse de forma mixta: abiertas al principio y privadas en la final.

En cualquier caso, decidan lo que decidan los jueces, bien decidido estará  Guiño

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

No creo que sean pegas, sino opiniones y bueno, sigo pensando que se va a perder más de lo que se puede ganar con el cambio así que mi voto sigue siendo para las votaciones en abierto.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Raelana dijo:

Pero si vamos a seguir cotorreando aunque pongas la encuesta, es porque sea más fácil de mirar entre tanto comentario.

Como veáis, pero no sé, si queréis cambiar las normas, cambiarlas, si queréis opiniones, creo que quizás estáis siendo demasiado... insistentes para que cambiemos de opinión.

Tenéis que tener en cuenta una cosa, tanto Jane como yo estamos interviniendo en el debate no como jueces, sino como jugadores, porque creemos que puede ser una variante chula.

Como jueces, nos interesa que la cosa siga como está, porque nos ahorramos curro. Somos insistentes porque nos gusta la idea, pero nuestra opinión en el debate no pesa más que la vuestra. No queremos imponer nuestra idea, solo ka defendemos, como hacéis vosotros. Lo que está claro es que vamos a hacer lo que se acople mejor a la opinión general. Al

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Raelana dijo:

No creo que sean pegas, sino opiniones y bueno, sigo pensando que se va a perder más de lo que se puede ganar con el cambio así que mi voto sigue siendo para las votaciones en abierto.

 

Se te olvidaron las comillas.

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

jane eyre dijo:

Raelana dijo:

No creo que sean pegas, sino opiniones y bueno, sigo pensando que se va a perder más de lo que se puede ganar con el cambio así que mi voto sigue siendo para las votaciones en abierto.

 

Se te olvidaron las comillas.

No se me han olvidado.

Y lo dejo aquí, creo que mi opinión está clara.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, yo después de pensarlo mucho (2 minutos) he decidido que en esta edición no cambiaré de máscara (eso sí, estrenaré trajes nuevos). Superada mi única pega, que era el de los mensajes privados, ahora me muestro más abierto al cambio. Esa lista final secreta es demasiado tentadora. Guiño

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Raelana dijo:

jane eyre dijo:

Raelana dijo:

No creo que sean pegas, sino opiniones y bueno, sigo pensando que se va a perder más de lo que se puede ganar con el cambio así que mi voto sigue siendo para las votaciones en abierto.

 

Se te olvidaron las comillas.

No se me han olvidado.

Y lo dejo aquí, creo que mi opinión está clara.

Lo estuvo desde un principio.

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No os enfadeis. Estamos debatiendo, y todos hemos dejado clara nuestra opinión. Y todos queremos lo mejor para el concurso.

Si las sugerencias de cambio no gustan (y parece que va a ser que no) pues no pasa nada, se queda como está. Pero la insistencia no es por imponer nada, sino por debatir sanamente.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Rapso dijo:

Bueno, yo después de pensarlo mucho (2 minutos) he decidido que en esta edición no cambiaré de máscara (eso sí, estrenaré trajes nuevos). Superada mi única pega, que era el de los mensajes privados, ahora me muestro más abierto al cambio. Esa lista final secreta es demasiado tentadora. Guiño

 

Creo haber leído que los votos se enviarían a una dirección de correo que los jueces proporcionarían, ¿no? No por privado. Podrías enviar tus votos desde la cuenta de un amigo, por ejemplo, indicando que eres tú, y podrías seguir llevando máscara.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Invierno dijo:

Rapso dijo:

Bueno, yo después de pensarlo mucho (2 minutos) he decidido que en esta edición no cambiaré de máscara (eso sí, estrenaré trajes nuevos). Superada mi única pega, que era el de los mensajes privados, ahora me muestro más abierto al cambio. Esa lista final secreta es demasiado tentadora. Guiño

 

Creo haber leído que los votos se enviarían a una dirección de correo que los jueces proporcionarían, ¿no? No por privado. Podrías enviar tus votos desde la cuenta de un amigo, por ejemplo, indicando que eres tú, y podrías seguir llevando máscara.

Agradecido por la sugerencia, pero es demasiado lioso hacerlo así. No pasa nada, sin máscara iré. Ya me estoy acabando de hilar los trajes nuevos...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Je, je, tranquilo, Rapso, que por ahora a la mayoría os gusta más la opción de seguir como estaba.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

¿Sabemos montar una buena fiesta, eh?

En el funcionamiento del concurso siempre va a haber cosas que gusten más a unos que a otros. No se puede contentar a todos. Nuestra intención era hacer la propuesta por ver si contabamos con el apoyo de la mayoría (o por lo menos de la mitad) De momento la cosa está "ni pa ti ni pa mí".

Veremos que pasa más adelante. Por lo menos hasta el sábado... Después nadie se acordará de este post Risa cachonda.

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Raelana dijo:

Vale, he recontado. El caballero también decía que voto secreto. Luego el Koala ha comentado pero no me queda claro su voto y hay otro nuevo que no ha querido pronunciarse.

 

Mi voto era por seguir con las votaciones abiertas, a lo que añadí que si al final se hacían en privado, deberían plasmarse los votos de cada ronda y de cada jugador al final de la competición.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Para mantener el tema de la emoción, a mí se me ocurre un sistema semialternativo.

En primer lugar, que en cada ronda se pudieran ganar más puntos que en la anterior. Por ejemplo, en la primera se dieran 3 al preferido, en la segunda 4, en la tercera 5. Así todos tienen posibilidad más o menos clara de remontada, se sigue manteniendo la emoción de las posiciones aunque sean públicas y se "premia" el aumento de dificultad que supone tener menos palabras.

Luego, para terminar, que el voto para la final sea privado o se entregue en un lapso tan ajustado (un día, una tarde), que no deje esa sensación de días sin cerrar la votación.

 

Por otro lado, un par de cosas:

Siempre, en cualquier concurso, alguien duda de la honestidad o de la capacidad de los jueces. Da igual lo bien que lo hagáis o si estáis sorteando un plátano entre quince mandriles. Es una cuestión estadística, así que no os rayéis mucho: basta con intentar hacer las cosas lo mejor posible.

En cualquier votación literaria hay una zona de grises en las que no se puede saber si se vota por afinidades o por méritos. Es imposible, por lo tanto, prevenir al 100% la desviación de votos. No os agobiéis con eso tampoco. Se supone que una mayoría de gente votando con criterio corrige cualquier desviación.

Esto es lo que me dice mi experiencia personal, vaya.

 

Ahora me piro a coserme una máscara.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Por cierto, para los usuarios nuevos: explicar que lo que aquí se debate no tiene nada que ver con el torneo principal de las Microjustas (bases completas aquí). Concierne a una competición que empezará un poco más adelante (enmarcada dentro de las VIII Microjustas literarias), y cuya particularidad es que son los propios participantes los que, con sus votos, eligen a los finalistas y el ganador.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Patapalo dijo:

Para mantener el tema de la emoción, a mí se me ocurre un sistema semialternativo.

En primer lugar, que en cada ronda se pudieran ganar más puntos que en la anterior. Por ejemplo, en la primera se dieran 3 al preferido, en la segunda 4, en la tercera 5. Así todos tienen posibilidad más o menos clara de remontada, se sigue manteniendo la emoción de las posiciones aunque sean públicas y se "premia" el aumento de dificultad que supone tener menos palabras.

Luego, para terminar, que el voto para la final sea privado o se entregue en un lapso tan ajustado (un día, una tarde), que no deje esa sensación de días sin cerrar la votación.

 

Por otro lado, un par de cosas:

Siempre, en cualquier concurso, alguien duda de la honestidad o de la capacidad de los jueces. Da igual lo bien que lo hagáis o si estáis sorteando un plátano entre quince mandriles. Es una cuestión estadística, así que no os rayéis mucho: basta con intentar hacer las cosas lo mejor posible.

En cualquier votación literaria hay una zona de grises en las que no se puede saber si se vota por afinidades o por méritos. Es imposible, por lo tanto, prevenir al 100% la desviación de votos. No os agobiéis con eso tampoco. Se supone que una mayoría de gente votando con criterio corrige cualquier desviación.

Esto es lo que me dice mi experiencia personal, vaya.

 

Ahora me piro a coserme una máscara.

Arriba

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

 OcioZero · Condiciones de uso