Encuesta sobre los Dardos al Sol

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Veo que ha dado de mucho este hilo de dudas...yo creo que está bien como está. Si alguien vota por amiguismo, pues allá él. Claro que es mejor premiar la calidad (subjetiva, que siempre lo es) antes que el colegueo y yo así lo hago (además, apenas conozco a gente aquí y soy más malo que la guerra para adivinar máscaras), pero así es la vida.

De todas formas, se haga lo que haga, bienvenido sea.

Os dejo...y desaparezco como Silencio y como C.C.Baxter....durante un tiempo.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Yo solo usaré una máscara para las tres competiciones. Más de una en el mismo juego pues...no sé, no me convence hacerlo para mí ni que lo haga el resto, pero si está dentro de las normas, a respetarlo toca.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Bookman Jr. dijo:
¿Por qué no se saca a votación? Los que quieran tal que voten y luego se suman los votos.

¿Pero la votación para ver si votamos en abierto o en privado Los Dardos la hacemos por privado o en público? ¿o quizás deberíamos votar primero si esa votación para ver cómo votamos Los Dardos la votamos por privado o en público...?  Angel

Anda queee, menuda habéis liado los jueces, os saldría más barato ir de déspotas Risa cachonda

Lo bueno es que aún falta mucho para Los dardos y están saliendo muchas ideas.

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

Yo también me sumo a todo lo dicho por el pirata.

Añado que me gusta mucho la idea de que los finalistas y el ganador de los dardos lo eligan los participantes, me mola bastante menos que los votos sean públicos. Mi voto es para votos en privado hasta la tercera ronda y entonces revelar los votos de cada uno. Y lo mismo para la final. Y el sistema de puntos que propone Patapalo me parece muy acertado.

Respeto a que se comentará menos... ¿qué es lo que se comenta hasta ahora? Porque el 95% de los posts en los dardos solo contienen los votos de la gente. El otro 5% es alguien comentando que algún micro le ha gustado bastante y eso se puede seguir haciendo sin problema, creo yo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

 

Patapalo dijo:

Para mantener el tema de la emoción, a mí se me ocurre un sistema semialternativo.

En primer lugar, que en cada ronda se pudieran ganar más puntos que en la anterior. Por ejemplo, en la primera se dieran 3 al preferido, en la segunda 4, en la tercera 5. Así todos tienen posibilidad más o menos clara de remontada, se sigue manteniendo la emoción de las posiciones aunque sean públicas y se "premia" el aumento de dificultad que supone tener menos palabras.

Es una idea interesante que me provoca sentimientos encontrados: Le veo cierta lógica a eso de premiar con más puntos los microrrelatos de la última ronda; no en vano es un torneo donde prima la "puntería". Pero por el otro, creo que a los que se le da mejor "condensar" las historias ya tienen algo de ventaja, pues pueden rascar puntos en cada una de las tres rondas, mientras que los que necesitan exprimir las 50 palabras, difícilmente lo harán en la última ronda.

De todos modos se estudiará, esta es una opinión personal como participante y no como juez.

 

 

C.C.Baxter dijo:

 Si alguien vota por amiguismo, pues allá él. 

El motivo principal no es ese, simplemente fue un argumento de los muchos que se dieron. El motivo principal es preservar la emoción hasta el final (final incluida).

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

C.C.Baxter dijo:

Yo solo usaré una máscara para las tres competiciones. Más de una en el mismo juego pues...no sé, no me convence hacerlo para mí ni que lo haga el resto, pero si está dentro de las normas, a respetarlo toca.

Por si esto levanta dudas en alguien que no tenga muy claro el funcionamiento, lo aclaro. Está permitido participar con varias cuentas siempre y cuando se usen en distintas competiciones. Lo que no permiten las bases es usar más de un nick en el mismo juego (justas, sortija y dardos).

 

 

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

jane eyre dijo:

C.C.Baxter dijo:

Yo solo usaré una máscara para las tres competiciones. Más de una en el mismo juego pues...no sé, no me convence hacerlo para mí ni que lo haga el resto, pero si está dentro de las normas, a respetarlo toca.

Por si esto levanta dudas en alguien que no tenga muy claro el funcionamiento, lo aclaro. Está permitido participar con varias cuentas siempre y cuando se usen en distintas competiciones. Lo que no permiten las bases es usar más de un nick en el mismo juego (justas, sortija y dardos).

Claro, es eso. De todas formas si alguien hace trampas con las máscaras (o lo ha hecho ya anteriormente) dificilmente se va a poder prevenir... a no ser que esa persona sea muy lerda y se descubra sin querer xD

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

jane eyre dijo:

C.C.Baxter dijo:

Yo solo usaré una máscara para las tres competiciones. Más de una en el mismo juego pues...no sé, no me convence hacerlo para mí ni que lo haga el resto, pero si está dentro de las normas, a respetarlo toca.

Por si esto levanta dudas en alguien que no tenga muy claro el funcionamiento, lo aclaro. Está permitido participar con varias cuentas siempre y cuando se usen en distintas competiciones. Lo que no permiten las bases es usar más de un nick en el mismo juego (justas, sortija y dardos).

Ya, ya, por eso he dicho que toca respetarlo; sólo era un opinión en voz alta.

Y ahora sí que sí, good bye Baxter, bye bye Silencio...

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Chamán dijo:

Yo también me sumo a todo lo dicho por el pirata.

Añado que me gusta mucho la idea de que los finalistas y el ganador de los dardos lo eligan los participantes, me mola bastante menos que los votos sean públicos. Mi voto es para votos en privado hasta la tercera ronda y entonces revelar los votos de cada uno. Y lo mismo para la final. Y el sistema de puntos que propone Patapalo me parece muy acertado.

Respeto a que se comentará menos... ¿qué es lo que se comenta hasta ahora? Porque el 95% de los posts en los dardos solo contienen los votos de la gente. El otro 5% es alguien comentando que algún micro le ha gustado bastante y eso se puede seguir haciendo sin problema, creo yo.

Suscribo este comentario. Veo bien lo del voto secreto para mantener la intriga y si luego se desvelan los votos, ya sabemos de quién es cada uno y se anulan las suspicacias y quien quiera puede ver quién lo ha votado.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Hipatia
Hipatia
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 48

Yo también estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Patapalo.  La opción mixta me parece la mejor. Aunque creo que también es restarle emoción no saber cómo van los puestos en cada ronda. Que a todos nos gusta saber como vamos en el ranking Manos

Lo de los "amiguismos" no se puede evitar, pues sea el voto secreto o no, se votarán entre ellos de igual forma. De todas formas, yo confío en los compañeros de batalla y sé que la inmensa mayoría solo vota atendiendo a sus gustos, percepciones o conocimientos literarios.

Es complicado, siempre que se cambia la mecánica de algo que ha funcionado hasta el momento, entran dudas, y hasta que no se lleva a la práctica, no se sabe el resultado real.

Creo que la dinamización del torneo de los dardos también tiene mucho que ver con los jueces, que a través de sus comentarios pueden hacer que los justeros seamos participativos con nuestros comentarios.

Acataremos las "reglas del juego", sean cuales sean, que para eso hemos venido a divertirnos Risa cachonda

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hipatia dijo:

Creo que la dinamización del torneo de los dardos también tiene mucho que ver con los jueces, que a través de sus comentarios pueden hacer que los justeros seamos participativos con nuestros comentarios.

 Mmmh Creo que me he perdido, precisamente en los dardos es donde no comentan los jueces.

 

 

Imagen de Hipatia
Hipatia
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 48

jane eyre dijo:

Hipatia dijo:

Creo que la dinamización del torneo de los dardos también tiene mucho que ver con los jueces, que a través de sus comentarios pueden hacer que los justeros seamos participativos con nuestros comentarios.

 Mmmh Creo que me he perdido, precisamente en los dardos es donde no comentan los jueces.

A ver, culpa mía, que no me he explicado bien Angus

Me refiero a que si las votaciones son privadas, el foro se puede quedar algo parado y habría que darle vidilla al tema por otro lado, por ejemplo por parte del jurado aportando cierta información velada sobre cómo va el recuento: número de justeros que van votando, los que aún faltan, el tanto por ciento de votos que llevan los posicionados en los tres primeros lugares sin decir cuáles son, etc. Vamos, lo que en los medios se llama "cebar" al público Risa cachonda

Me se ha entendio ahora? Mmmh

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

 

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Como ya se ha comentado, se irían diciendo (al igual que se ha hecho hasta ahora), los votantes que faltan. Además, al final de cada ronda, se colgaría la clasificación ciega. Solo con puntos, sin nombres; a mí me parece una forma perfecta de cebar. 
Además (y lo digo por experiencia) el post de Los Dardos al Sol no es que fuese, precisamente, un continuo fluir de comentarios. De hecho, se usaba casi exclusivamente para colgar los micros, votar y colgar la puntuaciones. Vamos, que no creo que el foro se resintiera mucho si las votaciones se hacen en privado, teniendo en cuenta, además, que tanto el torneo de las justas como la sortija, estarían a pleno rendimiento. 

Imagen de Hipatia
Hipatia
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 48

Mediterráneo dijo:

Como ya se ha comentado, se irían diciendo (al igual que se ha hecho hasta ahora), los votantes que faltan. Además, al final de cada ronda, se colgaría la clasificación ciega. Solo con puntos, sin nombres; a mí me parece una forma perfecta de cebar. 

Pues eso mismo es lo que yo quería decir Gafas

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

 

 

 

Imagen de Chamán
Chamán
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 54

Una cosa que hice cuando me tocó organizar un concursillo de estas características fue darle a cada participante un código cuando votaba. Por ejemplo al participante A el código ABCD al participante B el código BVRC, al C el BFRE, etc... y cada cierto tiempo, que aquí podría ser al final de cada ronda, colgaba la clasificación parcial.

Votos Primera Ronda:

BRFE: 27 puntos

ABCD: 25 puntos

BVRC: 19 puntos

Así cada uno sabe como va en la tabla pero no sabe que compañeros son los que van por encima o por debajo. Es un poco más de trabajo para el organizador, pero creo que merece la pena y los concursantes no van tan a ciegas sin saber como lo están haciendo, pero tampoco saben como lo están haciendo sus compañeros.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

A mí me gustan las votaciones abiertas, la verdad es que tal como estaban las reglas me parece que los dardos eran divertidos y se diferenciaban bastante de los otros dos concursos. Para sorpresa final ya está la sortija.

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Misne dijo:

Knight who says Ni dijo:
Misne dijo:
Oye, que haced lo que creáis mejor, que yo soy bastante nueva por aquí y ni tengo amigos ni problemas de amiguismos Risa cachonda

Bueno, Misne, después del tres a cero tan espantoso que me marcaste me duele que todavía no me consideres amigo. ¡Ni! Irene

Risa cachonda ¿sólo por una vez...? ¡Pero si todavía eres un completo enmascarado! Lengua

Guiño

Con una es suficiente, piensa que también tienes que dejar algo para los demás Risa cachonda

Nada, nada, todavía no está lo suficientemente mellada la armadura como para deshacerme de ella, aunque sí que la dejaré reposar una o dos ediciones.

De todos modos, me sigue costándo creer que no lleves una máscara.

Respecto a lo de aumentar los puntos conforme avanzan la rondas, no me termina de convencer la idea. La primera ronda acabaría contando muy poco y la tercera demasiado.

Y lo único que se me ocurre para ir viendo las votaciones y seguir manteniendo la emoción es un poco tosco; sería mantenerlas secretas inicialmente y mostrarlas después con una ronda de desfase, por ejemplo: se mostrarían las de la primera ronda después de colgar la clasificación "ciega" de los resultados de la segunda ronda (para cuando se exponen, las cosas pueden haberse dado la vuelta, aunque se conocerían esbozos de la clasificación).

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

A favor de las votaciones públicas.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Yo también abrevio: a favor de las votaciones públicas.

Imagen de La Sombra
La Sombra
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 54

La Sombra siempre prefiere la oscuridad y el secreto. Voto por eso.

La Sombra lo sabe.... ¡HAhaHAhaHAhaHAha!

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Me parece bien el sistema propuesto por Patapalo (aunque creo que habría que ajustar los votos) o la votación abierta.

γοργών gorgōn

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Prefiero las votaciones abiertas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Adriker dijo:

Prefiero las votaciones abiertas.

Yo también. Arriba

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Fly dijo:

Adriker dijo:

Prefiero las votaciones abiertas.

Yo también. Arriba

 

Y yo.

Imagen de Pikachu
Pikachu
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 49

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Fly dijo:

Adriker dijo:

Prefiero las votaciones abiertas.

Yo también. Arriba

 

Y yo.

 

Yo no Angus

¡Piiiika!

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Yo también abiertas, aunque no me importa que la última ronda sean tapadas.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Personalmente, me da igual que las votaciones sean abiertas o secretas. Aunque debo confesar que me resulta atractiva la idea de conocer el resultado global de las votaciones al final de cada ronda. Por probar, que no quede ¿no?

Estaré de acuerdo con la mayoría.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Sugerencia

Como me veo descabalgada en breve y tengo mono de combate, se me ocurre que los dardos podrían ampliarse en una ronda: 50, 40, 30, 20 y ... 10. Hay quien escribe micros de seis palabras. Así podríamos empezar antes Heyhey.

Tal vez en esta edición sea precipitado, pero en las futuras podría ser.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta tu propuesta. Aunque no sé si esa final a 10 palabras echaría a algún justero para atrás.

El Concilio de las Sombras se reunirá, debatirá y decidirá.

Demonio 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Beno, al final ¿como va a ser esto de la votación? Angus

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

 OcioZero · Condiciones de uso