Desafío - Dar y recibir FAGLAND 3 - Sésamo 0 COMPLETO

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

¿Príncipe azul?

Siempre había soñado con un héroe que la salvara del castillo embrujado, pero no lo había imaginado calvo, gordo y desdentado. «Al fin y al cabo es casi lo mismo», pensó mientras fingía el orgasmo.
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Subo el post para que se mantenga a la vista

 

 

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

                                                           GENEROSIDAD
Le arrebató su corazón porque lo necesitaba para seguir viviendo y se marchó. Él, con sus últimas pilas, fue tras ella y se lo quitó, pero su amor era tan grande que partió en dos su corazón y ambos vivieron con una mitad.

Shh...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me ha desconcertado este desafío. 

¿Príncipe azul? me ha gustado por la vuelta de tuerca al más típico de los tópicos de los cuentos de hadas. Me gusta la princesita que, a falta de su galán, tira por lo práctico y se conforma con un hombrecillo cualquiera al que entregarle su flor, a cambio de que la rescate de ese castillo. Lo que no me termina de cuadrar es que Fagland eligiese "Dar y recibir" como tema del desafío, se me ocurren otros títulos que, quizás se ajustarían más al micro.

Generosidad se adapta más a ese "dar y recibir", creo. Pero le falta reposo. Se intuye una buena idea a la que le han sobrado prisas, con un poco más de paciencia y mimo, el micro hubiera ganado lirismo, y el resultado no daría la sensación de estar esquematizado, sin concluir. 

Mi voto es para ¿Principe azul?, de Fagland.
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "¿Principe azul?" no acaba de encajarme el título con lo que asoma tras el micro. Esta figura siempre se ha usado como símbolo del amor eterno y la princesa de la historia solo perseguía su liberación por lo que, para mi gusto, hubiese quedado mejor reflejado con otra palabra que hiciera alusión directa a esa liberación deseada.

"Generosidad" creo que es una idea bonita a la que le hace falta mucho más trabajo en la ejecución. Sé que puede sonar brusco, así que intentaré explicarme.

                                                  GENEROSIDAD
Le arrebató su corazón porque lo necesitaba para seguir viviendo y se marchó. Esta primera frase es ambigua, ese su no aclara quién es el dueño del corazón Él, con sus últimas pilas, Esto me hace suponer que es alguna especie de robot fue tras ella y se lo quitó, ¿El robot tenía corazón y ella no??? pero su amor era tan grande que partió en dos su corazón y ambos vivieron con una mitad. La última parte de esta frase también es mejorable porque cabe interpretarla como "l con una sola mitad compartida".

Insisto, la idea no es mala pero hay que trabajarla más.

Mi voto para "¿Príncipe azul?"

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Subo este Desafío, que de tanto comentar micros lo he defenestrado

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

En este desafío ya lo han dicho casi todo mis compañeros, poco tengo que añadir.

Me gusta esa vuelta de tuerca que le da ¿Príncipe azul? a los cuentos de hadas, adaptando la situación de la damisela en apuros y sus anhelos a la triste realidad.

GENEROSIDAD lo encuentro peor ejecutado. La idea es interesante, pero es cierto que la narración queda un poco confusa.

Mi voto para ¿Príncipe azul?

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Pues felicitar a Fagland por su buen micro y dar las gracias por los buenos consejos a los tres jueces. Para la próxima espero hacerlo mejor porque ¡vaya funde! ni el premio de consolación.

Me agrada que os haya gustado la idea. Trabajaré la ejecución.

Hasta otra.

Shh...

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Gracias a los jueces por sus votos y a Sésamo por la felicitación. A mi también me gusta la idea de tu micro, y un poco más pulido podría haber ganado. Saludos.

Imagen de Absinthe Rouge
Absinthe Rouge
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2012
Puntos: 133

Mis felicitaciones a Fagland, que ha demostrado saber desenvolverse apropiadamente también en las distancias cortas.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

¿Principe azul? coge un cuento de hadas y se desmarca del ambiente típico de esos cuentos para dar una versión que me ha gustado. Hay una especie de tristeza en la protagonista. Alguien que empieza con ilusiones pero sucumbe y se rinde ante la realidad. Me ha hecho pensar y estremecerme con esa visión.

GENEROSIDAD tiene una idea que se le intuye bonita pero que se pierde un poco por haberle faltado algo de reposo para expresarla mejor. En mi humilde opinión, claro.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Un micro muy compacto este "¿Príncipe azul?". Transmite un conformismo terrible.

γοργών gorgōn

 OcioZero · Condiciones de uso