Desafío - Humanidad Rapso 3 - Scarlett 0 COMPLETO

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Eterno retorno

Bajo un cielo oxidado, rústicos aldeanos se congregan sobre ruinas de metal. Alzando al aire restos corroídos de misiles, ofrecen aquellas místicas dádivas a sus temibles dioses.

Bajo un cielo oxidado, un aldeano encuentra un fusil aún utilizable. Alzándolo al aire, ríe al sentirse temible como un dios.

 

Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

Ecúmene

Caminaba absorto por la ciudad desgastada. O dejaba que se echaran sobre él o luchaba. Querían que fuera el último zombi sobre la tierra, pero él quería ser el primer miembro de una nueva comunidad.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

De Eterno retorno me gusta cómo dibuja esa dualidad presente en todos los seres humanos: la de sometidos o la de opresores, y como muestran una u otra dependiendo de las circunstancias. Muy buena imagen final la del aldeano alzando el fusil.

Ecúmene no me acaba de convencer, está bien escrito, no tengo ninguna pega en ese sentido, pero la resolución de la historia me ha dejado algo frío.

Mi voto para Eterno retorno.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Eterno retorno" nos trae una imagen preciosa y con mucha fuerza. tanto la destrucción como la esperanza forman un bucle que nos lleva al título y nos hace afirmar con la cabeza al reparar en el tema.

Con "Ecúmene" no sé si el problema está en el micro o en mi relación con los zombis, pero no acabo de empatizar con la historia que cuenta.

Mi voto va para "Eterno retorno".

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ecúmene es un buen micro, me gusta la ciudad desgastada y la encrucijada que plantea en el desenlace. Por otro lado, Eterno retorno presenta dos imágenes claras y devastadoras en sus dos párrafos, dos imágenes que resumen a la perfección la triste historia de la humanidad.

Mi voto para Eterno retorno, de Rapso.

Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

Bravo Rapso, era un tema difícil, que tú has llevado con maestría. 

El caso es que lo intenté y me satisface que al menos a algún juez no le haya dejado frío.

 

Besicos.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues muchas gracias a los jueces y a mi rival por su deportividad. Pongo toda mi fe en los 3 puntos rascados aquí para pasar a la siguiente ronda, que en la otra me han pegado una paliza.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

En este duelo Ecúneme no es mal micro, pero tiene el problema de que el de su rival es muy bueno y presenta dos escenas muy buenas, que dejan que pensar. Era difícil competir contra Eterno retorno.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso