Desafío- Ángeles Algarabía 0 - Lunera 3 COMPLETO

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

 

La caída del Arcángel

 

No supo Gabriel del verdadero peso de sus alas hasta que María le sonrió. 

El fugaz pensamiento que cruzó por su mente fue suficiente para que su  cuerpo se volviera más liviano.

 

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Escarmiento

Apareció caído en medio del maizal. Le atamos el cuerpo, bien derechito, a una estaca y clavamos sus alas extendidas a un palo horizontal. El ángel cumplió su función:  no hubo tordo aquel año que osara acercarse a la milpa.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Me gusta ese juego libidinoso que se traen entre manos Gabriel y María en La caída del Arcángel. Nada que objetar, perfecto en el ritmo y la resolución.

También me gusta la mala baba de Escarmiento. Ese maizal ya dibuja una familia de lo más peculiar, y atarlo “derechito, a una estaca” le da la puntilla. Bravo. Al final el cielo escuchó sus plegarias.

Mi voto, por poco, para Escarmiento.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "La caída del Arcángel" (tengo dudas sobre si debería ir en mayúsculas o no) me ha encantado esa humanización que mezcla lo humano y lo divino.

En "Escarmiento" la imagen de ese espántapájaros es contundente por sí sola pero, el título y la frase de inicio, me hacen ver toda una historia detrás que enriqueza la contada en el micro.

Mi voto para ese Dios vengativo de "Escarmiento".

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Difícil, difícil, difícil...

No tengo nada que objetar, los dos me parecen muy buenos micros, tratados con oficio.

Mi voto va a ir, por unos milímetros, a Escarmiento, de Lunera, porque la imagen que ofrece (el ángel reconvertido a espantapájaros) perdura en la mente del lector más que la de su rival.

Enhorabuena a los dos.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Enhorabuena Lunera! Vaya paliza me has pegado! Te deseo toda la suerte posible en la siguiente tanda. Cuando vi tu micro me di cuenta de que lo tenía difícil. Un placer competir contigo.

Y, por supuesto,muchas gracias a los jueces por sus valoraciones.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Algarabía, a mí me gustaba mucho tu micro, en absoluto entré en este desafío porque te considerara rival débil. Lo que ocurre es que hay temas que te llaman, y el de los ángeles es uno de los que a mí me gustan, así que decidí correr el riesgo. Ya has visto que todo ha sido por un pelo, así pasa con frecuencia en las justas, eso es lo que las hace tan emocionantes.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Lunera, tu ángel me ha impresionado. Ole ahí...

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Los dos son de un nivel similar. El 3 - 0 es un resultado engañoso, es como esos partidos de tenis en que uno le gana al otro en los tres sets, pero siempre en el tie break.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Llorar

Invasor dijo:

Los dos son de un nivel similar. El 3 - 0 es un resultado engañoso, es como esos partidos de tenis en que uno le gana al otro en los tres sets, pero siempre en el tie break.

Gracias por ese comentario, cada vez que veo la goleada se me saltan las lágrimas. Precisamente ese, " por poco" me ha puesto en la cuerda floja, rascando dos puntos del otro lado.....

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Desde luego, es una verdadera lástima el resultado de este enfrentamiento. Particularmente, yo también me quedaría con Escarmiento por esa cruda realidad tan terrenal que se impone a esa presencia angelical; pero es que un 3-0 no es para nada justo con esa Caída del Arcángel de Algarabía y su ángeles tan humanos. Ambos habéis estado muy muy bien, cada una a vuestro estilo. No me queda más que felicitaros.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Risa cachonda

Rapso dijo:

Desde luego, es una verdadera lástima el resultado de este enfrentamiento. Particularmente, yo también me quedaría con Escarmiento por esa cruda realidad tan terrenal que se impone a esa presencia angelical; pero es que un 3-0 no es para nada justo con esa Caída del Arcángel de Algarabía y su ángeles tan humanos. Ambos habéis estado muy muy bien, cada una a vuestro estilo. No me queda más que felicitaros.

Gracias por ese consuelo. Desde ese terrible día ando de rincón en rincón dándome de cabezazos con todo. Mirando con el rabillo del ojo las demás puntuaciones y deseando pasar esta ronda.... Que mal sabe la derrota. Pero remontaré...RESURGIRÉ.... RENACEREEEEE y encontarré el ánimo para valorar vuestros micros...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No digas eso, Algarabía, que me siento super culpable. Hablo por mí (aunque sé que mis compis también sudaron en este desafío), yo lo pasé super mal.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Lengua

Mediterráneo dijo:

No digas eso, Algarabía, que me siento super culpable. Hablo por mí (aunque sé que mis compis también sudaron en este desafío), yo lo pasé super mal.

Anda ya hombre¡ O mar! O señor juez! 

Estoy de acuerdo totalmente con las votaciones. El micro de lunera no podía ser más visual! Mi desgracia ha sido cruzarme con ella nada más empezar. Pero sigo al acecho... Cargando pilas 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Algarabía, estoy contigo en que te ha perjudicado, a la hora del reparto de puntos, que la imagen de Lunera sea tan buena, pero no quería pasar por alto decirte que me gustó ese brillo de algo que no esperas encontrarte en una situación tan concreta como la que cuentas. Ambos protagonistas son la imagen de la pureza, y de repente aparece ese destello ahí, cambiándolo todo. Mola. Risa

Renace, renace Lengua

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

La caída del Arcángel me ha parecido un micro muy bueno. Además, es extrapolable, cambiando los nombres propios podría ser una metáfora de la historia de cualquier otros protagonistas más anónimos. Muy bueno.

Escarmiento es una réplica que hace justicia a un duelo de alto nivel. Difícil quedarse indiferente ante lo que expone. Personalmente me ha gustado un poquito más que su rival, aunque no me terminan de gustar las comas que encierran a "bien derechito".

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Sin desmerecer el micro de su rival, a mí frases como estas me transmiten un mundo:

Algarabía dijo:

No supo Gabriel del verdadero peso de sus alas hasta que María le sonrió. 

Me hubiera quedado con este micro sin dudarlo un instante.

γοργών gorgōn

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Gorgona dijo:

Sin desmerecer el micro de su rival, a mí frases como estas me transmiten un mundo:

Algarabía dijo:

No supo Gabriel del verdadero peso de sus alas hasta que María le sonrió. 

Me hubiera quedado con este micro sin dudarlo un instante.

Lo mismo que se me pasó por la cabeza cuando lo escribí... Un mundo entero. Gracias por tu valoración Gorgona.

 OcioZero · Condiciones de uso