Desafío - Perra vida Invasor 2 - Cliffhanger 1 COMPLETO

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

 

Puñaladas

Primero fue una punzada, cuando en el cole me dijeron que son los padres. Un mordisco en el ventrículo, al saber que Martita lo prefería a él. Mis entrañas desparramadas, como testigo de un languidecer en cama de hospital. Ahora al final, la que acaba conmigo ya ni escuece. 

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Tétrica monotonía

Sale el sol una vez más y el hombre cruza el campo hasta el final de la última hilera para clavar una nueva cruz. Hace treinta años que la guerra terminó y su cometido, como último superviviente, ha sido el de enterrar los cadáveres que todavía hoy encuentra.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Me gusta mucho Puñaladas. No tengo demasiado que comentar ni, mucho menos, que reprochar. Un micro duro y redondo. Bravo.

En Tétrica monotonía encuentro una primera frase desordenada. O “el hombre” va al principio de la frase, o simplemente se elimina de la ecuación (y ganamos un par de palabras) Aun así me parece un buen micro, pero un poco inferior al de su contrincante.

Mi voto para Puñaladas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Menudo par, vaya lunes que llevo.

Me gusta el estilo escogido en "Puñaladas" sin embargo no me convence la "continuidad" de las puñaladas irreales con la literal, como que me resulta demasiado abrupto que aparezcan las vísceras de sopetón cuando estaba hablando de otro tipo de puñaladas.

"Tétrica monotonía" presenta la imagen de esa monotonía de una manera muy visual que hace que lo tétrico del micro se acentúe (sí, soy consciente de que he usado las dos palabras del título jajjaja)

Mi voto para "Tétrica monotonía"

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos justeros que apuntan muy buenas maneras. Gran desafío, difícil elección (y, para colmo, mis queridos compis parecen empeñados en dejarme todos los enfrentamientos en empate para que yo vaya inclinando balanzas >_<)

En fin, al lío...

Casi no tengo nada que decir de los textos, me han encantado los dos. 

Puñaladas me encanta la manera, aparentemente sencilla, con la que el autor ha escatimado en palabras ("cuando me dijeron que eran los padres", "al saber que lo quería a él", "la que acaba conmigo"), no hacen falta explicaciones ni alargar frases; se entiende a la perfección. También lo encuentro dolorosamente bello, cierta poesía negra en sus líneas. Por poner poner un pero (que no os siente mal, cuando las cosas están tan igualadas y, encima, los micros son tan buenos, hay que buscar pegas hasta debajo de las piedras), me ha resultado un poco confusa la frase de las entrañas. La entiendo como símil: tras tantas puñaladas al pobre le viene una brutal que lo destripa metafóricamente y lo deja en una cama de hospital, literalmente. Es buena, pero no tan fluida como el resto.

Tétrica monotonía es un poco menos florido en cuanto a forma, pero cuenta con al baza de una escena que perdura durante mucho tras haberlo leído, está bien ecrito, por eso es fácil e inquietante ver a ese superviviente sembrando la tierra de cruces. Además, se presenta solo como el epílogo de una historia mucho mayor. Logra evocar la pregunta: ¿Qué demonios ha pasado para que este pobre hombre tenga tal tarea?

Por muy poco, me quedo con Puñaladas, por ese plus en la forma. Pero que sepáis que os votaría a los dos. 

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Pues esta primera ronda es mi contrincante quien se lleva el mayor peso de la balanza. Enhorabuena, Invasor. Ha sido un micro espléndido. Imaginaba rozarme contigo ante los jueces. 

Y gracias a los jueces, por supuesto. Sin sus valoraciones no sería posible aprender un poco más. Jane Eyre, gracias por tu voto, ha sido esperanzador.

¡Que siga el juego!

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

He de confesar que al valorar el micro de Cliffhanger el subconsciente me ha traicionado y donde pone "Sale el sol" yo he leído (como una treintena de veces) "Sale al sol", de ahí mi extraña puntualización. Por supuesto la frase está perfectamente construida. También aclarar que el resultado de mi voto hubiera sido el mismo, pero pensé que no estaba de más comentarlo.

Saludos.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Gracias, Cliffhanger, tu micro Tétrica monotonía es bueno (como diría De Niro).

Como apunte, la última parte del mío se refiere a que el narrador sufre la sangrienta puñalada por ser testigo del sufrimiento encamado de un ser querido (quizá no se vea tan claro). No hay dolor mayor que ese, por eso la descripción es tan explícita.

Gracias por los comentarios y votos, me encanta porque de cada desafío se aprende algo.

 

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Invasor dijo:

Gracias, Cliffhanger, tu micro Tétrica monotonía es bueno (como diría De Niro).

Como apunte, la última parte del mío se refiere a que el narrador sufre la sangrienta puñalada por ser testigo del sufrimiento encamado de un ser querido (quizá no se vea tan claro). No hay dolor mayor que ese, por eso la descripción es tan explícita.

Gracias por los comentarios y votos, me encanta porque de cada desafío se aprende algo.

Pues por la contundencia descriptiva, precisamente, pensé que era la puñalada real y puse a las entrañas de testigo directo Mmmh

 

 

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Sí, está un poco en el aire la cosa. La coma que separa tiene demasiado peso encima para dar sentido a lo que pretendo. Tendría que ser por ejemplo «Con mis entrañas desparramadas, siendo testigo de...» y quitar la palabra sobrante de otro lado (son 50 justas). En frío se ven las cosas desde otra perspectiva.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Siempre puedes cambiar el ya ni  por un no Guiño

 

 

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Uy, ese ya ni es inamovible, por Belenos Risa cachonda. Mejor creo que quitaría el ahora. 

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues el ahora es lo que le da el toque de realidad que puede separarla de las imaginarias, tú mismo jjajjaj

 

 

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Un bucle ¡estoy en un bucle!

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Jajaja jajajaJajaja jajaja

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Una vez más, dos muy buenos micros. Parece ser que los justeros se lo están tomando en serio en esta edición. Los espectadores lo agradecerán Sonrisa

Puñaladas me ha gustado mucho. Una de las cosas que más me ha gustado es el crescendo del dolor (punzada, mordisco, entrañas desparramadas) a medida que el personaje avanza en edad, y por tanto sus dolores son más "serios". Al final, entre tanto dolor, recibir una puñalada física tampoco es para tanto. Muy bueno.

De Tétrica monotonía me ha gustado la historia. Tal y como dice Mediterráneo, da la sensación de punta de iceberg, con una potencia visual muy alta. Como pega, esa primera frase me ha parecido algo larga; quizás le falta alguna coma por ahí en medio, aunque tampoco sabría dónde.

Grandes los dos, me decanto por centímetros por Puñaladas.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Puñaladas tiene una estructura buenísima. Cada frase aporta. Aunque es cierto que me ha descolocado un poco al final, no he terminado de visualizar las últimas escenas tan bien como las primeras (la imagen de las tripas desparramadas es buena y es impactante, pero esperaba algo en el tono de las anteriores, algo menos directo, más metafórico, como se ha dicho, y eso me ha confundido. La última, "la que ni escuece" no la veo, porque si está en un hospital no me cuadra que sea una puñalada literal). Tétrica monotonía me ha gustado en esa primera frase, que mezcla la salida del sol al principio, con un final clavando una cruz. Buenísima. En la segunda frase quizás me sobra el "hoy".

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Muy buenos ambos micros, aunque me quedaría con "Tétrica monotonía". Me ha gustado mucho la atmósfera que crea.

γοργών gorgōn

 OcioZero · Condiciones de uso