Desafío - Hijo ilegítimo Lunera 2 - Pikachu 1 COMPLETO

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Extranjero

 

Al principio ocultó el origen de su hijo tiñéndole de oscuro los cabellos pajizos. Cuando el chiquillo comenzó a balbucear en el dulce idioma que había utilizado el padre para seducirla, no tuvo más remedio que cortarle la lengua.

Imagen de Pikachu
Pikachu
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 49

 

Predestinado

 

El duende calló al bebé mientras lo acunaba con gentileza entre sus brazos. La madre sospecharía que aquella otra criatura que ahora dormía en la cuna no era la suya, pero nunca sería más que eso, una sospecha. 

Rumpelstilskin sonrió: Algún día, el pequeño Jack lo haría sentirse orgulloso.

 

¡Piiiika!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Crudeza usada en ambos micros para describir dos ilegitimidades distintas. Complicada decisión porque ambos me parecen muy parejos.

En "Extranjero" me ha chocado que el niño hablase una lengua no aprendida mientras crece pero, claro, soy conciente de que es la gracia del micro.

"Predestinado" ha conseguido darle una vuelta al tema con esa ilegitimidad involuntaria por parte de la madre.

Después de mucho pensarlo, mi voto va para "Predestinado".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

 

Difícil elección, como muchos en esta fase clasificatoria.

En Extranjero no me gusta nada el título. Hubiera preferido llamarlo Hijo ilegítimo que Extranjero (durante el micro ya descubrimos esa naturaleza del personaje). U otro diferente, te sobraban diez palabras. A parte de eso poco más que reprochar. Muy buen micro, casi tanto como macabro.

Predestinado está muy bien escrito, trasmite a la perfección la escena que explica, aunque el “algún” de después de los dos puntos va en minúscula. En general me gusta, aunque un poco menos que el de Lunera.

Mi voto para Extranjero.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Otra difícil decisión. 

En desafíos así uno solo puede dejarse llevar por las sensaciones, porque los micros (salvo ese "algún") me han parecido impecables.

Así que mi voto va para Lunera, su Extranjero me ha estremecido. 

Imagen de Pikachu
Pikachu
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 49

Felicitaciones a Lunera por su victoria y gracias a los jueces por sus valoraciones. Tiene razón Eddy Sega: se me coló esa mayúscula tras los dos puntos. Voy a flagelarme un rato y enseguida vuelvo.

¡Piiiika!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dos excelentes micros, sin fisuras en su estructura. En estos casos, prevalecen las sensaciones más que otra cosa.

De Extranjero, al igual que a jane, me ha chocado lo de que el niño hablase un idioma que nunca ha oído. También entiendo que ahí está la gracia, pero no he sido capaz de conectar mucho con ese recurso. Por lo demás un relato macabro como él solo.

Predestinado me ha parecido un micro muy original, enlazando mito y mitología en un contexto real. Excelente combinación con una excelente puesta en escena.

Yo aquí me decantaría, por lo comentado, con Predestinado.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Ambos micros me han gustado. Predestinado por esa mezcla de cuento con realidad (y por atreverse a escribir Rumplest... eso. Aunque bien podría haber escrito "Sor María"). Extranjero porque aunque choque eso de que el bebé hable un idioma que nunca escuchó, la imagen que presenta tiene mucha fuerza.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Gnomo dijo:

Ambos micros me han gustado. Predestinado por esa mezcla de cuento con realidad (y por atreverse a escribir Rumplest... eso. Aunque bien podría haber escrito "Sor María"). Extranjero porque aunque choque eso de que el bebé hable un idioma que nunca escuchó, la imagen que presenta tiene mucha fuerza.

Glup, Sor María, vaya giro. 

Gracias, Gnomo, por los comentarios a los micros.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Pikachu dijo:

Felicitaciones a Lunera por su victoria y gracias a los jueces por sus valoraciones. Tiene razón Eddy Sega: se me coló esa mayúscula tras los dos puntos. Voy a flagelarme un rato y enseguida vuelvo.

Gracias, Pikachu, ha sido un placer justar contigo, los duelos con emoción son los mejores y aquí la ha habido, la balanza podría perfectamente haberse inclinado para tu lado. No te flageles mucho que tienes que estar en condiciones para la siguiente ronda.

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Otro par de micros muy buenos. Sí que hay nivel, sí.

γοργών gorgōn

 OcioZero · Condiciones de uso