Desafío - Inocencia y culpabilidad Buckaroo banzai 3 - Atila 0 COMPLETO

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Adiós, papá

Miré por el espejo retrovisor. El tipo se arrellanaba en el asiento trasero del coche patrulla y, más allá, observé a sus hijos, cada vez más lejos. En lugar de las miradas tristes que esperaba encontrar, me helaron sus inexpresivos ojos. Me atenazaron sus escalofriantes sonrisas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 

Presunto

-Sin cadáver no hay delito. El acusado queda en libertad sin fianza. Se levanta la sesión –dijo el juez. El, hasta entonces, presunto culpable de asesinato sonrió.

La decisión de comerse a su esposa había sido un acierto. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Dos buenos micros que se adaptan perfectamente al desafío, aunque cada uno lo aborda de una manera diferente.

En Adiós, papá tenemos un padre supuestamente acusado por sus hijos de alguna fechoría (¿abusos?). Yo entiendo que la inocencia y culpabilidad es el contraste entre los niños y el padre. Aunque claro, ese final magistral le da la vuelta al micro y los que son tan inocentes dejan de serlo y viceversa. Muy buena manera de jugar con el tema del desafío.

Presunto dibuja una escena muy a la orden del día, con ese asesino sin “asesinato”. Aquí la inocencia y culpabilidad se juntan en el mismo personaje: en un principio culpable pero inocente gracias a los entresijos de la justicia. El título no me convence demasiado.

Mi voto para Adiós, papá, esas escalofriantes sonrisas me han provocado un vuelco en el corazón.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Los dos micros son muy buenos. Saben jugar con la polaridad planteada en el desafío y no encuentro pegas formales que ponerles (¡Ni eso nos dejáis ya para decidirnos!).

Así que solo me queda atenerme a las sensaciones que me han producido con la primera lectura, y ahí, por muy, muy poquito, me ha ganado Adiós, papá y sus escalofriantes sonrisas. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Otros dos micros de los de pensarse si se corta una las venas o se las deja largas. Absolutamente nada que decir,señores, ni en fondo ni en forma ni en ná de ná.

Voy a basar mi decisión en que en uno de los dos ha creado una de esas imágenes que perduran en la mente del lector durante días.

Mi voto para "Adiós, papá"

 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Sabía que me enfrentaba a un micro potente, así que no me extraña el resultado.

He de decir que esta derrota no tiene un sabor amargo gracias a la miel que le han puesto los jueces en sus comentarios.

Enhorabuena, sr. Banzai.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Gracias a los jueces por sus puntos y sus comentarios. Me alegro que el final del microrrelato haya surtido el efecto buscado... Risa cachonda

El resultado final es engañoso, porque el microrrelato de Atila era muy bueno. Es un placer y un honor para mí habernos cruzado en el campo de batalla.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Adiós, papá es un golpe directo, una escena que se te queda después de leer el micro. Presunto es una réplica muy buena con un giro final de los que ganan puntos. De nuevo un gran duelo. El resultado es algo injusto para el micro de atila, pero sin embargo yo también habría votado por su rival. Independientemente de las puntuaciones, ambos deben sentirse satisfechos por el nivel mostrado.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Gnomo dijo:

Adiós, papá es un golpe directo, una escena que se te queda después de leer el micro. Presunto es una réplica muy buena con un giro final de los que ganan puntos. De nuevo un gran duelo. El resultado es algo injusto para el micro de atila, pero sin embargo yo también habría votado por su rival. Independientemente de las puntuaciones, ambos deben sentirse satisfechos por el nivel mostrado.

Muchísimas gracias, señor Gnomo. No diré que ha sido un placer perder por goleada este desafío, pero comentarios como el tuyo hacen que el ego se reponga rápidamente de semejante derrota Risa.

Por cierto, te voy a contar una anécdota de mi hijo cuando era casi tan pequeñito como tú. Le encantaban esos dibujos y enseguida se aprendió la canción. La cantaba con su lengua de trapo y a mí me daba un ataque de risa cada vez que le oía terminar: "...y veloz, y siempre estoy de buen... un gnomo".

Saludos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Jajjaja, solo de imaginármelo me sale la risa, no me extraña que a tí te diera un ataque.

Los de antes sí que eran dibujos, desde luego...

Atila, no recuerdo si has justado en tu otro duelo aún o no. Espero que hayas tenido o que tengas mucha suerte.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Gnomo dijo:

Jajjaja, solo de imaginármelo me sale la risa, no me extraña que a tí te diera un ataque.

Los de antes sí que eran dibujos, desde luego...

Atila, no recuerdo si has justado en tu otro duelo aún o no. Espero que hayas tenido o que tengas mucha suerte.

Guiño.

Gracias, Gnomo. Cuento con 3 puntos conseguidos en mi otro desafío. Espero que sean suficientes para seguir justando. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

La respuesta de Atila ha sido valiente y solvente, pero ese "Adiós, papá" es impecable y demoledor. Magnífico micro.

γοργών gorgōn

 OcioZero · Condiciones de uso