Desafío-Cadáveres Scarlett 3 - Goodgirl 0 COMPLETO

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

La morgue

Cuando metieron a Jack en el depósito, las almas de sus víctimas jugaron a simular una barbacoa con sus tripas.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Tarea inacabda

Los soldados nazis los iban colocando todos sobre una pila de maderas. Debajo del montón, una mano se movió.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"La morgue" me deja un sabor agridulce porque si bien me gustan la ejecución y la historia, lo de la barbacoa crea una imagen que no se ajusta demasiado a la primera que se nos viene del protagonista. Jack el destripador descuartizaba por lo que quizás hubiese ganado fuerza con una actividad que estuviera más enlazada con esas "piezas o partes".

En "Tarea inacabada" la ejecución es acertada y cuenta algo de tal manera que el lector crea  la historia completa en su cabeza. Sin embargo, las prisas le han jugado una mala pasada: falta una "a" en el título y otra (creo) delante de "todos". Contra un micro de calidad más inferior igual hubiese pesado menos, pero contra su contrincante y lo igualado del duelo esos pequeños detalles hacen decantar el voto.

Mi voto para "La morgue".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Ninguno de los dos microrrelatos me entusiasman demasiado, la verdad. Para mí, los micros cortos tienen que tener un golpe de efecto final más contundente. Scarlett, puede parecer una tontería, pero yo hubiera titulado el desafío Cadáver, en singular, pues el único cuerpo que juega en La morgue es el de Jack, por lo que veo innecesario poner la palabra en plural. En Tarea inacabada, las prisas se han cebado con el título, y es algo que, en situaciones como esta, cuando se enfrentan micros similares, puede decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Mi voto pues, para La morgue

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Eso me pasa por cambiar el título en el último momento. Sólo falta una "a", Jane, "los iban apilando todos(los caváveres)" no la necesita.

hay una cosa, señores jueces, que no me ha quedado clara y me gustaría, si es posible, que me aclaren. ¿No han votado al micro por la "a" o porque no les ha gustado?

Gracias.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

GOODGIRL, hay una norma, no escrita, que reza que no se pueden comentar los micros propios hasta que no hayan votado todos los jueces.

Respecto a mi voto, ya lo he explicado, los dos micros me parecen similares, no sabría decir con cual me hubiera quedado en condiciones normales. El error en el título del tuyo me lo ha puesto fácil para tomar la decisión.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo creo que tembién he sido suficientemente clara al decir: "Contra un micro de calidad más inferior igual hubiese pesado menos, pero contra su contrincante y lo igualado del duelo esos pequeños detalles hacen decantar el voto."

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos micros con el potencial para ser redondos y que, sin embargo, me ha dejado un poco tibio, ni frío ni calor. 

La Morgue plantea una escena que me resulta muy atractiva, típico revenge del más allá, temática que me gusta mucho. Sin embargo esa barbacoa no se me antoja como el mejor de los símiles y creo que le resta fuerza al conjunto.

Tarea inacabada, busca el golpe directo, seco y potente. Hasta cierto punto, lo consigue, pero también da la sensación de dejar ver demasiado en las primeras líneas, con lo que el final, la mano intentando sobrevevir, queda un poco descafeinada. Quizás, invirtiendo el orden del micro, es decir, presentando primero a la mano tratando de huir de la pila, y luego a los soldados nazis ocultándola con más maderos, el impacto hubiera sido mayor. 

Sabiendo que los dos justeros tienen mucho más de lo que nos han dejado entrever en este desafío, me quedo con La Morgue

Por aportar mi punto de vista al tema de las erratas, hay que tener en cuenta que estas no tienen la misma importancia en un relato de 15 páginas que un micro de 50 palabras. Mientras allí la errata naufraga en un mar de información, aquí, en las extensiones más cortas, se convierte en un islote dentro de una piscina de plástico. La literatura es fondo y forma, me gusta darle un poco más de importancia al primero, pero cuando las cosas están muy igualadas, es normal tirar de la segunda para decantar la balanza. Asi que ya sabéis, revisad bien los micros antes de colgarlos, e intentad darles una vuelta de tuerca al estilo. Sé de primera mano lo mucho que fastidia que una buena idea se tuerza por las prisas. 

Ah, y, por favor, no me tratéis de usted, que el cargo de juez no me ha cambiado tanto Risa cachonda

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

No pretendía herir susceptibilidades, sólo quería saber si el micro era pasable, ya sé que lo del título no tiene perdón. Mis enhorabuenas a Scarlet, el micro me gustó mucho desde el principio, por eso acepté el desafío. Una pena no haber podido rascar ni un puntillo. Igual nos cruzamos en otra ronda, compañera.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

GOODGIRL dijo:

No pretendía herir susceptibilidades, sólo quería saber si el micro era pasable, ya sé que lo del título no tiene perdón. Mis enhorabuenas a Scarlet, el micro me gustó mucho desde el principio, por eso acepté el desafío. Una pena no haber podido rascar ni un puntillo. Igual nos cruzamos en otra ronda, compañera.

No has herido ninguna, que yo sepa Guiño Y claro que el micro es pasable, es más que eso, es un buen micro. Pero Scarlett ha estado un pelín mejor. 

Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

Bueno, parece que he tenido suerte por tu fallo en el título, GOODGIRL, aunque, de todas formas, no las tenía todas conmigo. 

Besicos a todos.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de Scarlett
Scarlett
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 27

Por cierto, GOODGIRL, tu imagen me pone el  vello de punta, me da miedo y me encanta.

El secreto está entre mis piernas

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

A mí me ha dejado k.o. tu firma, lo del secreto, joeeeer

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

La morgue es un micro que me gusta pero (por ponerle un pero) al igual que han comentado, no me termina de convencer el símil con la barbacoa. A Tarea inacabada le veo el problema de que el título ya me hace presentir lo que va a pasar cuando se presenta ese montón de cadáveres sobre la madera.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

¡Exacto!, el problema de Tarea inacabada es que enseña las cartas demasiado pronto, más cuando después no hay giro argumental (lo de la «a» me resulta indiferente, solo es un fallo tipográfico).

La morgue aparentemente da más juego, evoca imágenes de pesadilla, frente al mazazo directo de su rival. Pero le falta algo...

Creo que ambos están bien, pero podrían haber aprovechado espacio para redondear la historia.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Coincido en general con todos los comentarios realizados. Creo que estamos delante de dos micros con gran potencial, pero que podrían haberse mejorado bastante (y sabemos que las dos autoras son perfectamente capaces de hacerlo Guiño), ya que ambos cojean en la forma.

Si todo va bien, os veremos a ambas en la siguiente ronda, donde seguro que disfrutaremos de las mismas grandes ideas, algo mejor hilvanadas. Sonrisa

 OcioZero · Condiciones de uso