Batman VS Capitán América.

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hacía falta algún VS para inaugurar el foro nuevo, y no recuerdo si debatimos este tema (al menos, no fue un hilo de los que hacen época), pero creo que está bien para empezar (es de los que enfrentan a un icono de una y otra editorial, que es no que nos motivaba a sacar la bilis).

A ver si esto se anima un poco.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Si ya se había comentado, y creo que el consenso era para el Cap.

El punto a favor del Capi eran los "Esteroides" pues el hombre estaba en el maximo posible (y un poco mas) de los seres humanos, Batman solo estaba en la cúspide, sin mostrar los atributos que el Cap desplegó en ocasiones

El mismo argumento ponía a Wolverine sobre el Cap.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Peeeero a favor de Batman tienes los gadgets.

Si mal no recuerdo, en dark knight el tio apaliza a superman (con su superfuerza y su superinteligencia), que no haria con el capi?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Apuesto por el Capitán América.
Debajo de tanta bondad y valores morales básicamente es una maquina para la guerra. Para eso fue creado. Y desde mi punto de vista su nivel marcial es de lo mejorcito tanto en DC como en Marvel. Y Batman no le va a la zaga claro. En resumen, marcialmente están muy parejos pero su superioridad física decantaría la balanza a su favor. Todo esto en un combate justo y concertado. Si hablamos de premeditarlo quién sabe. Batman es especialista en vencer a casi cualquier enemigo por poderoso que sea porque ese es su mayor peligro, su astucia e intelecto. Los gadgets todo el mundo los puede usar pero la genialidad es innata.

Y sobre que Batman ganó a Superman... sobra decir que nunca podría realizar dicha hazaña jamás de los jamases en un combate convencional. Esto sirve de ejemplo de mi comentario sobre la genialidad de Batman.

Un saludo.

Obviamente Batman nunca podría ganarle a Superman en giualdad de condiciones.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Julcesar
Julcesar
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 4

El Suero del Super Soldado no le dio habilidades sobrehumanas al Capitan America, lo único que hizo fue aumentarlas hasta llegar al limite humano. Batman, debido al duro entrenamiento al que él mismo se sometió desde niño, también elevó sus capacidades al límite humano.

El Capi ha desarrollado una habilidad única para manejar su escudo, y esto le ha permitido vencer a oponentes mucho más fuertes que él. Batman por su parte hace lo propio con sus gadgets y su astucia.

O sea, estan empatados, y quedó plenamente demostrado en los Crossover Marvel vs DC y JLA/Avengers, en ambos el Capitan America lucha contra Batman y ninguno pudo superar al otro, quedaron tablas.

Marvel vs DC
http://s1.subirimagenes.com/imagen/1895504image34.jpg
http://s1.subirimagenes.com/imagen/1895522image35.jpg
http://s1.subirimagenes.com/imagen/1895537image36.jpg

JLA/Avengers
http://s1.subirimagenes.com/otros/1895441jlaavengers0206.jpg
http://s1.subirimagenes.com/otros/1895458jlaavengers0207.jpg

Saluti

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Pues en esa historia Miller dejo Claro que a la larga Superman ganaba (Hay que leer la otra versión que algunos paperback tienen) Batman solo utilizó el combate para desaparecer de escena.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de si el Capi es o no sobrehumano es algo que nunca ha estado del todo claro.

Ahora bien, Batman derrota a Superman, en esencia porque a) lo planea a conciencia, b) Superman rara vez va a por todas y c) usa kryptonita, arma con la que hasta mi abuela derrota a Superman.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Pues se ha discutido hasta la saciedad (de algunos).

Y lo que quedaba como concenso es que es de los combates más parejos, pero físicamente el Capitán América tiene un pequeño margen a su favor.

Aunque siempre apostaré por Batman. (:

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Ningún atleta por mucho que entrene va a poder igualar por sus propios medios el estado físico del Capitán América. Está un peldaño por encima, tampoco demasiado pero un peldaño más. Eso le coloca más arriba de Batman físicamente.

Las imágenes simplemente indican que están igualados si. No hacen alusión a las capacidades físicas que por otra parte no importan; ambos por su cuenta han derrotado a seres mucho más poderosos que ellos. Si que podría notarse en un combate cuerpo a cuerpo. A la larga Batman se cansaría antes con lo que ello conlleva.
Como curiosidad diré que en JLA/Avengers de la edición española (la que has puesto supongo que es hispanoamericana) Batman dice que podría llegar a perder de continuar así ( en vez de: es concebible que podrías golpearme). Tambien recordemos que el Capi vencio a Prometheus con las habilidades de Batman cargadas. Prometheus no es Batman pero no deja de ser un guiño a un posible desenlace.

En fín, me decanto más por el Capi aunque reitero que depende mucho de las circunstancias. Batman es experto en decantar las opciones a su favor y vencer casi a cualquiera. Ese es el quid de la cuestión creo yo.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Julcesar
Julcesar
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 4

Perfil OFICIAL del Capitan America en Marvel.com

    http://www.marvel.com/universe/Captain_America_(Steve_Rogers)

Y lo que nos interesa es esto:

The process successfully altered his physiology from its frail state to the maximum of human efficiency, including greatly enhanced musculature and reflexes.

"El proceso exitoso alteró su fisiología desde su fragil estado hasta el maximo de la eficiencia HUMANA, incluyendo gran musculatura y reflejos".

Origen OFICIAL de Batman en dcocomics.com

http://www.dccomics.com/dcu/heroes_and_villains/?hv=origin_stories/batma...

Es un comic en linea, si no logran acceder aqui les pongo la pagina que nos interesa:

http://www.dccomics.com/media/_dcu/heroes_and_villains/origin_stories/ba...

Ultima viñeta: Gradually training his mind and body to the peak of human perfection.

"Gradualmente entrenó su mente y cuerpo hasta la cima de la perfección HUMANA".

¿Entonces qué? ¿Ya se convencieron de que el Capitan America y Batman estan empatados? Alli esta el perfil oficial del Capi, no tiene habilidades sobrehumanas, solamente esta en la cúspide de la perfección humana igual que Batman. Ya el que me insista con que el Capi tiene ventaja por el suero del super soldado es por pura necedad. Alli estan las pruebas, los perfiles y los duelos que tuvieron.

Saluti

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Lo vuelvo a repetir y lo hemos dicho varios pobladores, el Capitán América es físicamente superior a Batman. No hay más que conocer un poco a los personajes y haber leído sobre ellos.

Y Batman claro que tiene un físico perfecto, todo lo perfecto que se puede conseguir con trabajo físico. Rogers está por encima de cualquier entrenamiento. No mucho más pero si para marcar la diferencia si de simples pruebas físicas se tratara.

Ah y una cosita, si a los argumentos contrarios a los tuyos los tachas de necedades como bien has dicho, apaga y vámonos. Hay que saber discutir con respeto.

Un saludo.

P.D: Las webs están bien para alguna cosilla puntual pero para nada más. El verdadero conocimiento está en los comics.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Julcesar
Julcesar
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 4

Hay duelos donde sí cabe la especulación, personajes que no se han enfrentado por X o por Y, pero no es el caso del Capitan y de Batman. El argumento del suero del super soldado ya lo eche por la borda, pero siguen creyendo que el suero le dio al Capi algo más que un cuerpo perfecto ¿significa que la propia Marvel esta mal? En el origen de Batman dicen que llegó a la perfección humana con entrenamiento ¿DC exagero? Tu argumento es que hay que leer los comics, yo soy fan de ambos personjes, los he seguido por años. Batman le ha ganado a Superman, el Capi le ha ganado a Hulk... ¿eso nos serviria como parametro? Pero Marvel y DC nos quitaron la duda con los crossover ¿y eso no basta para probar que el Capi y Batman estan tablas?

No es que no tenga respeto por los comentarios de los demas, simplemente hay evidencia clara de que ambos personajes estan al mismo nivel.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Has visto a Batman correr con un tipo en brazos a más de 50 km/h (uno de los primeros encuentros del Capi con los Aulladores durante la 2ºguerra Mundial)? O coger a alguien y encajarle literalmente contra el lateral de un coche a pura fuerza (el capi a Mercurio durante una invasión skrull)? Aguantar centenares de kilos con un escudo sin ser aplastado (El Capi despues de un derrumbe escapando del Rino)? Y luchar sin descanso durante horas, incluso días aguantando el tipo (en cualquier campaña durante la guerra)? Y un largo etc.
Hay evidencias que ponen al Capi en un nivel imposible de alcanzar para un humano. No digo que Batman no sea físicamente un especimen perfecto, simplemente la perfección física del Capi es superior a la de Batman. Los conceptos no son equiparables y los niveles tampoco.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Julcesar
Julcesar
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 4

Noooo, no me hagas entrar ahora en el debate con el escudo del Capi XD. Si una mujer ordinaria pudo aguantar los ataques de Thunderball (de la Wrecking Crew) portando el escudo del Capitan America, mientras éste quedó inconsciente, imaginate lo que haría Batman con él, igual podría aguantar centenares de kilos de concreto encima.

(esto va para largo ja ja)

En ambas compañias se ha exagerado en un momento u otro las capacidades de ambos. Por eso preguntaba si realmente puedes tomar como parametro a quienes han vencido o sus hazañas en sus respectivos comics. Porque cuando los pusieron juntos incluso los mismos personajes admitieron estar tablas.

Saluti

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Claro que admitieron estar en tablas... luchísticamente hablando. Haciendo referencia a sus habilidades marciales. Nada tiene que ver con que el Capi pueda correr más o tener más fuerza que Batman (repito que este punto es irrelevante pero ya que lo has puesto en duda lo aclaro).

Te he puesto varios ejemplos sobre el Capi y sus proezas físicas pero tampoco vamos a dar la murga sobre este tema.
Todo depende de qué tipo de combate se plantee. Combate concertado, combate repentino, en campo abierto, en la ciudad... etc. Hay muchísimos factores a tener en cuenta sobre todo hablando de estos dos personajes.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El escudo del Capi, al ser de vibranium (material que absorve energía) permite parar golpes mucho más fuertes que un escudo cualquiera, por muy duro que sea.

En cualquier caso, se ha dicho varias veces que el Capi es superhumano. Físicamente, estaría con Deathstroke o Bane más que con Batman. Como ha mencionado Ignoto, se le han visto muchas muestras de que su fuerza está algo por encima de lo "humano" (cosa bastante relativa, porque tampoco se puede calificar exactamente, cuál es el límite humano).

Pero el físico no es tan determinante. El Capi es más fuerte, más rápido, más resistente... pero no tanto como para marcar la diferencia desde el principio. De pelear, seguramente ganaría, pero no sería fácil.

Imagen de MASSACRE
MASSACRE
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 323

Creo que es un empate, lo que se trate de decir a este respecto solo seria por la inclinación que se tenga hacia alguno de los héroes, además si en la batalla está involucrado Batman no se limitaría al mero nivel físico.

La fusión de Doomsday y Carnage MASSACRE

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Cuantos años le tomo a Batman, Nigthwing o a MVP convertirse en el pináculo de la perfección humana, Años!! años de intenso e incesante entrenamiento.

Steve Rogers no era mas que un flacucho enclenque y enfermizo (que ni servia para carne de cañon) que en menos de un par de años quedo convertido en el soldado perfecto, no solo eso, sin necesidad de ningún aditamento o preparación especial soporto congelado unas cuantas décadas para pararse y reincorporarse a la acción casi de inmediato,aunque Batman es mi favorito le he visto "quejarse" de tener sueño o verse abatido de físico cansancio, en jornadas que al Cap apenas le hubiesen afectado.

Ahora en comparaciones Cap venció con relativa facilidad a tipos como Bane (Marvel vs DC) o Prometeo(JLA - Avengers) si bien el primero aprovecho el desgaste que le inflingio a Batman aun después era un rival de cuidado aun sin el Venom, el segundo vencio a Batman de la manera mas miserable en un numero de JLA (Batman admite que fue humillante, y logro vencerlo solo haciendo trampa) Y el Cap le venció al primer combate.

En Marvel vrs DC, Batman vence solo por el desfogue de una alcantarilla, en Avenger-JLA y Batman - Capitan America Batman admite que Rogers lleva una ligera desventaja.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Superman
Superman
Desconectado
Poblador desde: 09/02/2009
Puntos: 18

`Yo apunto por batman pues su inteligencia compensa lo que le falte de fisico para alcanzar al capi, lo que considero una diferencia menor, Batman tambien ha enfrentado a seres superiores en fuerza como al hijo de Darkseid que tiene una fuerza mayor a la de la Wonder Woman.

Un saludo a todos.

"No señora, no soy un angel".

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Yo apunto por batman pues su inteligencia compensa lo que le falte de fisico para alcanzar al capi, lo que considero una diferencia menor, Batman tambien ha enfrentado a seres superiores en fuerza como al hijo de Darkseid que tiene una fuerza mayor a la de la Wonder Woman

El Capitan hacia hazañas similares en su día a día con los vengadores (Si yo soy de los que decía allá en el viejo terruño la victoria de Batman contra los marcianos y otras tantas aventuras) oponerse a Hulk o a tanta maquina loca de Guerra no es tarea fácil incluso para un superhumano.

Otra cuestión es que el Cap quizás no sea el tipo de genio detective sabelotodo como Batman, pero sin duda su experiencia y pericia en combates era imbatible, en ocasiones simplemente se paraba y veía el panorama y entonces guiaba a la victoria, aun el el bonche mas intenso.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

creo que tienen razon en que el capi es superior fisicamente pero en avengers vs jla en un pequeño enfrentamiento que tiene los 2 estaban parejos, y en cuanto a onteligencia batman es superior pero el capi tampoco se queda atras

quien sabe el escudo del capi podria compensar en parte la astucia de batman y las armas de batamn y sus tecnica de lucha podrian compensar la fuerzadel capi

yo me voy por un empate

Andres

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Creo que ambos se enfrentaron en Marvel Vs. DC y que ganó Batman haciendo trampas. También tuvieron un crosover de época juntos en que peleaban contra Cráneo Rojo y el Joker (presa éste último de un ataque final de patriotismo al enterarse de que el otro era nazi).

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En el JLA vs Vengadores, Batman admite tanto que el igualado combate entre ambos se saldaría (con tiempo) con la victoria del Capi como que éste era el mejor lider posible para dirigir la formación conjunta de ambos equipos.

 OcioZero · Condiciones de uso