Tema acusaciones de El Mundo contra Artur Mas

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

-El diario El Mundo acusa a Mas y Pujol tener cuentas en Suiza y dice como prueba un borrador policial al respecto.

-El Ministerio del Interior busca el borrador de marras pero no lo encuentra, a lo que El Mundo atribuye a una manipulación de Mas por borrar huellas.

-CiU niega las acusaciones y cita a Montoro para que aclare el asunto en una comisión de investigación antes de las elecciones en Cataluña antes del domingo 25, ya que dicen ser un montaje para debilitar a Mas de cara a las elecciones, pero Montoro no se presentará.

-Mas acusa a Rajoy, al Gobierno y al PP de estar detrás de esta campaña de descrédito llevada por El Mundo.

-CiU pide "explicaciones y responsabilidades" políticas al Gobierno y al PP por este asunto que califican de "muy grave".

-La Fiscalía Superior de Catalunya abre diligencias al diario El Mundo por un presunto delito de calumnias contra Artur Mas, por "acusaciones sin fundamento" y que "el propio El Mundo admite no tener pruebas de tales actividades".

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

No me extraña que el resto del mundo se ría de nosotros >.<.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Estos están tan equivocados como en el 36, siguen pensando que la política es cosa de los jefes. Que el nacionalismo catalán es cosa de Mas, o que la lucha de clases es cosa de intoxicación de los sindicalistas. Y por eso atacan a la cabeza.

Es cojonudo porque cada ataque de El Mundo refuerza al grupo al que pretenden desactivar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Estos están tan equivocados como en el 36, siguen pensando que la política es cosa de los jefes. Que el nacionalismo catalán es cosa de Mas, o que la lucha de clases es cosa de intoxicación de los sindicalistas. Y por eso atacan a la cabeza.

Hombre, digo yo que lo estúpido sería atacar a los votantes en vez de a los políticos... Angus

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

-El Ministerio del Interior busca el borrador de marras pero no lo encuentra, a lo que El Mundo atribuye a una manipulación de Mas por borrar huellas.

Puede que me confunda porque estas intrigas judiciales me enredan pero entiendo que si no existe el tal borrador es porque se trata de una mezcla de varios informes.

Fundir datos de cuatro documentos para inventar un informe no habla precisamente en favor de El Mundo pero tampoco hace que esa información sea falsa. El informe como tal es falso pero sí es cierto que se investigan cuentas suizas.

Parece que el gobierno actual está haciendo filtraciones interesadas como hizo el gobierno anterior, por lo que lo coherente sería que cada uno mantuviera la misma posición que cuando se filtraba información sobre la corrupción del PP... Risa cachonda

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

natxo dijo:

Estos están tan equivocados como en el 36, siguen pensando que la política es cosa de los jefes. Que el nacionalismo catalán es cosa de Mas, o que la lucha de clases es cosa de intoxicación de los sindicalistas. Y por eso atacan a la cabeza.

Hombre, digo yo que lo estúpido sería atacar a los votantes en vez de a los políticos... Angus

Pues digo yo que lo suyo sería atacar los posibles argumentos de una manera racional, más que esta estrategia chusquera XD

Que sí, que Mas y toda la panda de CiU son unos chupones, y ahora qué, ¿nadie quiere la independencia? jajaja

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El mundo -y la derecha en general... y parte de la izquierda- ha criticado que el tema de la independencia distraen a la población catalana de los temas "verdaderamente importantes", que es una "cortina de humo" sobre los "fracasos de la gestión de Mas".

En ese sentido, el volver a poner sobre la mesa el tema de la corrupción es coherente con esa estrategia de ataque.

Eso, en cuanto al dedo.

En cuanto a la luna, decir que cuando un partido lleva tanto tiempo gobernando en una región, hasta el punto que se creen que "son" la nación misma (¿atacar a Mas por corrupto es atacar a Cataluña?), es de esperar que salgan asuntos como estos.

De todos modos, no deja de ser hipócrita culpar de la falta de fondos de la Generalitat al sistema impositivo cuando todo indica que CiU ha sustraido parte de los mismos, y que además, los guarda -como buenos patriotas que son- en Suiza.

Creo que Marx ya dijo algo sobre el capital y las banderas...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Pues digo yo que lo suyo sería atacar los posibles argumentos de una manera racional, más que esta estrategia chusquera XD

Que sí, que Mas y toda la panda de CiU son unos chupones, y ahora qué, ¿nadie quiere la independencia? jajaja

No recuerdo que opinaras así cuando el gobierno anterior empleaba la misma estrategia de filtrar datos contra el PP, por ejemplo, en Valencia... Es una estrategia racional. Eres tú el irracional por pedirles que hagan milagros.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

De todos modos, no deja de ser hipócrita culpar de la falta de fondos de la Generalitat al sistema impositivo cuando todo indica que CiU ha sustraido parte de los mismos, y que además, los guarda -como buenos patriotas que son- en Suiza.

Exacto, tan hipócrita como aprobar las filtraciones del gobierno anterior y rechazar ahora que este gobierno haga lo mismo. 

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Si se demuestra que Mas, Pujol, CIU y compañía han cometido desfalco y evasión de impuestos pues que vayan todos a la cárcel, pero hasta que no se demuestre nada ya dar por sentado que son corruptos es imprudente.

Además, que se ve a la legua que hay una estratagema PP-El Mundo para atacar a Mas sin prueba alguna, si hasta el máximo responsable de la policía en este país dice que el tal borrador no existe. O sea que hasta que se demuestre lo contrario todo esto es una mentira como una catedral.

Que ya de hace un tiempo hay una moda de demonizar a la clase política y atribuir gratuítamente presuntos delitos a políticos simlemente porque son políticos "porque seguro que algún chanchullo hacen". Y el malpensar generalizado tampoco me parece una forma adecuada de pensar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

Si se demuestra que Mas, Pujol, CIU y compañía han cometido desfalco y evasión de impuestos pues que vayan todos a la cárcel, pero hasta que no se demuestre nada ya dar por sentado que son corruptos es imprudente.

Además, que se ve a la legua que hay una estratagema PP-El Mundo para atacar a Mas sin prueba alguna, si hasta el máximo responsable de la policía en este país dice que el tal borrador no existe. O sea que hasta que se demuestre lo contrario todo esto es una mentira como una catedral.

Que ya de hace un tiempo hay una moda de demonizar a la clase política y atribuir gratuítamente presuntos delitos a políticos simlemente porque son políticos "porque seguro que algún chanchullo hacen". Y el malpensar generalizado tampoco me parece una forma adecuada de pensar.

Tranquilo, que a la cárcel no van a ir. Aquí para que un político vaya a la cárcel le tienen que pillar con el antifaz puesto y un saco de billetes con el símbolo del euro. Por eso no te escandalices tanto por la desconfianza. Es lo que ocurre cuando resulta casi imposible que un político sea condenado por corrupción. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, interesantes opiniones las del secretario del SUP y una teoría alternativa: ¿cabreo policial?

http://www.rtve.es/noticias/20121123/sup-dice-informe-policial-no-cita-mas-sino-relacion-su-padre-cuentas-suiza/577021.shtml

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pero ¿quién cree en la investigación de El Mundo?

Por cierto, me mola el estilo de la CUP. Segun leía el otro día su rollete es en plan "indepencia, sí, por supuesto, ahora hablemos de los temas importantes". Y entonces empiezan su discurso radical de izquierdas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Si se demuestra que Mas, Pujol, CIU y compañía han cometido desfalco y evasión de impuestos pues que vayan todos a la cárcel, pero hasta que no se demuestre nada ya dar por sentado que son corruptos es imprudente.

Además, que se ve a la legua que hay una estratagema PP-El Mundo para atacar a Mas sin prueba alguna, si hasta el máximo responsable de la policía en este país dice que el tal borrador no existe. O sea que hasta que se demuestre lo contrario todo esto es una mentira como una catedral.

¿Te das cuenta de lo incoherente que es acusar al PP de acusar sin pruebas... sin pruebas?

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver pruebas, aquí nadie tiene pruebas sobre la mesa de nada, pero es cuestión de indicios y probabilidades, además de tener un móbil, ¿quién es el único capaz de orquestar esto? ¿quién es el único beneficiado más que el PP?

No creo que El Mundo haya actuado por iniciativa propia y que luego el PP haya decidido aprovechar para bombardear a CIU en las noticias.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

A ver pruebas, aquí nadie tiene pruebas sobre la mesa de nada, pero es cuestión de indicios y probabilidades, además de tener un móbil, ¿quién es el único capaz de orquestar esto? ¿quién es el único beneficiado más que el PP?

No creo que El Mundo haya actuado por iniciativa propia y que luego el PP haya decidido aprovechar para bombardear a CIU en las noticias.

El Mundo es un periódico con una ideología clara, y como la mayoría de medios marcadamente ideologizados, adula al partido (o partidos) de su cuerda y machaca a los demás. 

Pero el PP no es que haya bombardeado a CiU especialmente. Sánchez-Camacho ni siquiera le sacó el tema a Mas en el debate que tuvieron ¿o me equivoco?

¿Que beneficia al PP? Por beneficiar, beneficia a todos los partidos que no son CiU.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

Omnio dijo:

A ver pruebas, aquí nadie tiene pruebas sobre la mesa de nada, pero es cuestión de indicios y probabilidades, además de tener un móbil, ¿quién es el único capaz de orquestar esto? ¿quién es el único beneficiado más que el PP?

No creo que El Mundo haya actuado por iniciativa propia y que luego el PP haya decidido aprovechar para bombardear a CIU en las noticias.

El Mundo es un periódico con una ideología clara, y como la mayoría de medios marcadamente ideologizados, adula al partido (o partidos) de su cuerda y machaca a los demás. 

Pero el PP no es que haya bombardeado a CiU especialmente. Sánchez-Camacho ni siquiera le sacó el tema a Mas en el debate que tuvieron ¿o me equivoco?

¿Que beneficia al PP? Por beneficiar, beneficia a todos los partidos que no son CiU.

esto al final beneficiará bastante a ciu ya que ante estas acusaciones y falsificaciones tan cutres la gente todavía se radicaliza más. manuel castells, el sociólogo, decía en la tele ayer que hasta hace pocos días todo apuntaba a que ciu no tendría mayoría absoluta, pero que ahora seguramente la tendrá. no sé si es verdad o qué, pero está claro que todos estos ataques burdos y que pretenden debilitar el nacionalismo catalán acaban por generar el efecto contrario. vaya panda de retrasados los del Mundo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Comentaban ayer en alguna tertulia que por eso el PP no dio demasiada caña con este asunto: porque cuando fueron las autonómicas andaluzas, el insistir tan machaconamente en los EREs falsos fue tomado por el electorado como un ataque a Andalucía, más que a la Junta y al PSOE andaluz.

Y ya que sea algo tan burdo, sí, puede tener el efecto contrario al buscado.

Pero vamos, yo distinguiría "El Mundo" del PP.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver, está claro que El Mundo tiene intereses propios, y para hacer el tipo de titulares de siempre no necesita apoyo de ningún partido, pero para casos tan polémicos como este, que tratan de herir a un candidato rival al partido que adulan, no creo que el PP no esté implicado. Porque El Mundo vendería periódicos igual o más si CIU ganase las elecciones, pero si quieren herirle es porque no quieren que gane o más realistamente, que no tenga mayoría absoluta, y en esto los únicos interesados son el PP. Porque El Mundo cuanto más fuerte esté Mas más titulares incendiarios podrá hacer y más periódicos podrá vender.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues me parece que CiU no va a salir beneficiado por estas acusaciones. Falta un 15% de votos por escrutar pero todo apunta a que quedará lejos de la mayoría absoluta y perderá escaños.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

Porque El Mundo cuanto más fuerte esté Mas más titulares incendiarios podrá hacer y más periódicos podrá vender.

Como El País y Camps, por ejemplo.

Ah no, que aquello acabó con su carrera política. 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pero si esto es precisamente un zas en toda la boca a El Mundo y a la prensa que ha pintado esto como un asunto de personalidad y de dos bloques, ¿no lo ves? Cataluña ha dicho que os peten el ojaio, acusaciones a Mas, pues muy bien, pero el nacionalismo es más que CiU.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Pero si esto es precisamente un zas en toda la boca a El Mundo y a la prensa que ha pintado esto como un asunto de personalidad y de dos bloques, ¿no lo ves? Cataluña ha dicho que os peten el ojaio, acusaciones a Mas, pues muy bien, pero el nacionalismo es más que CiU.

Ejem. Me parece que no te has enterado bien de los resultados. Artur Mas ha perdido escaños, no los ha ganado.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

natxo dijo:

pero el nacionalismo es más que CiU.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Angus dijo:

esto al final beneficiará bastante a ciu ya que ante estas acusaciones y falsificaciones tan cutres la gente todavía se radicaliza más. manuel castells, el sociólogo, decía en la tele ayer que hasta hace pocos días todo apuntaba a que ciu no tendría mayoría absoluta, pero que ahora seguramente la tendrá. no sé si es verdad o qué, pero está claro que todos estos ataques burdos y que pretenden debilitar el nacionalismo catalán acaban por generar el efecto contrario. vaya panda de retrasados los del Mundo

saludos

Fail xD

Por cierto, sin entrar a valorar la posible fiabilidad de los informes esos, a mi desde luego no me sorprendería que Pujol, Mas y compañía tuviesen cuentas en Suiza. Es más, ¿de verdad hay alquien lo suficientemente inocente o rematadamente subnormal como para pensar que Pujol no ha estado metido en mil chanchullos y berenjenales durante todos sus años de gobierno? ¿Y que Mas es distinto? Por favor...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Pues me parece que CiU no va a salir beneficiado por estas acusaciones. Falta un 15% de votos por escrutar pero todo apunta a que quedará lejos de la mayoría absoluta y perderá escaños.

si. pero vamos no creo que haya sido debido a esas falsificaciones cutres xD más bien que muchos independentistas han visto a erc como una mejor opción

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Xoso dijo:

Angus dijo:

esto al final beneficiará bastante a ciu ya que ante estas acusaciones y falsificaciones tan cutres la gente todavía se radicaliza más. manuel castells, el sociólogo, decía en la tele ayer que hasta hace pocos días todo apuntaba a que ciu no tendría mayoría absoluta, pero que ahora seguramente la tendrá. no sé si es verdad o qué, pero está claro que todos estos ataques burdos y que pretenden debilitar el nacionalismo catalán acaban por generar el efecto contrario. vaya panda de retrasados los del Mundo

saludos

Fail xD

Por cierto, sin entrar a valorar la posible fiabilidad de los informes esos, a mi desde luego no me sorprendería que Pujol, Mas y compañía tuviesen cuentas en Suiza. Es más, ¿de verdad hay alquien lo suficientemente inocente o rematadamente subnormal como para pensar que Pujol no ha estado metido en mil chanchullos y berenjenales durante todos sus años de gobierno? ¿Y que Mas es distinto? Por favor...

ya xD como para ir fiandose de sondeos y mierdas

no, no me sorprendería. joder, no sé, el cas Palau mismo, el senyor Millet, la supuesta financianción ilegal de convergència, los casos de Prenafeta y Alabedra... de qué iba a extrañarnos que en ciu haya corrupción? pero es que si acusas de algo que sea de algo real, no inventado y encima mal hecho ANGUS

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso