Desafío - TERROR //Sésamo 1 - Bookman Jr 2 COMPLETO

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

                                                                    CRIMEN PERFECTO
─Por favor, por favor… sé que es un sueño, una pesadilla, pero ruego a quien me esté escuchando que me despierte. Si alguien me oye… ¡despiértenme! ¡Me está matando viva…! ¡Oh, Dios! ¡Qué dolor…! ─siguió gimiendo hasta que ya solo se oyó el gotear de su sangre…

 

Shh...

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

No me ha salido centrado el título. Si alguien pudiera editármelo. Gracias.

Shh...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sésamo dijo:

No me ha salido centrado el título. Si alguien pudiera editármelo. Gracias.

Lo he intentado pero no lo consigo, curiosamente en el formato de edición se ve correcto pero si hago lo contrario tampoco funciona. Lo siento, pero no te preocupes, lo leeremos como si estuviese centrado Guiño

 

 

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Gracias, Jane.

Shh...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Debo estar volviéndome loco, porque yo sí veo el título centrado Mmmh

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

James tomó asiento al lado de Freddy y miró de reojo la poblada mesa. Monstruos de cine, antiguas rencarnaciones del diablo, criaturas abisales, niñas escalofriantes... Nunca se había visto semejante reunión de pesadillas. Todos a una por una causa: superar la realidad.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Disculpen mi lapsus, señorías, donde pone James debería poner Jason. Voy a hacerme el harakiri, ahora vuelvo.

O no.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Disculpen mi lapsus, señorías, donde pone James debería poner Jason. Voy a hacerme el harakiri, ahora vuelvo.

O no.

Lo recuerdo todo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Subo. Perdón.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

 

En el micro sin título me falta título. Entiendo que no se ponga cuando el microrrelato tiene cincuenta palabras tan necesarias como para prescindir de una de ellas, pero éste, de cuarenta y dos palabras, podría llevar uno perfectamente. Aparte del lapsus en el nombre de uno de los personajes hay una falta de ortografía en “rencarnaciones”. El relato plantea una buena historia, aunque la ejecución no termina de convencerme. El lector descubre lo que ocurre a través de los ojos de James (Jason), pero después, ese personaje se diluye junto con el resto. Creo que tendrías que haber enfatizado más en él.

CRIMEN PERFECTO está mejor ejecutado. Es interesante esa muerte real provocada en el mundo de las pesadillas. Nada que objetar.

Mi voto para CRIMEN PERFECTO.

Imagen de VictorMosquedaAllegr
VictorMosquedaAllegr
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 24

Una pregunta: Un justero que no forme parte de un desafío en concreto, ¿puede hacer comentarios sobre los textos de ese desafío antes de que los 3 jurados ya hayan manifestado su voto? Porque quisiera comentar algunas cosas sobre ambos textos, pero no quisiera irrumpir en espacios que no me competen, o que arruinen las buenas formas del juego. Muchas gracias por su respuesta.

Víctor Mosqueda Allegri.

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Eddy Sega dijo:

 

 

En el micro sin título me falta título. Entiendo que no se ponga cuando el microrrelato tiene cincuenta palabras tan necesarias como para prescindir de una de ellas, pero éste, de cuarenta y dos palabras, podría llevar uno perfectamente. Aparte del lapsus en el nombre de uno de los personajes hay una falta de ortografía en “rencarnaciones”. El relato plantea una buena historia, aunque la ejecución no termina de convencerme. El lector descubre lo que ocurre a través de los ojos de James (Jason), pero después, ese personaje se diluye junto con el resto. Creo que tendrías que haber enfatizado más en él.

CRIMEN PERFECTO está mejor ejecutado. Es interesante esa muerte real provocada en el mundo de las pesadillas. Nada que objetar.

Mi voto para CRIMEN PERFECTO.

Gracias por la valoración. ;)

El problema del título fue un lapsus al cortar y pegar, pero como fue, obviamente, culpa mía y tenía que haberme fijado más, decidí no decir nada para no meter la pata hasta el fondo (más aún).

Y lo de reencarnar es una curiosa manía que tiene mi word. Es el 2010 y pensaba que el diccionario estaba actualizado. Automáticamente pasa de reencarnar a rencarnar así que supuse que estaba bien y que era una de esas normativas nuevas que han salido. Mea culpa, de nuevo, por no haberlo comprovado.

 

Lo recuerdo todo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "Crimen perfecto" volvemos a encontrarnos cun una buena idea falta de trabajo. Ese sé que es un sueño, una pesadilla  expulsa directamente al lector del micro, tal vez, usando el mismo tono del resto del micro hubiera quedado mejor hilado (¡Que alguien me despierte de esta pesadilla!). Peeeeeeeeero lo que no esperaba encontrarme era la frase ¡Me está matando viva!, me ha dejado totalmente KO, está a la altura del sube para arriba o baja para abajo y, como comprenderás, muy literario como que no es.

El micro sin título tampoco es que me parezca un micro redondo, creo que le falta más historia. Hubiera ganado mucho si la frase final hubiese mostrado algo más concreto y no una idea general o quizás que un título hubiese encauzado al lector hacia ese punto concreto que se echa en falta.

A pesar de los errores, creo que el micro sin título está más trabajado que el de su contrincante.

Mi voto para el micro de Bookman JR

 

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

VictorMosquedaAllegr dijo:

Una pregunta: Un justero que no forme parte de un desafío en concreto, ¿puede hacer comentarios sobre los textos de ese desafío antes de que los 3 jurados ya hayan manifestado su voto? Porque quisiera comentar algunas cosas sobre ambos textos, pero no quisiera irrumpir en espacios que no me competen, o que arruinen las buenas formas del juego. Muchas gracias por su respuesta.

Victor, lo normal es que entren a comentar después de que hayan votado los tres jueces. Luego ya dices todo lo que te parezca.

Edito: Por cierto la expresión de "me están matando viva" la he oído muchísimas veces y soy de Madrid y en la zona de Zamora, León, (Castilla-León) y (Castilla La Mancha) en general. Es como lo de subir arriba y bajar abajo, es muy oída.

 

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

"me están matando viva" suena redundante.

A no ser que el escritor o lector lo enfoquase desde una visión zombi. Entonces sí que pudiera cobrar un interés provocativo.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

A los dos micros les hubiera venido genial reposo y repaso. Las buenas intenciones (que son obvias) quedan difuminadas por esas ejecuciones apresuradas. 

No puedo añadir mucho más a lo que han dicho Eddy y Jane. Así que paso directamente a votar. 

Me quedo con el micro de Bookman Jr; lo veo un poco más sustancioso que el de su rival. 

Imagen de VictorMosquedaAllegr
VictorMosquedaAllegr
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 24

Yo desacuerdo con  la mayoría con respecto a la frase "me están matando viva", en tanto que el texto es una línea de diálogo, que viene a conformar por sí misma, sin más añadiduras, un texto literario. De modo que son admisibles los barbarismos, como lo hubiera sido que el personaje dijera "debo subir arriba". Adicionalmente, yo calculo que cuando uno está recibiendo tamaña tortura, muy probablemente no se detiene demasiado a pensar en los modos correctos de hablar. Y, por último, si nos recordamos que se trata de un cuento onírico, debemos recordar que los sueños están llenos de actos fallidos como estos. Fácilmente puedo imaginarme a un gran escritor, o a un hombre que oficie de corrector ortotipográfico, y que tras su despertar, lo que más le inquietase de esta pesadilla es que cometiera esa horrenda falta al lenguaje. Ahora bien, quizás lo que faltó fue un tanto más de ese lenguaje coloquial, errado, desordenado, para que soportara de mejor forma la estructura del resto del relato, y al lector no le quedase la sensación de que el error le pertenece al autor en vez de al personaje. O un cierre donde quedase manifiesto que, al menos por un momento, el terror del barbarismo cometido superó al de la tortura recibida.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con la opinión de que a los textos le hubiese venido bien un poco más de trabajo. Y, en base a eso, pienso que, de haberme tocado elegir, me quedaría con "Crimen Perfecto", que me ofrece una historia más rica, donde además de la descripción del escenario, hay acción y movimiento. En la historia sin título, en cambio, me falta al menos un giro donde pueda ver a las figuras de terror en movimiento. Porque es claro que lo que asusta de un personaje de terror es lo que hace frente a un humano, y no lo que planea hacer en una reunión global de monstruos. Lo veo más como un texto paródico del género de terror (muy bueno por sus propios rasgos) que como un texto de terror propiamente dicho, que se supone era lo que demandaba el desafío.

Víctor Mosqueda Allegri.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

A mí también me ha gustado más el de Crimen perfecto. El otro es la escena pero sin saber qué sucederá a continuación, es una vista rápida. Es cierto que le ha faltado un poco más de técnica. Pero frente a uno sin título, con confusión de nombres y con lo explicado antes yo le habría puesto como ganador.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Tener título o no no es un error, es una oportunidad desaprovechada para redondear un micro. Sin ir más lejos, Ninive escribió un relato genial para las anteriores justas, sin título, y nadie dudó de que se tratara de un buen micro o alegó que la falta de título fuera un error. 

Y no entiendo muy bien la crítica de "una escena sin saber qué sucederá a continuación". Aparte de incorrecta -pues el micro insinua claramente lo que va a ocurrir; todos esos personajes de ficción se están poniendo de acuerdo para "superar a la realidad" (y por los nombres barajados, seguro que no es por medios amistosos)- aparte de incorrecta, como decía, me parece infundada. Del mismo modo (y sería igual de erróneo) se podría tachar como fallo el que la escena que presenta crimen perfecto ocurre sin más, sin precedentes que expliquen la historia. Sucede sin más.

En cuanto a «matando viva», mi sincera opinión es que se trata de un vulgarismo usado con intención. Sino un lapsus, como el de James/Jason, y, en ese sentido, este segundo creo que afea bastante menos el relato. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El vulgarismo debe estar justificado por un contexto igual de vulgarizado, si no pierde efecto y razón de ser, por lo que sigo pensando que es incorrecto usarlo de esa manera.

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Por no decir que cuando un vulgarismo es usado adrede, suele ponerse en cursiva o entre comillas. 

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Ante todo, muchas gracias a los jueces por sus valoraciones. Las prisas no son buenas consejeras y a veces es mejor dejar reposar los textos antes de colgarlos. Tomo nota de los fallos e intentaré ser un buen alumno y, si tengo la oportunidad, procuraré no repetir los mismos errores (os sorprenderé con un amplio abanico de nuevos). Sonrisa

 

 

 

Lo recuerdo todo.

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

¡Vaya miriada de de comentarios ha supuesto mi pobre micro! No sé si debo dar las gracias o pedir perdón. Tomo nota del vulgarismo con el cual sólo pretendía dar a entender que la supuestamente dormida mujer estaba despierta en su subconsciente, y el que la destrozaba lo hacía de verdad, no en el mundo onírico.

En todo caso lamento todo este revuelo y gracias a Eddy por sus puntos y supongo que a Ricardo y, por supuesto, a Víctor y a Arturo. Como era de esperar, a mí me gusta más mi micro, sobre todo, porque no sé quiénes son Fredy ni James/Jason y porque esta desorganizado y sin título, pero los jueces mandan y yo soy muy respetuosa. Al fin y al cabo se trata de gustos. Pues si de errores se tratase, no veo que el mío tenga tantos, aparte de que yo no me he metido en medio a defender mi micro, a renglón seguido como ha hecho mi contrincante y que yo sepa, por lo que he leído, eso no está permitido.

Shh...

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

No te lo tomes mal, Sésamo. Es muy común cometer errores de todo tipo aquí... algo como "me están matando viva" le puede suceder casi a cualquiera de los que pasan por este sitio. Lo que ocurre, es que ese trozo de micro ha sido más comentado por que suscitaba mayor gracia, pero hay deslices mucho más gordos que mueren sin la gloria que se lleva el tuyo. 

 

¿Alguien a dicho comillas?

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

Sésamo dijo:

¡Vaya miriada de de comentarios ha supuesto mi pobre micro! No sé si debo dar las gracias o pedir perdón. Tomo nota del vulgarismo con el cual sólo pretendía dar a entender que la supuestamente dormida mujer estaba despierta en su subconsciente, y el que la destrozaba lo hacía de verdad, no en el mundo onírico.

En todo caso lamento todo este revuelo y gracias a Eddy por sus puntos y supongo que a Ricardo y, por supuesto, a Víctor y a Arturo. Como era de esperar, a mí me gusta más mi micro, sobre todo, porque no sé quiénes son Fredy ni James/Jason y porque esta desorganizado y sin título, pero los jueces mandan y yo soy muy respetuosa. Al fin y al cabo se trata de gustos. Pues si de errores se tratase, no veo que el mío tenga tantos, aparte de que yo no me he metido en medio a defender mi micro, a renglón seguido como ha hecho mi contrincante y que yo sepa, por lo que he leído, eso no está permitido.

Supongo que debo pedirte disculpas por haber ganado con un micro de tan poca categoría.

De todas formas, resulta más útil reconocer los errores e intentar superarlos que tener una rabieta y atacar a tu rival. 

Pero, de verdad, lo siento mucho. No pretendía herirte. Me consuela ver que tienes buenos amigos para ayudarte en este mal trago.

Lo recuerdo todo.

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Bookman, si lo de amigos iba por mí, que puede que no, estás equivocado. No conozco ni sé quién es Sésamo. He intentado en mi comentario quitarle hierro a esa rabieta a la que aludes, pero si dejas reposar el tiempo verás que tú mismo has caido en ella...

Y a mí me gustó más tu micro, Book.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Bookman Jr.
Bookman Jr.
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2012
Puntos: 44

lacasito dijo:

Bookman, si lo de amigos iba por mí, que puede que no, estás equivocado. No conozco ni sé quién es Sésamo. He intentado en mi comentario quitarle hierro a esa rabieta a la que aludes, pero si dejas reposar el tiempo verás que tú mismo has caido en ella...

Y a mí me gustó más tu micro, Book.

No, no, ni mucho menos. Triste Lo siento si te has dado por aludido, no era mi intención.

Y, sí, tienes razón, he caído en la rabieta y no he debido hacerlo, a veces es muy difícil mantenerse al margen, pero era lo que tendría que haber hecho. Lo siento. Triste

Lo recuerdo todo.

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Bookman Jr. dijo:

lacasito dijo:

Bookman, si lo de amigos iba por mí, que puede que no, estás equivocado. No conozco ni sé quién es Sésamo. He intentado en mi comentario quitarle hierro a esa rabieta a la que aludes, pero si dejas reposar el tiempo verás que tú mismo has caido en ella...

Y a mí me gustó más tu micro, Book.

No, no, ni mucho menos. Triste Lo siento si te has dado por aludido, no era mi intención.

Y, sí, tienes razón, he caído en la rabieta y no he debido hacerlo, a veces es muy difícil mantenerse al margen, pero era lo que tendría que haber hecho. Lo siento. Triste

A mí también me pasa, me enciendo y el cholocate empieza a derretirse, casi he llegado a morir vivo en alguna ocasión.

Sésamo, es de coña, no te enfades conmigo.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fair Play, señores/as...

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Rapso dijo:

Fair Play, señores/as...

 

¿No será tu avatar quien lo propone, verdad?

Y dejo ya de responder en este hilo, que yo he venido a hablar de mi micro.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

lacasito dijo:

Rapso dijo:

Fair Play, señores/as...

¿No será tu avatar quien lo propone, verdad?

Y dejo ya de responder en este hilo, que yo he venido a hablar de mi micro.

Sí, sí... vamos, que o Fair Play, o me pongo a matar a todo lo que se mueva! Lengua

 OcioZero · Condiciones de uso