Desafío - Homosexualidad Gnomo 1 - Fly 2 COMPLETO

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Secreto real

Cuando vio a la princesa besando a la doncella lloró abatido al entender que daba igual cuántos dragones matase, nunca conseguiría su mano.
Cuando vio al caballero observarla desde el otro lado del jardín, lloró abatida al entender que tendría que desposarse con él para comprar su silencio.
 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Iguales

Nuestro ritual comienza con los cuerpos desnudos. Nos pegamos con los puños cerrados, salvajes, sin miedo. Tras la lucha el sexo adquiere otra dimensión. La piel amoratada aumenta cualquier caricia. Nuestros labios hinchados se besan y recorren zonas prohibidas entre sangre y sudor. Con una mujer no podría.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Secreto real dibuja muy bien las obligaciones que ciertos elementos deben cumplir para seguir manteniéndose dentro del “establishment”. Yo hubiera dejado un salto de línea entre los dos párrafos para diferenciar bien el punto de vista de cada uno.

 

Me gusta ese “club de la lucha” que nos presenta Iguales. La narración, muy física, te lleva de la mano hasta el final. Lástima que el nombre del desafío nos lo chafa. Aun así, ese título y esa última frase, cerrando la historia, aumentan la calidad del microrrelato. Detrás de “otra dimensión” yo hubiera puesto dos puntos.

Mi voto es para Iguales.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "Secreto real" me he encontrado con una grata sorpresa porque creo que cualquiera de las dos frases funcionaría como micro independiente. Con la primera ya se ajusta al tema,y funciona, y con la segunda hace que la realidad de los roles salpique al cuento de hadas de una forma muy acertada y contundente.

"Iguales" no me ha acabado de enganchar. El título no aporta nada nuevo a la idea del micro y ese final no caba de encajarme, supongo que con una mujer igual de amoratada la sensación sería lo mismo así que si se trataba de transmitir la imposibilidad del prota para golpear a una mujer, debería haber dejado la imagen clara.

Mi voto para "Secreto real"

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Y de nuevo, dos grandes micros enfrentados, nos lo estáis poniendo difícil. Enhorabuena. 

Aclarar que cuando uno se topa con relatos tan parejos en calidad, hay que hilar muy fino para dar con detalles (plenamente subjetivos) que deshagan la igualdad.

Secreto real busca la baza de jugar con los dos puntos de vista. Lo consigue, y aunque toda la sorpresa quede desvelada antes del punto y aparte, el segundo párrafo aporta lo suficiente como para que el micro no se desinfle mucho.

Iguales huele a amor sudado y a sangre. Me ha fascinado el enfoque del autor sobre esta relación entre hombres, una manera original de abordar la homosexulidad, tema que se presta a muchos clichés y que el autor ha sabido esquivar. Violento y sensual, bizarro y brutal. Muy Rammstein, je, je.

En fin, que me quedo con Iguales, por su realismo sucio.  

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

En esta ocasión he querido tratar el tema homosexualidad desde dos puntos de vista. Desde el que se enamora de alguien que no puede corresponderle, simplemente porque no es de la misma opción sexual. Y luego ya, desde el más clásico, de quien es homosexual y no es aceptado. Por supuesto, con un pequeño toque a cuento de hadas y con paralelismo en la estructura, con la incertidumbre de si esa repetición iba a ser un lastre o no. Me alegro de haber comprobado que no.

Enhorabuena a Fly, por su micro y su punto de vista original, que ha convencido a la mayoría de los jueces. Y gracias a éstos por sus comentarios en las votaciones en los que, mirando más allá de la votación, veo que también les ha gustado mi microrrelato.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Danke!!! Batchy

Me gustan las apreciaciones de los jueces más allá de los votos. Aunque también me gustan los votos. Risa cachonda

Felicidades a Gnomo por su doble enfoque en un solo tema. Me atreví con este desafío porque pensé que podía aportar un toque diferente. Palabras como "club de la lucha", "Rammstein" y "realismo sucio" me han henchido de orgullo. Arriba

Me gustaría alguna vez conseguir un pleno pero el 2-1 siempre ofrece una visión diferente por la cual no llegas a gustar del todo. Lo cual es bueno para ir puliendo. Al principio escribí algo en lo que se explicaba el por qué no podría con una mujer pero no me convencía. Por explicarlo, aunque quede un poco cutre y sórdido no es que no pueda pegar a una mujer es que no podría recibir tanto de ella.Hablo del protagonista, claro XD. Intenté que el título reflejara eso, aunque veo que no lo he conseguido.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Gnomo dijo:

En esta ocasión he querido tratar el tema homosexualidad desde dos puntos de vista. Desde el que se enamora de alguien que no puede corresponderle, simplemente porque no es de la misma opción sexual. Y luego ya, desde el más clásico, de quien es homosexual y no es aceptado. Por supuesto, con un pequeño toque a cuento de hadas y con paralelismo en la estructura, con la incertidumbre de si esa repetición iba a ser un lastre o no. Me alegro de haber comprobado que no.

Enhorabuena a Fly, por su micro y su punto de vista original, que ha convencido a la mayoría de los jueces. Y gracias a éstos por sus comentarios en las votaciones en los que, mirando más allá de la votación, veo que también les ha gustado mi microrrelato.

Sin desmerecer al de Fly, a mí me encantó tu micro, especialmente por ese doble enfoque que es lo que le da originalidad. Aparte de que me encantan los micros que recrean el ambiente de los cuentos de hadas. No me hubiera atrevido a enfrentarme a él. Fly fue valiente y dio un  enfoque totalmente distinto, pero los dos habéis hecho un desafío estupendo.

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

A mi también me gustó mas Secreto Real. Los diferentes puntos de vista, las diferentes expectativas, doble decepción, realeza por los suelos. No sé tiene otro encanto, pero es mi opinión, claro está.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Muchas gracias Lunera y GOODGIRL, es un estímulo para este pequeño ser leer esos comentarios. Invitadas quedan en la taberna a una ronda de lo que gusten, por su amabilidad.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Cómo me ha gustado haber visto ese guiño que comentas en el título, Fly. Ahora aún me gusta más.

Imagen de Pikachu
Pikachu
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 49

El relato de Gnomo me ha parecido magnífico y me daba pena la pobre alma que tuviese que enfrentarse a él, pero luego he visto el micro de Fly... y me ha dejado con las patas colgando. Magnífico, brutal y un merecido ganador. 

Mis felicitaciones a ambos, porque son los dos mejores micros que he leído hasta el momento en lo que llevamos de justas, y eso que se están subiendo micros muy buenos Risa

¡Piiiika!

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Coincido con Jane, la primera parte de Secreto real bien podría haber sido un micro independiente. Pero esa continuación desde el otro punto de vista le da ese giro que lo hace grande Sonrisa

El de Fly tiene una intensidad brutal, muy bien plasmado. Fly arrasa.

Saludos! Guiño

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Grandísimos relatos los dos, así que, de entrada, enhorabuena a ambos

De Secreto real me ha gustado mucho la estructura. Dos párrafos similares en pálabras, cadencia y estilo, para mostrar dos aspectos de una misma realidad. Además, lo hace con un fondo en el que nadie se plantea la posibilidad de la existencia de la homosexualidad: los cuentsos de hadas. Muy bueno.

Iguales es duro, directo y sucio como sus propios protagonistas. Una historia de amor y violencia hilvanada con gran estilo. También enorme.

Dos micros de gran calidad a los que les pongo una X. Porque no soy juez y eso hay que aprovecharlo.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Muchas gracias por los comentarios, chicos.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

El juego de espejos de "Secreto real" me ha parecido magnífico. Un relato redondo y muy potente. Su rival me ha parecido acertado, pero no al mismo nivel.

γοργών gorgōn

 OcioZero · Condiciones de uso