Desafío - Fantasía Arturo Fraga Salazar 3 - firehorse 0 COMPLETO

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

ENSUEÑO
Leo en mi cama de arena fina, arropada por las olas, que vienen y van y arrullan mi sueño. Surgen de mis quimeras coloridas historias de selvas, con loros de fantasía y nubes que se besan encima de castillos, sobre el océano contenido en la pintura de un niño…

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

¡¡¡¡Jooooooooo!!!! ¡¡¡Un Desafío dedicado a la Fantasía!!!

¿Puedo participar? ¿Puedo, puedo, puedo? Manos

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Subo el tema para que quede a la vista.

Imagen de Firehorse
Firehorse
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 21

El caldero estaba repleto de flores, agua, incienso y frutas rojas. Las velas rojas adornaban el pentáculo. El brujo cogió el athame, invocó a la triple diosa y lanzó el hechizo. Unas chispas doradas brotaban del caldero e iluminaban la habitación, mientras el brujo volvía a ser joven.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "Ensueño" creo que el título no aporta nada nuevo al micro y eso siempre da la sensación de palabra desaprovechada. Me ha resultado extraño el encontrarme el castillo cuando estaba creándome la imagen de una selva, tal vez usando un elemento más acorde al entorno que se describía hubiera dejado más anfianzado el dibujo de esas nubes. La última frase es preciosa pero, tal y como está colocada, confunde y no coge la fuerza que debiera como final. No sé, quizás yo hubiera puesto un punto en vez de una coma y hubiese empezado la frase con Todo.

El micro sin título de Firehorse se me acerca más a una escena suelta que a una historia condensada en un microrrelato. Además, creo que vuelve a faltarle trabajo de fondo: las palabras rojas y brujo están repetidas y eso, en un texto de 48 palabras, se nota demasiado.

Mi voto para "Ensueño".

 

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ensueño nos habla de la fantasía desatada en la lectura. Me gusta, aunque debo reconocer que el autor hace equilibrios entre la prosa bella y el lirismo saturado (me sobran las "coloridas"). Y en ese ejercicio de funambulismo el autor corre el riesgo de confundir poesía y prosa: ojo con las cacofonías, quimeras/selvas, fantasía/encima, castillos/contenido/niño.  Se podría haber aprovechado un poco más el título, y yo hubiera cerrado con un punto final para darle más fuerza a esa última frase. Con todo, dibuja un cuadro muy bonito, donde se detecta a la perfección tanto el amor como el placer de la lectura.

El micro sin título de Firehorse presenta una escena que bien podía haber dado lugar a un buen micro, pero le falta reposo. La repetición de palabras lastran mucho a texto de tan poca extensión. Revisad bien los micros antes de colgarlos.

Mi voto va para el Ensueño, de Arturo Fraga Salazar. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Ensueño es un micro bonito, que recrea bellas imágenes. Me ocurre como a Jane, me hubiera gustado que la última frase fuera precedida de un punto y sin los puntos suspensivos del final.

El micro sin título de firehorse se sustenta en una buena idea, aunque creo que le falta algo de reposo, esas palabras repetidas así lo indican. No me gusta el tiempo verbal escogido para la última frase, creo que hubiera sido mejor seguir con el mismo que en resto del relato.

Mi voto para Ensueño.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Gracias por los votos y las indicaciones.

Encantado de haber lidiado contigo, Firehorse. Por cierto, tienes un avatar precioso.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Ambos micros se ajustan muy bien a un tema que me gusta. ENSUEÑO presenta una tras otras, imágenes bonitas. Estéticamente es muy bueno, aunque también es verdad que me cuesta imaginarme el conjunto, reunir en mi cabecita todas esas imágenes en un escenario común. Pero no deja de ser fantasía pura, conectando muy bien con el tema.

El micro sin título sí presenta una escena más fácil de visualizar y que se intuye interesante. El problema es que justo se acaba y queda la sensación de que no pasa "algo". También lo lastra alguna repetición.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Gracias por tus opiniones, Gnomo. Me complace que mi micro, que para ti será una novela, te haya gustado. Es un placer que comentes. Y tu pequeña opinión es de una enorme importancia para mí.

Nací libre y moriré libre.

 OcioZero · Condiciones de uso