Desafío- Descubrimientos Mister Kesher 1 - Gnomo 2 COMPLETO

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

El encuentro

Mientras la bruja sobrevolaba la región y atemorizaba a la luna, logré entrar en su cabaña. 

Lo peor no fue el mal olor ni los gritos de las sombras; lo peor fue encontrarme a mi hermanita en el caldero.

Riendo.

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Papá héroe
La noche que escapé de casa para unirme al gentío, todo cobró sentido: las miradas hostiles, las murmuraciones por bajo, sus ausencias nocturnas…
Encima del estrado, cubierto por la máscara con la que jugaba conmigo y el hacha aún goteando sangre, el verdugo me miraba con ojos familiares.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

La pregunta del millón: ¿ por qué después de leer descubrimientos de Gnomo, me ha vuelto a salir su micro como nuevo?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Antártica dijo:

La pregunta del millón: ¿ por qué después de leer descubrimientos de Gnomo, me ha vuelto a salir su micro como nuevo?

Porque yo he editado para poner el Completo en el título Guiño

 

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Este pequeño ser no osaría retocar lo ya publicado. Gracias por aclararlo rápidamente, Jane Eyre.

Al ver un comentario de una de los jueces casi me da algo pensando que ya había votado, jejeje.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Siento el susto jajjaj Sigo penasndo, que lo habeis puesto complicado Mmmh

 

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

¡Gracias! Tómese el tiempo que crea oportuno, esto no ha hecho más que empezar.

Y dejo ya de comentar, porque a Mister Kesher seguro que le da otro ataque pensando que ya hay votaciones, jejeje.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

GuiñoAhhhhhh! Que sustoooo!! Se ve que traigo secuelas.... Jajajaja. Señor gnomo no se espante usted conmigo, partía de la base de que me sonaba en gordo el alma escondida bajo su gorro. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Este he tenido que pensarlo mucho porque ambos me gustaban. Los dos están bien escritos y se ajustan estupendamente al tema del desafío.

Después de mucho pensarlo, me decanto por la angustia narrada en "Papá héroe"

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Vaya dos micros se han ido a juntar. Quería escribir “luego vuelvo” y dejaros esperando, pero voy a cumplir con mi obligación.

Al leer El encuentro pensé que sería difícil superarlo. Sólo hay una cosa que no me gusta, o que me gusta menos que el resto del relato, y es la frase de atemorizar “a la luna”. Por lo demás, perfecto: la narración, la sorpresa final… Macabra imagen la que viene a la mente tras la última palabra.

Papa héroe me ha gustado sólo un poquito más. No tengo ninguna pega, me encanta el detalle del padre “cubierto por la máscara con la que jugaba conmigo”.

Mi voto para Papá héroe.

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Yo me hubiera quedado con "El encuentro", pero es que tengo debilidad por las historias de brujas. Un combate muy ajustado.

γοργών gorgōn

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Buenísimos los dos.

El encuentro tiene el encanto de la leyenda y el cuento tenebroso. Me gusta el salir para atemorizar a la luna, y los gritos de las sombras. Pero, sobre todo, me gusta esa niña en el caldero. Riendo. Una imagen afiladísima con la que cerrar un gran micro.

Papá héroe es otro pedazo de micro, bien hurdida la trama que no se descubre hasta el final, hasta los ojos familiares del verdugo. El único pero que le encuentro, puede ser el título, que no me ha convencido del todo. 

Mi voto para la magia oscura de El encuentro.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Antártica dijo:

GuiñoAhhhhhh! Que sustoooo!! Se ve que traigo secuelas.... Jajajaja. Señor gnomo no se espante usted conmigo, partía de la base de que me sonaba en gordo el alma escondida bajo su gorro. 

No he hecho más que ponerme el gorro, ¿y ya quiere usted quitármelo y mirar debajo? Jejeje. Nada, está bien señalar lo que parezca raro, por el bien de la competición. Suerte en sus retos, Antártica.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Aquí sabía que me enfrentaba a un micro muy bueno, pero me gustaba la idea del mío y ¡qué demonios! quien no arriesga no gana.

Le deseo suerte a mi rival en su otro reto, que creo que aún no lo ha disputado. En esta ocasión, obviamente, estoy más contento por el resultado, y también me quiero quedar con la apreciación de los jueces, de que más allá de si me han votado o no, les ha gustado mi micro y lo han tenido difícil a la hora de votar.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Me ha gustado mucho tu micro, Ngomo. 

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Muchas gracias Arturo Fraga Salazar. Siempre es grato saber que gusta lo que uno escribe, por muy pequeño que uno sea.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un combate de un nivel altísimo. Dos grandes relatos, sí señor. 

La última palabra de El encuentro es un tortazo en la cara. Una escena absolutamente terrorífica. Es un recurso un pelín tramposete, porque se abre un párrafo nuevo con una palabra que podría ir acompañando a "caldero" tras una coma perfectamente, pero tremendamente efectivo. Al menos a mí me ha ganado.

Papá héroe me ha parecido una historia mejor hilada como tal (como historia) que la de su rival, aunque algo menos efectiva (o efectista). Eso sí, reconozco que el título no me ha convencido mucho. No soy capaz de enlazar ese "héroe" con el padre verdugo, ni siquiera como ironía.

 

Ante dos micros de tremenda calidad, me quedaría con El encuentro por ese espectacular golpe de efecto

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Ambos micros son muy buenos. En ambos el descubrimiento es grande y se prestan al tema perfectamente pero me inclino por el de Papá héroe, precisamente por el título ya que desde los ojos del niño su papá era, como todos los papás, un héroe para su hijo y así da un retoque más maquiavélico.

Shh...

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Muchas gracias Rapso y Sésamo. Con el título, efectivamente, quería reflejar el que papá suele ser un héroe para sus hijos, y hacerlo contrastar con la escena que el hijo se encuentra luego, al ver a ese héroe allí con la máscara que tan familiar le es y con un hacha entre sus manos que aún gotea sangre. Pasa de ser un héroe a alguien que da miedo. En un principio pensé en poner el título entre interrogaciones, pero no me convenció mucho y lo dejé así.

Gracias de nuevo por los comentarios.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso