Desafío - Motes Bookman Jr 1 - Algarabia 2 COMPLETO

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

La llamaban la GPS
Seguirla fue mi perdición.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

 

Juani " la macedonia"

 

En el pueblo, todos los hombres tenían  un mote según al cultivo que explotaban.  Antonio "el perita" , Juanjo " el banana",  Miguel " el pomelo"...

También las mujeres tenían su apodo.

Algunas, se lo ganaban a pulso.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "La llamaban GPS" quizás me ha faltado saber el porqué de tan curioso mote para llegar a empatizar con la historia que cuenta.

En "Juani "la macedonia"", aunque se intuye el final con esa primera frase, creo que el tema está mejor aprovechado.

Mi voto para Juani "la macedonia".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

La llamaban la GPS me parece arriesgado en su extensión, aun así consigue un golpe de efecto interesante. El problema es que el mote “la GPS” lo encuentro un poco forzado, una excusa para darle sentido al micro.

 

Juani “la macedonia” me ha gustado un poco más, tiene más mala leche. Eso sí, el formato está bastante mal cuidado, con espacios entre las comillas y las palabras, y también antes de una coma. Por cosas como esa se puede perder una eliminatoria fácilmente.

Pese a eso, mi voto para Juani “la macedonia”.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La llamaban GPS es una apuesta arriesgada, el mote suena raro, metido un poco con calzador para justificar la historia. Pero me gusta todo lo que se insinúa, el toque melancólico y la contundencia de las dos líneas.

Juani "La macedonia" aborda el tema por el lado más pueblerino y procaz. Muy bien el toque de humor, aunque un poco desastrada la presentación. Además de lo comentado por Eddy, esa coma tras "algunas", me parece un poco innecesaria. 

Muy igualado el desafío. Pero veo en el micro de Bookman Jr. cierta sutileza que me atrae más, así que para él mi voto.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Gracias por las valoraciones. Lamento que la presentación de mi micro haya sido tan "desaliñada", con los nervios de que no se me escapara el desafío me pudo la impaciencia y me la jugué con el móvil copiando desde "notas". Ahí no se ven espacios, ni huecos ni " ná de ná", con tanta cursiva. Lo tendré en cuenta en el futuro. 

Encantada de haber competido contigo Bookman Jr.!

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

En La llamaban la GPS, al igual que a algún juez, me ha faltado un poco más, saber el por qué del mote. Aunque he de reconocer que es muy ingeniosa la frase del micro combinada con ese título.

Con Juani "la macedonia" me ha pasado que con el título y el primer párrafo, los dos siguientes, aunque necesarios, los he encontrado previsibles. Lo bueno es que te deja con la sonrisa.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

A Juani, la macedonia, que es un buen micro que responde al desafío, estoy de acuerdo en que después de la primera frase, el resto huelga.

De La llamaban GPS, me parece una llamada al humor muy atractiva, con indiferencia del significado del mote, que puede ser desde el ser centrada y estar ubicada como el de guapa pero seria, guerrera pero sexual... , lo divertido y humorístico se perdería si se explicara el mote.

A mí me gusta más La llamaban GPS, sin desmerecer a La macedonia que también le hace un guiño al humor.

Shh...

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Algarabía dijo:

Gracias por las valoraciones. Lamento que la presentación de mi micro haya sido tan "desaliñada", con los nervios de que no se me escapara el desafío me pudo la impaciencia y me la jugué con el móvil copiando desde "notas". Ahí no se ven espacios, ni huecos ni " ná de ná", con tanta cursiva. Lo tendré en cuenta en el futuro. 

Encantada de haber competido contigo Bookman Jr.!

Igualmente y felicidades por la victoria  Guiño

Y gracias a los jueces por sus valoraciones. 

Lo recuerdo todo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Seguramente esté diciendo una tontería pero... si la llamaban "la GPS", ¿por qué se pierde el protagonista por seguirla? ¿No se supone que un GPS está precisamente para no perderse? Y ojo, que a mí estos micros tan directos por lo general me gustan, y creo que la unión entre el título y la historia está muy bien conseguida. El problema es que ese detallito (tonto, lo sé) me choca un poco.

Juani "la macedonia", como se ha comentado por ahí, tiene una estructura que invita a conocer el final a medio relato, pero eso, a mí entender, no le quita frescura. Un relato muy simpático.

Me quedo con Juani "la macedonia".

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Rapso dijo:

Seguramente esté diciendo una tontería pero... si la llamaban "la GPS", ¿por qué se pierde el protagonista por seguirla? ¿No se supone que un GPS está precisamente para no perderse? Y ojo, que a mí estos micros tan directos por lo general me gustan, y creo que la unión entre el título y la historia está muy bien conseguida. El problema es que ese detallito (tonto, lo sé) me choca un poco.

Nunca has seguido las indicaciones ciegas de un GPS, ¿verdad? Créeme, no lo hagas nunca. 

Lo recuerdo todo.

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Rapso, "seguirla fue mi perdición" Creo evidente que esta perdición es un síntoma emocional y que no se refiere a ningún lugar. Y ahí mismo radica la fuerza de este micro que a mí me ha parecido genial.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

lacasito dijo:

Rapso, "seguirla fue mi perdición" Creo evidente que esta perdición es un síntoma emocional y que no se refiere a ningún lugar. Y ahí mismo radica la fuerza de este micro que a mí me ha parecido genial.

 

Gracias por tu comentario. Risa

Lo recuerdo todo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bookman Jr. dijo:

Rapso dijo:

Seguramente esté diciendo una tontería pero... si la llamaban "la GPS", ¿por qué se pierde el protagonista por seguirla? ¿No se supone que un GPS está precisamente para no perderse? Y ojo, que a mí estos micros tan directos por lo general me gustan, y creo que la unión entre el título y la historia está muy bien conseguida. El problema es que ese detallito (tonto, lo sé) me choca un poco.

Nunca has seguido las indicaciones ciegas de un GPS, ¿verdad? Créeme, no lo hagas nunca. 

En general no me falla hacerlo. ¿Has probado a actualizarlo? Lengua Ojo, Bookman, que mi comentario va sin mala fe ni nada eh!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

lacasito dijo:

Rapso, "seguirla fue mi perdición" Creo evidente que esta perdición es un síntoma emocional y que no se refiere a ningún lugar. Y ahí mismo radica la fuerza de este micro que a mí me ha parecido genial.

Que la pérdida es metafórica es absolutamente evidente, lacasito. Pero eso no entra en contradicción con mi comentario, ¿no?

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Rapso dijo:

Bookman Jr. dijo:

Rapso dijo:

Seguramente esté diciendo una tontería pero... si la llamaban "la GPS", ¿por qué se pierde el protagonista por seguirla? ¿No se supone que un GPS está precisamente para no perderse? Y ojo, que a mí estos micros tan directos por lo general me gustan, y creo que la unión entre el título y la historia está muy bien conseguida. El problema es que ese detallito (tonto, lo sé) me choca un poco.

Nunca has seguido las indicaciones ciegas de un GPS, ¿verdad? Créeme, no lo hagas nunca. 

En general no me falla hacerlo. ¿Has probado a actualizarlo? Lengua Ojo, Bookman, que mi comentario va sin mala fe ni nada eh!

No me lo he tomado a mala fe ni mucho menos. En mi círculo usamos muchísimo los GPS porque necesitamos georreferenciar con mucha frecuencia, y por ello conocemos sus limitaciones. Y después de perderme varias veces (porque son tontos, la verdad es que son muy tontos, y no te sirve de nada actualizarlo si hay obras, los sitios no aparecen en la base de datos o las calles cambian de dirección) he llegado a la conclusión que es más cómodo el google maps.

Y me reitero en lo dicho, nunca te fíes del GPS.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bookman Jr. dijo:

Y me reitero en lo dicho, nunca te fíes del GPS.

 

Está bien, a partir de ahora no permitiré que se acerque a mi mujer Risa cachonda

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En mi caso, fue precisamente esq contradicción, ese juego entre seguirla y perderse (emocionalmente) lo que me enganchó del micro.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Solo decir que los GPS los carga el diablo. Una vez, yendo a una boda en el centro de Oviedo, la señorita parlante nos condujo a un camino sin salida de las afueras y decía...«gire a la derecha», en donde un campo de berzas nos esperaba pacientemente (juro que es verídico).

Ambos micros me han gustado bastante, pero creo que el 2 -1 en este caso es microjusto.

Invadir es un hobby para relajarse.

 OcioZero · Condiciones de uso