Desafío - La cruda realidad Misne 2 - Buckaroo banzai 1 COMPLETO

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

 

Sueños de niño

«Escapar de casa en la bici tirando de una carretilla con lo necesario, y esconderse entre los árboles en el campo bajo una improvisada casita de ramas. La ansiada aventura…», rememoró tembloroso mientras leía la carta de desahucio.

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vuelvo a subir

 

 

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Herencia

Su madre fue reina de las calles y su padre pudo ser cualquiera. Ya había heredado el reino cuando la primera sangre bañó sus muslos y no abdicó jamás, esperando al príncipe azul que creía encontrar cada noche.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Otros dos buenos micros para calentarme la cabeza. Los dos se ajustan perfectamente al tema. A ninguno de los dos le veo fallos, solo cosas que yo habría expresado de otra manera. En Sueños de niño, por ejemplo,  cambiaría “rememoró” por “rememoraba”. Por lo demás perfecto.

En Herencia me falla el título. Con el sobrante de palabras se podría haber buscado uno un poco más enrevesado, no tan obvio. Tal vez hubiera tratado de meter más palabras de por medio entre “reina” y “reino”. Aparte de eso me encanta la triste historia que explica.

Mi voto para Herencia.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Un desafío muy difícil.

A ver...

A Sueños de niño no le encuentro prácticamente ninguna pega, quizás alguna coma en la segunda parte de la primera oración (que se lee muy de seguido) le hubiera venido bien. "...entre los árboles, en el campo, bajo una improvisada...". Por lo demás, chapó. Me parece un micro muy original, tratando de manera muy lírica una realidad desgraciada. Has plasmado muy bien esa conversión de lo que antes fueron sueños en la única opción que le queda a un desahuciado. 

De Herencia apenas puedo comentar más de lo que ha dicho Eddy. Me gusta la historia y la manera solvente de plasmarla. Quizá un poco manida, pero contundente y efectiva de todas formas.

Mi voto para Sueños de niño, de Misne. 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Otro desafío del que hay poco que decir.

Ambos han tomado dos temas mundanos para darle un enfoque imaginativo. Sin embargo creo que "Herencia" por ese título se ve venir más que el de su contrincante.

Mi voto para "Sueños de niño".

 

 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Uff, casi no me lo creo... cuando leí el micro de Buckaroo y el primer mensaje de Eddy ya me esperaba lo peor del resultado final. Me alegro mucho de que os haya gustado mi micro, tiene un toque de sueños de mi niñez, y las valoraciones de Mediterráneo (originalidad, lírica...) casi me han ruborizado Batchy No sabía por cuál votaría pero sí sabía que, al menos, mencionaría lo de las comas Risa cachonda

También quiero agradecer a mi rival que recogiera el guante lanzado Sonrisa y felicitarle por esos bien merecidos 4 puntazos que logra Guiño. ¡Buena suerte en las justas!

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Sí, lo sé, soy muy cansino con las comas. Pero es defecto de fábrica, corrigiendo mis textos soy incluso peor Lengua

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Enhorabuena, Misne. Sabía que me enfrentaba a un gran microrrelato, ha sido una gran batalla.

Gracias a los jueces por sus comentarios y apuntes.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Sueños de niño es muy bien micro. Presenta muy bien ese choque de realidades, entre lo que esperamos y lo que finalmente ocurrió, esa escena de "si te encontrases con el niño que fuiste, seguramente te diría «¿qué has hecho con mis sueños?»".

Y sin embargo, Herencia me parece un micro durísimo. Salvando la repetición fonética (reina-reino) que no me gusta en este caso, me ha precido totalmente crudo. Personajes así, que se autodestruyen aún buscando un ideal que saben imposible, me suelen llegar. Me quedaría con este micro como favorito porque ha conseguido removerme por dentro.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Impresionantes y brutales ambos dos. Me encantan.

γοργών gorgōn

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Me parecen dos micros muy buenos. Yo nunca hubiera entrado a recoger el guante de Misne. Así que reconozco el mérito de Bukaroo Banzai y más con ese micro tan demoledor. Quizás me hubiera decantado por este último, porque en estas ediciones hay mucho lirismo que se ha quedado impregnado de las ediciones pasadas. La herencia probablemente sea de Mo, aquella imbatible luchadora, que a todos vencía con auténtica joyas de lirismo.

 OcioZero · Condiciones de uso